Autor Tema: Nikon FM2  (Leído 609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Nikon FM2
« en: 21:31:26 del 01 de Agosto del 2020 »
Me ha regalado una Nikon FM2, está algo sucia, el exterior no debe tener problema para limpiarlo, pero el pentaprisma también. Es fácil limpiarlo?

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Nikon FM2
« Respuesta #1 en: 11:08:51 del 03 de Agosto del 2020 »
Que suerte! Queremos fotos  ;D

No recuerdo exactamente, pero cuando limpié la mía no me suena haber tenido demasiado problema para quitar la parte superior y acceder a la zona del pentaprisma. Busca en google y seguro que hay algún tutorial completo. Creo que yo no llegué a sacar la pieza superior por completo, sólo lo justo para limpiar el visor por dentro...

Lo único, que no se suelte ningún cable por la zona, por ahí están los del flash y los del fotómetro. Y si no es absolutamente necesario, te diría que no toques mucho el pentaprisma, y desde luego, tampoco el espejo, este último límpialo con aire si es posible.

La mayor parte de la suciedad que vemos en el visor no tiene que ver con el pentaprisma, a menos que alguna espuma se haya desintegrado encima de él y se haya cargado la capa reflectante que lo cubre. Hay algunos modelos famosos por ésto (Olympus OM-1 y Nikon F2, por ejemplo) pero no sé si la FM2 tiene ahí alguna espuma. En las demás cámaras, la suciedad suele estar en el cristal del visor (por fuera o por dentro) o en la pantalla de enfoque. Sobre esta última, creo recordar que las FM2 la tenían intercambiable, así que te debería de ser fácil quitarla. El espejo también se ensucia, pero es un poco mírame y no me toques, porque se ralla enseguida, y el recubrimiento salta con cualquier líquido que le eches, así que mejor con una pera de aire.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Nikon FM2
« Respuesta #2 en: 13:24:03 del 03 de Agosto del 2020 »
Yo tengo una OM1 con esa "espuma", pero por lo demas funciona perfectamente, me costo una miseria y la disfruto un montón :)

Si no quieres compicarte y eres de Barcelona por 15 euros tienes una puesta a punto en https://olympustrip35repair.wordpress.com/ , a mi me ha revisado unas cuantas (es la misma persona que repara en la tienda lomogrpahy Barcelona)


Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Nikon FM2
« Respuesta #3 en: 21:37:51 del 04 de Agosto del 2020 »
Ya he visto en el Youtube como desmontan la parte superior, a ver si en vacaciones me veo valiente.
Los sellos de luz, he visto que no queda nada, son genéricos?