Autor Tema: Nikon FM3A | Nikkor 50mm 1.2 | Tri-X 400 | Rodinal 1:50 13' | Pakon F135 Plus  (Leído 978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Hola,

Mucho tiempo sin compartir fotos por aquí... y mucho tiempo también sin gastar carretes. Aprovechando el confinamiento disparé dos Tri-X con la FM3A y el 50 1.2. Los dos carretes revelados con Rodinal en dilución 1:50 durante a 20 grados durante 13 minutos y escaneados con el Pakon F135 Plus.

Os muestro algunas fotos:


fase #0
by Rubén Blanco, en Flickr


fase #0
by Rubén Blanco, en Flickr


fase #0
by Rubén Blanco, en Flickr


fase #0
by Rubén Blanco, en Flickr


fase #0
by Rubén Blanco, en Flickr


fase #0
by Rubén Blanco, en Flickr


fase #0
by Rubén Blanco, en Flickr


fase #0
by Rubén Blanco, en Flickr


fase #0
by Rubén Blanco, en Flickr


fase #0
by Rubén Blanco, en Flickr


fase #0
by Rubén Blanco, en Flickr


fase #0
by Rubén Blanco, en Flickr


fase #0
by Rubén Blanco, en Flickr


fase #0
by Rubén Blanco, en Flickr

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Nikon FM3A | Nikkor 50mm 1.2 | Tri-X 400 | Rodinal 1:50 13' | Pakon F135 Plus
« Respuesta #1 en: 19:40:27 del 06 de Junio del 2020 »
Pues tienen muy buena pinta amigo.

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Nikon FM3A | Nikkor 50mm 1.2 | Tri-X 400 | Rodinal 1:50 13' | Pakon F135 Plus
« Respuesta #2 en: 11:09:40 del 08 de Junio del 2020 »
Pues tienen muy buena pinta amigo.
He quedado contento con los resultados, la verdad.

Las fotos no tienen más pretensión que retratar los días de confinamiento, y creo que cumplen el objetivo :-)

Gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Nikon FM3A | Nikkor 50mm 1.2 | Tri-X 400 | Rodinal 1:50 13' | Pakon F135 Plus
« Respuesta #3 en: 13:21:28 del 08 de Junio del 2020 »
Con esta combinación de,escáner, objetivo, película, revelador. Que podía salir mal?
Se nota el grano que produce el rodinal en una película de ISO 400, pero eso ya lo sabías antes de revelar y seguramente era lo que buscabas. Queda bien, yo he usado muchas veces esta combinación. Las fotos bien, pero demasiadas para comentarlas en un hilo.
Me gusta mucho la del niño con los auriculares, la de las pinzas y unas cuantas más.

« última modificación: 17:03:16 del 08 de Junio del 2020 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Nikon FM3A | Nikkor 50mm 1.2 | Tri-X 400 | Rodinal 1:50 13' | Pakon F135 Plus
« Respuesta #4 en: 22:27:52 del 08 de Junio del 2020 »
Buenas! A mí me gusta especialmente el "bodegón" con las hojas de laurel y las pajitas y la de las pinzas. La de tu hijo coloreando el cartel también está muy bien. En general me parece que has aprovechado muy bien para pasear por tu casa y buscar tonos y contrastes que quedasen bien en blanco y negro.

Saludos!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Antonio+39

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Bologna, Italia
Re:Nikon FM3A | Nikkor 50mm 1.2 | Tri-X 400 | Rodinal 1:50 13' | Pakon F135 Plus
« Respuesta #5 en: 16:49:14 del 09 de Junio del 2020 »
Toda la serie es interesante y muestra pequeños detalles que transmiten la sensación de un confinamiento aparentemente tranquilo que sin embargo dentro de cada uno de nosotros ha causado una cierta ansiedad.
Me gusta mucho la foto en la que se ve una  paloma  mirando dentro de la casa.
Normalmente son los humanos los que observan a los animales en cautiverio, en este caso ocurre exactamente lo contrario.

Un saludo.
Antonio
"Si bien las fotografías pueden no mentir, los mentirosos pueden fotografiar."

Lewis Hine (1874-1940)

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Nikon FM3A | Nikkor 50mm 1.2 | Tri-X 400 | Rodinal 1:50 13' | Pakon F135 Plus
« Respuesta #6 en: 16:54:03 del 09 de Junio del 2020 »


Toda la serie es interesante y muestra pequeños detalles que transmiten la sensación de un confinamiento aparentemente tranquilo que sin embargo dentro de cada uno de nosotros ha causado una cierta ansiedad.
Me gusta mucho la foto en la que se ve una  paloma  mirando dentro de la casa.
Normalmente son los humanos los que observan a los animales en cautiverio, en este caso ocurre exactamente lo contrario.

Un saludo.
Antonio

En esa foto de la paloma me sentí tal y como dices. Daba la sensación de que la paloma me estaba preguntando qué hacía encerrado en casa, como si las tornas hubieran cambiado y fueran los animales los que se hubieran puesto al mando.

Muchas gracias por comentar.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Nikon FM3A | Nikkor 50mm 1.2 | Tri-X 400 | Rodinal 1:50 13' | Pakon F135 Plus
« Respuesta #7 en: 16:57:52 del 09 de Junio del 2020 »
Con esta combinación de,escáner, objetivo, película, revelador. Que podía salir mal?
Se nota el grano que produce el rodinal en una película de ISO 400, pero eso ya lo sabías antes de revelar y seguramente era lo que buscabas. Queda bien, yo he usado muchas veces esta combinación. Las fotos bien, pero demasiadas para comentarlas en un hilo.
Me gusta mucho la del niño con los auriculares, la de las pinzas y unas cuantas más.
Llevaba un tiempo sin tirar película y buscaba la estética clásica de la fotografía química. Y qué mejor que TriX con Rodinal ;-)

Mil gracias por comentar, me alegra que te guste la serie.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Nikon FM3A | Nikkor 50mm 1.2 | Tri-X 400 | Rodinal 1:50 13' | Pakon F135 Plus
« Respuesta #8 en: 16:59:17 del 09 de Junio del 2020 »
Buenas! A mí me gusta especialmente el "bodegón" con las hojas de laurel y las pajitas y la de las pinzas. La de tu hijo coloreando el cartel también está muy bien. En general me parece que has aprovechado muy bien para pasear por tu casa y buscar tonos y contrastes que quedasen bien en blanco y negro.

Saludos!
Gracias compañero!



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/