Autor Tema: Holgura en lente frontal invertida helios 44-2  (Leído 1842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josceb

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Holgura en lente frontal invertida helios 44-2
« en: 21:48:47 del 18 de Febrero del 2018 »
Hola, por favor, podríais decirme si es normal que al invertir la lente delantera del Helios 44-2, al enroscar de nuevo el anillo exterior que la sujeta, la lente se mueva ligeramente, es como si no ajustara del todo y al mover la lente se oye como se mueve.

Cuando la enrosco en su posición original no ocurre, claro.

Muchas gracias y saludos.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk


Desconectado josceb

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Holgura en lente frontal invertida helios 44-2
« Respuesta #1 en: 19:01:45 del 17 de Abril del 2018 »
Por favor, ¿nadie me puede confirmar si he montado bien la lente?
Gracias y saludos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado josceb

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Holgura en lente frontal invertida helios 44-2
« Respuesta #2 en: 21:18:57 del 23 de Abril del 2018 »
Bueno.....pues después de 134 visitas al post y sin que nadie me haya sabido\querido responder a mi pregunta, entiendo que, o la pregunta es ridícula y por tanto no merezco vuestra atención o, el grado de colaboración con un recién llegado es tan mínimo que entiendo que este no es mi sitio. Siempre tiene que haber una primera vez para todo, y en mi caso me ha tenido que ocurrir en un foro donde esperaba poder ampliar mis conocimientos, no pasa nada, hay muchos foros.
Nadie nace sabiéndolo todo, os deseo (a los que saben de esto) que no os ocurra lo mismo que a mi y que a vuestras preguntas os encontréis con gente amable y dispuesta a compartir sus conocimientos.

Un saludo y gracias.


Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk


Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Holgura en lente frontal invertida helios 44-2
« Respuesta #3 en: 21:30:05 del 23 de Abril del 2018 »
¿Y no puede ser que dé la casualidad de que quienes pueden saberlo no se hayan pasado, y que los que no sabemos lo hayamos leído sin poder ayudar?

De hecho es lo más probable. Los que estamos en el foro es porque nos gustan estos temas, cada uno con sus diferencias, y cualquier ayuda que podamos prestar ten por seguro que llegará. Tu caso es tan particular que posiblemente nadie que se haya pasado lo sepa.

Lo que no deberías hacer es exigir respuestas y pensar que por no tenerlas te tienen manía o no se quieren compartir esos secretos. No funcionamos así. Tú mismo.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Holgura en lente frontal invertida helios 44-2
« Respuesta #4 en: 23:05:00 del 23 de Abril del 2018 »
Lo primero decir que estoy de acuerdo con lo que manifiesta MacArron!!
       Buenas noches y Bienvenido al foro josceb  has tenido en cuenta que Helios 44-2 en la parte delantera lleva el diafragma al igual que los Zuikos,
 y que el enfoque es la parte trasera  (invertido en la delantera) haber si es que no tiene bien la rosca y por eso da un salto o que al girar el enfoque no sujetas la parte donde rosca sin estar invertido donde rosca normalmente en la cámara que al mover el enfoque sino lo sujetas pues se mueve al ser la bayoneta de rosca  bien en M-39 y lo más seguro en M-42. Saludos

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Holgura en lente frontal invertida helios 44-2
« Respuesta #5 en: 23:13:58 del 23 de Abril del 2018 »
¿La rosca frontal está bien puesta? Yo tengo uno de los míos con la lente invertida, y no se mueve nada, muy normal no es. El jueves vuelvo por casa, si quieres le hago una foto.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Holgura en lente frontal invertida helios 44-2
« Respuesta #6 en: 14:33:04 del 24 de Abril del 2018 »
Josceb, a lo dicho por los compañeros, añado...
Todos tenemos una vida y otros foros, las razones de cada uno para no haber entrado en este hilo son, cuando menos, respetables. Nadie está obligado a intervenir y tus juicios de valor sobran.
Muchos foreros, entre los que me incluyo, después de pasar más o menos tiempo como visitantes o espectadores de este foro, nos decidimos a compartir con los demás lo poco que sabemos sobre manuales, compartir conocimientos y experiencia...no exigir ayuda...
Un fuerte abrazo.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Holgura en lente frontal invertida helios 44-2
« Respuesta #7 en: 15:23:28 del 24 de Abril del 2018 »
...suscribo lo expresado por MacArron y Anskario...yo he planteado en éste foro preguntas a las que nadie ha contestado y de ello sólo he deducido que ningún miembro podía o sabía resolver o aportar algo útil para ayudarme. Comprendo que el silencio general pueda resultar algo frustrante ante un problema concreto, pero sería absurdo e ineficaz que todos los foreros que no pudieran más que aportar respuestas del tipo "no tengo ni idea, ánimo" lo hicieran.

Los miembros del foro mencionados (y seguramente la mayoría de nosotros) estaríamos contentos de poder ayudar, pero si no fuera así -por el motivo que fuera- entiendo que nadie tiene potestad para exigirlo, creo sinceramente que esa no es la actitud, josceb. En éste o en cualquier otro foro.
« última modificación: 15:30:16 del 24 de Abril del 2018 por ljherrero »
Luis

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Holgura en lente frontal invertida helios 44-2
« Respuesta #8 en: 15:57:47 del 24 de Abril del 2018 »
Bueno.....pues después de 134 visitas al post y sin que nadie me haya sabido\querido responder a mi pregunta, entiendo que, o la pregunta es ridícula y por tanto no merezco vuestra atención o, el grado de colaboración con un recién llegado es tan mínimo que entiendo que este no es mi sitio. Siempre tiene que haber una primera vez para todo, y en mi caso me ha tenido que ocurrir en un foro donde esperaba poder ampliar mis conocimientos, no pasa nada, hay muchos foros.
Nadie nace sabiéndolo todo, os deseo (a los que saben de esto) que no os ocurra lo mismo que a mi y que a vuestras preguntas os encontréis con gente amable y dispuesta a compartir sus conocimientos.

