Autor Tema: Asahi Pentax S2 y Takumar 50 de 8x  (Leído 294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Asahi Pentax S2 y Takumar 50 de 8x
« en: 06:10:26 del 24 de Noviembre del 2022 »
Buenas,

Acabo de comprar una Asahi Pentax S2 de las que tienen autoreseteo del contador de disparos, velocidad 1/1000 y la letra R de rebobinado en naranja. Supongo que de las últimas o a veces llamada super. Viene con un Súper Takumar 55/2. La cámara es negra y se ve muy bien, aún no la he recibido pero ando haciendo planes porque llevaba tiempo tras una S2, S3 o SV concretamente en color negro. Debido a que tengo dos Super Takumar 50mm f1.4 de ocho elementos, me gustaría saber si puedo usarlos con esa cámara. Pregunto porque he leído que esa lente en concreto no vale en cuerpos anteriores a spotmatic pero que si la cámara tiene la R en naranja y la palanca interna curvada que sí... ¿Sabéis algo de esto?


Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Asahi Pentax S2 y Takumar 50 de 8x
« Respuesta #1 en: 23:24:43 del 24 de Noviembre del 2022 »
Dos takus de 8 elementos? Abusón!  :-D
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Asahi Pentax S2 y Takumar 50 de 8x
« Respuesta #2 en: 05:16:36 del 25 de Noviembre del 2022 »
Dos takus de 8 elementos? Abusón!  :-D
Bueno, el segundo acaba de llegar y lo acabo de desarmar para restaurar. Llevaba pegado a su spotmatic desde los años 60 o por ahí sin señales de uso, está súper guarro por dentro pero estaba virgen. Toca limpiar y engrasar.

Espero que se pueda usar en la S2, aunque viendo los precios del carrete me estoy echando para atrás... !!!¿Qué ha pasado?!?? Joder que caro está el velvia 50