Autor Tema: Agfaphoto apx100 revelado en rodinal  (Leído 688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Agfaphoto apx100 revelado en rodinal
« en: 17:52:48 del 23 de Julio del 2020 »
He tirado un carrete de prueba de la bobina de 30 m que compré. No parece que sea rollei rpx100, al menos los tiempos de revelado no coinciden, ésta me parece menos sensible y con algo más de grano. La cuestión es que los tiempos de revelado en rodinal 1+50 que he visto van desde 10 minutos a 17. He probado con 13 minutos y el resultado me parece bueno, pero no sé calibrar a simple vista si el contraste es adecuado hasta que no me ponga en la ampliadora, cosa que no podré hacer en varias semanas. El próximo probaré a exponerlo a 160 y revelarlo 17 minutos, que es lo que uso con rpx100 a ver qué tal.
Alguien ha probado a forzarla a 200? . Tiempo de revelado?

Gracias
« última modificación: 16:54:01 del 24 de Julio del 2020 por Javier DA »

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Agfaphoto apx100 revelado en rodinal
« Respuesta #1 en: 17:54:28 del 25 de Julio del 2020 »
Pues no, yo estoy tirando últimamente con APX100, pero es la versión antigua, caducadísima, y que suelo exponer a ASA 50. Con la versión nueva, me pierdo un poco con los fabricantes, ni idea si es lo mismo que rollei y/o kentmere.

Pero ánimo con las pruebas y a ver lo que sale, a mí con el calor y la dificultad de mantener los químicos más o menos a 20º se me han quitado las ganas de revelar por un par de meses.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Agfaphoto apx100 revelado en rodinal
« Respuesta #2 en: 09:56:18 del 26 de Julio del 2020 »
Pero ánimo con las pruebas y a ver lo que sale, a mí con el calor y la dificultad de mantener los químicos más o menos a 20º se me han quitado las ganas de revelar por un par de meses.
Yo meto los químicos ya preparados en el frigorífico un rato para que cojan temperatura.Si los tengo tiempo demás, solo hay que esperar a que estén a 20 grados y ya está.
Evidentemente el más problemático es el revelador por tener que estar mucho más tiempo a temperatura.Si lo mentes a 19 grados en 15 minutos de media que lo tengas no pasa nada y se revela fenómeno.Yo casi todo lo revelo hasta en verano en Rodinal a revelado desatendido. Imagínate tener que tener que tener una hora el revelador actuando con este calor.Lo que hago es meter el tanque al baño maría con unos cubitos de hielo.Si lo calculas con antelación, sabes la cantidad de agua y cubitos que hay que echarle para que te mantenga la temperatura más o menos estable.De todas formas con el revelado desantendido la temperatura tampoco es tan crítica.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Agfaphoto apx100 revelado en rodinal
« Respuesta #3 en: 21:04:56 del 28 de Julio del 2020 »
Gracias. Usé en su día mucho la APX 100 que era una película excelente y además barata, la nueva solo tiene en común con la otra el nombre. Por donde vivo estamos teniendo un julio tirando a fresco, pero para el jueves se prevé 37º  :o. Me pondré a revelar otro día.