Un saludo y gracias.


Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

Mal empezamos en el foro, josceb  :no

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Holgura en lente frontal invertida helios 44-2
« Respuesta #9 en: 19:45:49 del 24 de Abril del 2018 »
Pues si....es que lo queremos todo y lo queremos ya!!
No hay ningun complot contra los nuevos nibnada parecido. La paciencia es la madre de la ciencia amigo Josceb
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Holgura en lente frontal invertida helios 44-2
« Respuesta #10 en: 22:38:04 del 24 de Abril del 2018 »
Lo normal es que si no hay respuestas es porque no se entendió la pregunta o se desconoce la respuesta.

Por aqui siempre me encontré con comportamientos muy normales, lees un tema y si te interesa o puedes ayudar participas.

Te expresas como si tuviéramos ciencia infusa y pudiéramos "ver a distancia" donde esta la holgura de tu objetivo, bueno debe de ser que para ti los imposibles son fáciles y por ello realmente no nos necesitas, solo postebas para...

Saludos

Desconectado josceb

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Holgura en lente frontal invertida helios 44-2
« Respuesta #11 en: 22:56:20 del 24 de Abril del 2018 »
¿La rosca frontal está bien puesta? Yo tengo uno de los míos con la lente invertida, y no se mueve nada, muy normal no es. El jueves vuelvo por casa, si quieres le hago una foto.
Hola, yo creo que si está bien enroscada, cuando la pongo en su posición original la lente queda firme y no se oye cuando se agita el objetivo. Si me dices que en el tuyo no se mueve cuando inviertes la lente es que no monto bien el mío... Gracias por contestar. Te pido disculpas por mis palabras fruto de la frustración y te agradezco tu comprensión.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk


Desconectado Moe Szyslak67

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Holgura en lente frontal invertida helios 44-2
« Respuesta #12 en: 21:25:02 del 26 de Abril del 2018 »
No pasaba por aquí hace tiempo... Yo la tengo invertida y no tiene holgura. Pero no sabría decirte porque la tuya si. No tiene mucha ciencia invertir la lente. Quizás sea mal roscada la arandela superior.
Y no desesperes hombre, no siempre leemos todos los post o no sabemos responder a la cuestión planteada.
Saludos Juan.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Desconectado josceb

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Holgura en lente frontal invertida helios 44-2
« Respuesta #13 en: 15:03:14 del 27 de Abril del 2018 »
No pasaba por aquí hace tiempo... Yo la tengo invertida y no tiene holgura. Pero no sabría decirte porque la tuya si. No tiene mucha ciencia invertir la lente. Quizás sea mal roscada la arandela superior.
Y no desesperes hombre, no siempre leemos todos los post o no sabemos responder a la cuestión planteada.
Saludos Juan.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Gracias Juan, lo primero, tienes razón, no debí se descargar como lo hice....pero bueno, ya no tiene solución, respecto a la holgura...creo que es la arandela que esta entre la lente central y la exterior que no aprieta bien....la de fuera no es....asi que debe de ser esa.
Gracias y saludos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado Moe Szyslak67

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Holgura en lente frontal invertida helios 44-2
« Respuesta #14 en: 16:27:26 del 27 de Abril del 2018 »
Gracias Juan, lo primero, tienes razón, no debí se descargar como lo hice....pero bueno, ya no tiene solución, respecto a la holgura...creo que es la arandela que esta entre la lente central y la exterior que no aprieta bien....la de fuera no es....asi que debe de ser esa.
Gracias y saludos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Cuando llegue a casa lo voy a mirar. A ver si así encontró solución.
Saludos, Juan.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Desconectado artasan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Holgura en lente frontal invertida helios 44-2
« Respuesta #15 en: 21:00:05 del 14 de Enero del 2022 »
Gracias Juan, lo primero, tienes razón, no debí se descargar como lo hice....pero bueno, ya no tiene solución, respecto a la holgura...creo que es la arandela que esta entre la lente central y la exterior que no aprieta bien....la de fuera no es....asi que debe de ser esa.
Gracias y saludos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Hola, no se si ya has resuelto el problema. Si no es así, te recomiendo que le eches un vistazo a la posición del aro intermedio, en el interior del mencionado aro verás que tiene un anillo, ese anillo se debe colocar mirando hacia adentro, hacia el diafragma y lo más próximo el cristal exterior. espero haberte ayudado. En cuanto a lo de contestar a las preguntas estoy de acuerdo con los compañeros que así se han expresado. Si no se contesta es o bien porque no se conoce la respuesta o no se ha leido.
OBJETIVOS

Zuiko 14-42mm f-3.5   208 grs
Zuiko 40-150mm f-3.5   264 grs
Nikor 18-55mm f-3.5     210 grs
Nikor 80-200mm f-4.5   736 grs
Zuiko 70-300mm f-4.5   679 grs
Tamron 70-300 f-4   481 grs

M42

Pentacon M.Coating f-1.8 50mm 193grs
Helios 44-2 f-2 58mm 219 grs
Auto Revuenon f-2.8 405 grs
Prinz Galaxy f-3.5 307 grs
Sunagor zoom/macro 80-305 f-5.6 665 grs.
Neewer Mirror Lens f8 500mm

-----------------------
 CAMARAS
Olympus E-420
Olympus E-420
Olympus E-410
Nikon D-3100
Panasonic DMC-FZ72