Autor Tema: Valle del Loira  (Leído 1272 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Valle del Loira
« en: 21:42:35 del 16 de Junio del 2020 »
El año pasado nos fuimos en el puente de las letras gallegas (17 de Mayo) a visitar la zona del valle del Loira en Francia.
Desde Oporto volamos a Nantes, ciudad que nos dejó gratamente encantados (habrá que volver) y desde allí en coche pasamos tres días recorriendo las ciudades y castillos situados a las orillas del Loira.
Visitamos Angers, Tours (ciudad con mucho ambiente universitario), Blois (que estaba bastante muerto), Orleans, Gien y al aeropuerto de Orly de vuelta para Oporto.
Nos gustó mucho, eso si, Francia es caro de cuidado, para comer, beber (cervezas a 7€) y visitar castillos. Las entradas no bajan de 15€ por persona, y la mayoría de los castillos no los puedes ni ver de lejos, ya que tienen o bien unos jardines enormes o bien te ponen unas chapas para que no veas nada. Eso me fastidió mucho en el castillo de Cheverny, ya que como buen tintinólogo querías sacarme una foto con el castillo en el que se basó el de Moulinsart, pero no quise pagar la entrada y me quede sin foto. ... después lo de los idiomas tampoco es lo de ellos, en general francés y poco más. Justo algo que Alcira y yo no hablamos. Menos mal que es facil de entender.

Castillos hay a cascoporro, grandes, pequeños y medianos, masificados y sitos con encanto, para todos los gustos. Aqui van las fotos, todas con la xpan en bn:

A ver si hay algún comentario:

Estas dos son en la abadía de Fontevraud que es enorme y está situada en un pueblecito encantador y muy pintoresco.


El castillo de Villendry fue el primero que visitamos tiene unos jardines espectaculares, que fueron diseñados por un médico español, que se compró el castillo y le devolvió su esplendor. Tienen cisnes :)


Visitamos también Chinon, donde hay una fortaleza bien grande, pero me pareció mas interesante esta casita de jardín.


Regresando de ver castillos hicimos un pequeño desvío para ver las ruinas de un acueducto romano en Luynes.


Chambord es impresionante, monumento nacional y grande como un día sin pan. Por dentro me dejó bastante frio y la afluencia de gente más.


Este es el castillo de Suilly sur Loire. Cuando llegamos había una feria de recreaciones históricas. Un montón de grupos vestidos recreando alguna época: la segunda guerra mundial, escoceses...

El último día visitamos Orleans, que está chulo para pasar un par de horas. La verdad es que aquí se montaban unas catedrales del copón (ver al fondo) ayuda la piedra blanda pero bueno, son grandes y bien grandes.



Estas dos fotos son del castillo de La Bussière, el último que visitamos y también el que está situado más al este. A mi fue el que más me gustó. Por una parte lo visitamos prácticamente solos. Está algo mas alejado de los más frecuentados, lo que da mucha tranquilidad, comparado con el agobio de gente que hay en Chambord y en Chenonceau que es exagerado. Por otro lado, tiene un jardín huerto muy romántico con un invernadero muy bucólico. Personalmente estas dos últimas fotos son las que mas me gustan del viaje.


Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Valle del Loira
« Respuesta #1 en: 23:46:59 del 16 de Junio del 2020 »
Buenas fotos, me gustan casi todas. El ambiente tranquilo que desprenden me agrada, y las fotos técnicamente están muy bien.

Tengo pendiente este viaje... sin niños?

Las que menos me atraen creo que es precisamente por el formato. Por ejemplo, el retrato de la primera se pierde entre el pasillo y el claustro. Son casi 3 fotos en una, demasiada información para mi reducida atención ;D

Las últimas también me gustan mucho. Ahí el encuadre con el formato de la xpan ha sido un acierto.

Gracias por compartir!
Pentax y Minolta MD

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Valle del Loira
« Respuesta #2 en: 06:28:58 del 17 de Junio del 2020 »
Me encantan las de Chambord, Orleans y la del invernadero. Las encuentro muy adecuadas al formato.

