Autor Tema: Konica Hexanon 85 1.8 vs Contax Carl Zeiss 85 1.4  (Leído 2656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nikiporch

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:Konica Hexanon 85 1.8 vs Contax Carl Zeiss 85 1.4
« Respuesta #20 en: 15:10:44 del 12 de Junio del 2020 »
Hay 7 por 450
1 por 400
Y 1 medio funcional x 260


No me parece que sean precios acordes a lo que ofrece esa cámara.

Desconectado arfoga

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Konica Hexanon 85 1.8 vs Contax Carl Zeiss 85 1.4
« Respuesta #21 en: 16:30:06 del 12 de Junio del 2020 »
Yo compré la mia hace cosa de un mes x 350 en estado mint. Solo es cuestion de buscar con paciencia.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Konica Hexanon 85 1.8 vs Contax Carl Zeiss 85 1.4
« Respuesta #22 en: 18:54:08 del 12 de Junio del 2020 »
La A7 pelada entiendo no la ll ni la lll por supuesto. Una A7 a pelo sin mas  ya me parece mas acorde. También dependerá del numero de foto,s estado estético etc etc - cargador, baterias o grip etc.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado arfoga

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Konica Hexanon 85 1.8 vs Contax Carl Zeiss 85 1.4
« Respuesta #23 en: 20:18:11 del 12 de Junio del 2020 »
La A7 pelada entiendo no la ll ni la lll por supuesto. Una A7 a pelo sin mas  ya me parece mas acorde. También dependerá del numero de foto,s estado estético etc etc - cargador, baterias o grip etc.
Si claro. La markii ya  pueden rondar x 700 euros arriba euros abajo y la markiii ya es mas de 1000 y algo. Aunk en mi opinion sibes solo para adaptar objetivos manuales la mark i es la mejor calidad/precio

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Konica Hexanon 85 1.8 vs Contax Carl Zeiss 85 1.4
« Respuesta #24 en: 21:05:22 del 12 de Junio del 2020 »
Como opción económica, para usar sólo manuales, la primera A7 es desde luego la mejor opción, pero yo quiero poner el acento en un par de cosas que hacen que sea la MkII la "mínima imprescindible", insisto... bajo mi opinión y es porque los objetivos manuales en las A7 llevan adaptadores nada pequeños y suelen ser objetivos pesados (no hablo de los de telemétrica sino de los provenientes de SLR´s...) y eso se solventa mejor con la mejor ergonomía de la MkII y por supuesto con el estabilizador que integra, que no es ni de lejos, el de las Olympus pero que algo hace.

Luego hay gente que valora mucho la mayor resolución de la serie "R" "paralela" pero eso ya es "harina de otro costal" que yo veo innecesario para mí.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado arfoga

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Konica Hexanon 85 1.8 vs Contax Carl Zeiss 85 1.4
« Respuesta #25 en: 22:11:05 del 12 de Junio del 2020 »
Eznado pues para mi justamente la ergonomia de la A7 original es uno de sus puntos fuertes respecto al uso de manuales. Yo la uso con fijos om y f de nikon y me parece muy equilibrado.
El manejo me parece mas comodo que la serie 2. Supongo q serà cuestion de gustos.
Esta claro q la 2 tiene el estabilizador, y mejor obturador q creo q tiene electronico tb pero al precio q está la original me parece la mejor opcion para disfrutar de los objetivos en su focal original.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado Blai

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Konica Hexanon 85 1.8 vs Contax Carl Zeiss 85 1.4
« Respuesta #26 en: 00:56:48 del 14 de Junio del 2020 »
Yo con mi A7 (original) estoy encantado. Es lo mas parecido a una camara de carrete para usar ¡cualquier! objetivo sin las pegas del carrete. Busca una barata de segunda, están tiradas.la gente se flipa con isos y pixeles y yo con objetivos raros y cámaras baratas :)


Por cierto que no le encontré pegas a la iso ni a los pixeles de la mia.

Pero si tienes un par de Hexanones, pilla una Konica x 20€ (40€ con un buen 28 3.5) carrete x 3 y revelado x 10 y no te arrepentirás de probar.
Eso si, una mecanica mejor, no las que no tienen palanca de arrastre...

Pues voy a buscar y a ver que encuentro. Supongo que carretes hay de 1000 tipos, alguna recomendación?

