Autor Tema: Fotos defectuosas  (Leído 539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jop8x

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Fotos defectuosas
« en: 23:05:14 del 25 de Agosto del 2020 »
Saludos

Las fotos que saco con una cámara Kiev 4a con objetivo helios 103 tienen en el centro más claridad que en el resto

no sé si es por fallo de la cámara o por estar el objetivo defectuoso o por los dos

Saludos

Las fotos que saco con una cámara Kiev 4a con objetivo helios 103 tienen en el centro más claridad que en el resto

no sé si es por fallo de la cámara o por estar el objetivo defectuoso o por los dos

https://500px.com/photo/1020741818/untitled-by-izku-jro
adjunto una foto por si quieren ayudarme

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Fotos defectuosas
« Respuesta #1 en: 08:27:27 del 26 de Agosto del 2020 »
Yo diría que es algún tipo de deslumbramiento (ghost, flare...) causado por el sol intenso de mediodía en un objetivo antiguo y sin recubrimientos. Podrías evitarlo o mitigarlo usando un parasol o teniendo en cuenta la posición del sol al disparar.

En definitiva, que creo que cámara y objetivo, al menos por lo que yo veo, estarían bien. 

Desconectado jop8x

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Fotos defectuosas
« Respuesta #2 en: 10:03:13 del 26 de Agosto del 2020 »
Muchas gracias por responder, el parasol comprado ya
 he podido probar el objetivo y está bien, en cambio la cámara al correr el carrete para sacar una nueva foto
 si la operación no se hace de un tirón la cortinilla cuando está en la parte casi más alta se abre un poco y pasa luz hasta que no terminas de hacer todo, haciéndolo de un tirón todo parece correcto

Un saludo