 Respecto al retrato de la Abadía , aunque técnicamente esta impecablemente resuelta, nunca me acostumbraré a un sujeto tan centrado en la imagen. Lo entendería en formato cuadrado , pero en un formato tan panorámico no lo asimilo..

 La de Orleans me gusta mucho, aunque mantienes la tendencia a centrar el sujeto. Me imagino que componer con un formato tan alargado , no debe ser fácil.

La de La Bussiere, es la que me transmite más sensaciones, me encantaría estar en este ambiente. Me atrae, me insta a sumergirme en este ambiente bucolico..

La de Cahambord, es una perfecta composición simétrica que haría los honores a la mejor guía turística de la zona.


« última modificación: 06:31:32 del 17 de Junio del 2020 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Valle del Loira
« Respuesta #3 en: 13:16:51 del 17 de Junio del 2020 »
Gracias chicos, tenéis razón en lo del retrato de la abadía, quitándole los laterales gana mucho la foto.

Si que tengo tendencia a centrar el sujeto, manía personal. De este viaje hice alguna más variando la composición como está en un laberinto https://www.instagram.com/p/B7MYWB-CE1i/?igshid=xiixuev3d97 pero decidí no subirla aquí en grande ya que está fuera de foco :-\ , un pena.

@jans78: Nosotros intentamos escaparnos todos los años en mayo unos días sin niños (este año el covid no lo permitió...) por eso no ves a la tropa. En mi caso un Roadtrip con hijos no sé si funcionaría demasiado bien. Pero si que tengo en mente en escaparnos los 5 en el futuro a Nantes. Es una ciudad espectacular.

Si que respiran tranquilidad las fotos, fue la tónica general del viaje, no tuvimos agobio salvo en Chambord y Chenonceau, donde había literalmente hordas de turistas que a mí me llegaron a agobiar un poco.

Muchas gracias por pasaros.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Valle del Loira
« Respuesta #4 en: 17:30:43 del 17 de Junio del 2020 »
Vaya, había visto unas cuantas de esas fotos sueltas, pero no todas juntas y en contexto. Aquí te has lucido con la xpan  :yupi

Las de Luynes no recordaba haberlas visto, me gustan mucho.

El retrato de Alcira en Orleans me tiene un aire años 40...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Valle del Loira
« Respuesta #5 en: 00:38:49 del 18 de Junio del 2020 »
Pues eres osado por llevarte al viaje una cámara de un formato tan peculiar :)

Me gustan las fotos y los tonos que has conseguido. Sin embargo, y como reconoces, veo que, en general, el objeto principal de la foto está en el p*to centro, y si bien en ocasiones puede resultar estético, en la mayoría de tus fotos a mi me transmite una especie de rechazo. Lo siento. Yo es que pienso que con tooooda esa anchura tienes para colocar personajes, fondos, y contar una historia según se mira de un lado a otro, fijando el sujeto en el centro pues queda como que sobra foto por todos lados ya que no se aporta nada.

En contraposición, la foto que has descartado del laberinto me parece buenísima y ahí sí creo que el formato es el adecuado, o más bien que te has adaptado al formato.

Es sólo mi opinión. Hablo como si supiera... :cunao

Gracias por compartirlas. Se mira con añoranza esos momentos que ahora mismo tenemos prohibidos.
« última modificación: 23:29:37 del 18 de Junio del 2020 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Valle del Loira
« Respuesta #6 en: 12:01:17 del 18 de Junio del 2020 »
Me gustan mucho y además he de decir que yo no veo ese exceso de "centrismo", salvo quizá en el primer retrato y en las dos que buscan la simetría (en las que está más que justificado) por lo demás, siempre hay elementos y fugas bastante bien compensados que equilibran las composiciones, incluso en el caso del retrato que sería el caso peor, la información a ambos lados difiere y no me parece que sobre.