Desconectado nikiporch

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:Konica Hexanon 85 1.8 vs Contax Carl Zeiss 85 1.4
« Respuesta #27 en: 00:36:06 del 23 de Junio del 2020 »
no pagar mas de 3 pavos x carrete (si está caducado) de hecho mira en las tiendas de foto o similar a ver que tienen caducado, suelen venderlo barato. sensibilidad 100 o 200 está bien, los que son superiores envejecen peor. Fuji y Kodak son los mejores, aunque unos random te darán resultados aceptables. mira que la cámara funcione bien en todos los aspectos. si es por wallapop que te aseguren que funciona, en tal caso, si no es así, puedes devolverla en plazo de 2 dias (no le des OK a la venta hasta no estar seguro de que está todo bien).

Piensa si quieres probarlo, que como te guste luego se te va la pasta en esos cachirulos :silbando

Por cierto, con una analógica es mas fácil que la gente se deje fotografiar, no están acostumbrados a ello y eso ayuda a que colaboren. Aquí un ejemplo bizarro del konica 57 1.4 en una FS1 (que se jodió ese mismo dia con una ola xD )

Konica FS1 + 57mm 1.4 at f4/5.6 on Fuji100 (expired) by Niki 35mm, en Flickr
« última modificación: 00:48:03 del 23 de Junio del 2020 por nikiporch »

Desconectado Blai

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Konica Hexanon 85 1.8 vs Contax Carl Zeiss 85 1.4
« Respuesta #28 en: 17:38:31 del 25 de Junio del 2020 »
Que modelo de cámara Konica debería buscar o cual debería ni mirar?

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Konica Hexanon 85 1.8 vs Contax Carl Zeiss 85 1.4
« Respuesta #29 en: 20:45:09 del 25 de Junio del 2020 »
Yo tiraría por una completamente mecánica y eso apuntaría a la Autoreflex T4 por ser la última de las "verdaderas" Konica mecánica... aunque lleva baterías de mercurio.

Si quieres algo para "usar" entonces la más moderna es la que le fabrico Cosina a "todo hijo de vecino" a mediados de los 80 pero que al fin y al cabo es "mecánica" también y "moderna", aunque, eso sí... el modelo para Konica fue de los más feos de esa serie de clones. Hablo de la TC-X. Otra ventaja es que usa pilas normales AA, creo recordar.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Konica Hexanon 85 1.8 vs Contax Carl Zeiss 85 1.4
« Respuesta #30 en: 07:24:22 del 26 de Junio del 2020 »
...también están las últimas (http://www.buhla.de/Foto/Konica/eKonicaUebersicht.html): FS-1, FC-1,  FT-1, FP-1... de ellas yo descartaría la FP-1  que es puramente automática (creo que la P es por Program) y la FT-1 que ha demostrado tener una electrónica poco fiable y un  problemático compartimento de baterías (tengo tres y no funciona ninguna); más fiable es la FS-1, sencilla y práctica (tengo tres y dos funcionan correctamente, una de ellas la compré cuando salió, a principios de los 80, tras la TC, con la que me inicié en la fotografía). La FC-1 es básicamente una FS-1 sin motor incorporado (aunque se le puede agregar uno externo), tiene la pega de un particular compartimento de baterías, pero también es bastante fiable (funcionan las dos que tengo), aunque hablan de un posible peligro de estrés mecánico del disparador si se usa la cámara con un adaptador para objetivos Tamron Adaptall 2; parece que eso es común a toda la serie F de Konica.

De la TC-X, además de lo indicado por Eznado, señalar que es todo plástico y desde luego no guarda mucho el estilo Konica; a pesar de eso no hablan mal de su rendimiento (no la tengo ni la he probado), no deja de ser una cámara bastante común y sigo prefierendo mi antigua TC, pese a sus limitaciones técnicas. De la serie T, pues sí, la T4 que es la última, pero toda la serie T son mecánicas fiables (con más limitaciones y más tamaño según vayamos retrocediendo en el tiempo). Y, en plan coleccionista, la primera Konica Auto-Reflex (Autorex en Japón y de la cual Konica hizo un clon para Revue) de montura AR (http://www.buhla.de/Foto/Konica/eARHaupt.html), una de las primeras automáticas (No TTL) que, además, podía exponer formato completo y medio formato a elegir; lo más de lo más en 1965.
« última modificación: 09:21:50 del 26 de Junio del 2020 por ljherrero »
Luis

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Konica Hexanon 85 1.8 vs Contax Carl Zeiss 85 1.4
« Respuesta #31 en: 09:55:21 del 26 de Junio del 2020 »
Quiero añadir a mi comentario de ayer que lo de "recomendar mecánicas" es simple y llanamente porque ante la perspectiva de los fallos electrónicos que bien reseñas, ljherrero siempre se podrá usar con fotómetro de mano o exponiendo a ojo con "Sunny 16 + propia experiencia".

