No seria esto???https://www.amazon.es/Focusing-Helicoid-Adaptador-Montaje-Mirrorless/dp/B01ISL3EVY
NO lo tengo claro porque estos adaptadores parecen ser para macro.. y si, por una lado conectan al objetivo ( m42) y por el otro a Sony E, pero....me da la sensacion que esto te lo lleva a macro , lo digo por la distancia y etc etc. Tengo muchas dudas si este tipo de adaptador te permitiría usarlo "normalmente" y mantener el infinito.
...nadie nace enseñado verdad y las cosas se conocen y aprenden casi siempre , cuando se nos hacen necesarias... Lo que me cuentas ya es mas razonable si se pretende usar un objetivo que pueda tener dañado el sistema de enfoque. . Me parece muy útil para determinadas circunstancias en que el tema macro no importe.
A ver en cuanto a operar el objetivo es cierto lo que se comenta , pero para hacerlo , primero precisas de herramientas bastante especificas... de las cuales puedo o no tener bastantes, no todas. Ejemplo una llave para abrirlos (spaner??) MI experiencia con otros no es muy buena . por este motivo. Ves videos , fotos y todo parece fácil o sencillo. Luego la realidad es otra casi siempre. Tornillos que no pueden salir... es típica. Mecanismos que no tienes claro como van montados, piezas típicas que saltan y jamas las encuentras como las bolitas del aro de apertura o muelles o tornillos ...y un largo etcétera de putaditas incluyendo que resulta que tu objetivo joder no es igual que todos los otros y el video no te sirve de casi nada. Así que no es por falta de ganas de no hacerlo sino de la experiencia bastante negativa que he tenido operando algunos. Pero por hacerlo yo, ahora mismo me meteria pero... la falta de material de repuesto por ejemplo ya es un handicap y/o alguna herramienta especifica.