En lo personal, como digo, me gustan mucho, tanto más en cuánto que nosotros esa "zona" la vimos (si se le puede llamar así...) de pasada y por eso esperamos volver algún día.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Valle del Loira
« Respuesta #7 en: 21:26:58 del 18 de Junio del 2020 »
Pues eres osado por llevarte al viaje una cámara de un formato tan peculiar :)

Me gustan las fotos y los tonos que has conseguido. Sin embargo, y como reconoces, veo que, en general, el objeto principal de la foto está en el p*to centro, y si bien en ocasiones puede resultar estético, en la mayoría de tus fotos a mi me transmite una especie de rechazo. Lo siento. Yo es que pienso que con tooooda esa anchura tienes para colocar personajes, fondos, y contar una historia según se mira de un lado a otro. Fijando el sujeto en el centro pues queda como que sobra foto por todos lados ya que no se aporta nada.

En contraposición, la foto que has descartado del laberinto me parece buenísima y ahí sí creo que el formato es el adecuado, o más bien que te has adaptado al formato.

Es sólo mi opinión. Hablo como si supiera... :cunao

Gracias por compartirlas. Se mira con añoranza esos momentos que ahora mismo tenemos prohibidos.

Llamame osado o insensato para viajar con ella, pero es la que mas me gusta de mis cámaras, asi que se apunta a todos los viajes.
Hombre, pues no sé, ya te digo en el primer retrato si que veo que recortando a cuadrado no se pierde nada y que quedaría mejor. En el resto en las qeu el motivo proncipal esta centrado, pues no lo veo tan cantado.
La del laberinto no la he descartado yo, se ha descartado sola al estar desenfocada, que le vamos a hacer. Pero habrá que trabajar mas en la composición para extremarme.

Gracias a todos por pasaros.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Valle del Loira
« Respuesta #8 en: 23:36:28 del 18 de Junio del 2020 »
Las he vuelto a mirar y me he quedado con la mala impresión de alguna más que con la buena impresión de muchas. Mirarlas en el móvil puede ser distinto a mirarlas en el iPad. Verlas en el ordenador ya debe ser... :)

Me gusta la del invernadero, me gusta la de la chica en el cruce, la primera en la abadía... Y creo que he identificado lo que menos me atrae y es que todo esté en un mismo plano. O tal vez sea al revés, y lo que me atrae es que con esa anchura de fotograma puedes tener varios planos a la vez como las que te comento antes.

Saludos,
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Valle del Loira
« Respuesta #9 en: 13:51:54 del 19 de Junio del 2020 »
La buena es la del invernadero, así que me alegro que te guste.
Eso sí, la última respuesta que has mandado... Tiene mérito descifrarte  :silbando :meparto :meparto

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Valle del Loira
« Respuesta #10 en: 11:15:11 del 20 de Junio del 2020 »
Ver estas fotos me hace disfrutar.

El retrato de tu mujer, me gusta mucho. Quizás tiene que ver su mirada, tan directa, sin endulzamientos... en cuanto a composición, hay retratos que me encanta que estén centrados, pero en este caso, a mí, me "distrae" el hecho de que a la izda haya una luminosidad, un tema y en el dcho se lo opuesto. A mí me distrae un poco... pero creo que hay juego, me hace pensar en temas en torno a tu mujer y eso me gusta.

La otra que me gusta es la de los cisnes.

Las de los castillos están bien, pero la que más me gusta de toda la serie, es la del invernadero/terraza. Me parece GENIAL.

Un abrazo Anxo y saludos a todos! Que hacía mucho que no pasaba por el foro...
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Valle del Loira
« Respuesta #11 en: 20:12:38 del 02 de Julio del 2020 »
¡Hola!
Una galería estupenda, Anxo. Mi favorita es la de los cisnes ... aunque, claro, los castillos son los castillos.
Y a mi sí me gusta para retrato, atrevido, pero genial  :ok

Saludos
Antonio