Por cierto, ljherrero, agradezco tu experiencia con las FT-1 porque es una cámara que está en mi "lista de la compra" a causa de que una vez me la prestaron en mis inicios y "eso" para mí, es "criterio de colección positivo"  ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Konica Hexanon 85 1.8 vs Contax Carl Zeiss 85 1.4
« Respuesta #32 en: 10:29:06 del 26 de Junio del 2020 »
Por cierto, ljherrero, agradezco tu experiencia con las FT-1 porque es una cámara que está en mi "lista de la compra" a causa de que una vez me la prestaron en mis inicios y "eso" para mí, es "criterio de colección positivo"  ;)

...entiendo que mi comentario (criterio de colección negativo) habrá -de alguna manera- compensado tu experiencia y te habrás quedado como sin criterio de colección definido... :-D :-D

...el problema de las FT-1 es conocido y no es propiamente de la electrónica si no simplemente de contactos: https://www.flickr.com/photos/15235665@N04/albums/72157623203627474/ pero el resultado es igualmente incapacitante (si algún día me olvido de lo estresante que puede resultar, abriré la que tenga un aspecto más prometedor y a ver que consigo). Además de que el compartimento de las pilas es muy frágil y se rompe con facilidad. No he tenido ninguno de esos problemas com la FS-1 que, por otra parte, me gusta más en su sencillez.
« última modificación: 10:40:34 del 26 de Junio del 2020 por ljherrero »
Luis

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Konica Hexanon 85 1.8 vs Contax Carl Zeiss 85 1.4
« Respuesta #33 en: 11:35:40 del 26 de Junio del 2020 »

...entiendo que mi comentario (criterio de colección negativo) habrá -de alguna manera- compensado tu experiencia y te habrás quedado como sin criterio de colección definido... :-D :-D


Correcto... jajaja... la cosa queda en "empate técnico"... jajaja...

...ahora ya sólo la compraré si el vendedor me asegura que todo funciona ok, al fin y al cabo tampoco creo que la usase "mucho"... la otra opción es encontrar alguna impecable esteticamente por "dos duros" aunque eso de coleccionar cosas que no funcionan nunca lo he practicado... prefiero que estén un poco feas y funcionen, a lo contrario.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Blai

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Konica Hexanon 85 1.8 vs Contax Carl Zeiss 85 1.4
« Respuesta #34 en: 13:26:20 del 26 de Junio del 2020 »
uffff menudo mundillo esto de las cámaras analógicas jejeje! Me da miedo "solo" probar que me conozco, yo me aficiono enseguida a estas cosas, empecé comprando un Hexanon 50 1.4 solo para probar y ahora ya tengo 3 Hexanones !

De las Konica la T3 parece ser la más bonita, y si no es mala máquina pues esto del mundo vintage la estaca también importa

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Konica Hexanon 85 1.8 vs Contax Carl Zeiss 85 1.4
« Respuesta #35 en: 14:28:53 del 26 de Junio del 2020 »
uffff menudo mundillo esto de las cámaras analógicas jejeje! Me da miedo "solo" probar que me conozco, yo me aficiono enseguida a estas cosas, empecé comprando un Hexanon 50 1.4 solo para probar y ahora ya tengo 3 Hexanones !

De las Konica la T3 parece ser la más bonita, y si no es mala máquina pues esto del mundo vintage la estaca también importa

...sí es un peligro; como en casi todo, lo malo es empezar... :-\

La T3 es algo grandona (https://www.manuelportillo.com/konica-autoreflex-t3/) para los criterios actuales, pero sencilla y fiable. En cuanto a prioridad a la velocidad de obturación, de lo mejor en su epoca; no están caras...por 30/50 euros te harías con una en buenas condiciones (a veces con un Hexanon incorporado).
« última modificación: 17:34:16 del 26 de Junio del 2020 por ljherrero »
Luis

Desconectado nikiporch

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 242

Desconectado Blai

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Konica Hexanon 85 1.8 vs Contax Carl Zeiss 85 1.4
« Respuesta #37 en: 15:03:43 del 28 de Julio del 2020 »
https://es.wallapop.com/item/camara-de-fotos-516812317

He contactado con el vendedor, pero la verdad es que tiene pocas ganas o ninguna en vender todo y el anuncio.