Autor Tema: Saludos de un "recién llegado" al foro y la fotografía química.  (Leído 520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tximbos

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Saludos de un "recién llegado" al foro y la fotografía química.
« en: 13:29:22 del 03 de Septiembre del 2020 »
Hola à tod@s,
Desde hace unos meses he empezado a adentrarme en el mundo argentico.
El primer carrete (ByN) lo llevé a revelar y fue algo regular así que no des de entonces he revelado yo, llevaré unos 6 y aunque he cometido algún error de novato, todo ha salido bien.
El color por ahora lo enviaba a laboratorio pero tardan mucho (queda bien eso si) y me he liado a revelar en casa.
La semana que viene nos llega el kit de rollei para 1L.
https://www.foto-r3.com/es/rollei-colorchem-kit-41-1-litro.html
Agradeceria información y consejos de primera mano. Me interesa sobretodo saber si puedo preparar la mitad y guardar el resto. También experiencias sobre revelar a temperatura moderada (25C).

Hasta ahora me también llevaba a escanear, por solo 3e me sacan todo el carrete a 9mp y 12Mb, queda muy bien pero no tengo ningún control o muy poco (pagando un extra). Lo pido sin corrección ni automatismos y si clavo la exposición suele quedar muy bien pero siempre hay alguna foto que se podría rescatar.
Por eso estoy apunto de comprar un adaptador para una Nikon coolpix 5400 que tengo por casa. La idea es empezar con ella e intentar adaptar lo todo a mi olimpus pen ep-l7 o sinó comprar una nikon P6000 que parece ser compatible con el adaptador.

Pues nada, agradezco consejos y espero algún día ser de ayuda.
Saludos

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Saludos de un "recién llegado" al foro y la fotografía química.
« Respuesta #1 en: 18:10:12 del 04 de Septiembre del 2020 »
Pues no te puedo ayudar mucho, porque mi experiencia es con un kit tetenal y a temperatura estándar (38º). Pero en verano el agua de mi casa está a 25º así que no deberías de tener problema en mantener la temperatura. El tiempo de revelado va a ser más largo que el estándar, desde luego.

El kit tetenal venía concentrado e ibas usando lo que necesitabas, ni idea de ese rollei. Seguro que vienen instrucciones completas en la caja.
Lo que aprendí de revelar en color es que cunde mucho más si tienes 15 o 20 carretes ya esperando en la nevera a ser revelados, porque su vida útil es bastante corta (oficialmente 3-6 meses, aunque en mi experiencia dura casi un año concentrado). Y otra cosa, como hay poco margen de temperaturas, se hace mejor entre dos, una persona controlando la temperatura y la otra ocupándose del tanque.

Saludos y suerte!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Tximbos

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Saludos de un "recién llegado" al foro y la fotografía química.
« Respuesta #2 en: 19:30:31 del 04 de Septiembre del 2020 »
Hola,
Se que muchos guardáis los carretes expuestos durante muchos tiempo pero lo que queremos yo y mi mujer es revelar bastante al momento (al día).
Hemos acumulado unos 15-20 carretes, algunos caducados, otros al límite y llegan 10 portra 160 que encontramos a buen precio.
Creo que los podemos tirar casi todos durante el próximos medio año y si quedan una vez caducado el revelador pues ya veremos si nos hemos vuelto adictos o si los guardamos para la próxima vez que nos de por los carretes.