Autor Tema: Zorki 4  (Leído 1721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abel.corcho

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
Zorki 4
« en: 09:12:58 del 18 de Mayo del 2020 »
Hola, no hace mucho compré una zorki 4 en aparente buen estado... esta noche he revelado su primer (y último ) carrete y ha sido un desastre....todo velado excepto un par de fotos que se salvan... las primeras que hice y otras, veladas la mitad del fotograma.....

Si alguien sabe donde se arreglan estas cámaras me gustaría que la dejaran bien, no hace mucho intenté arreglar una fed pero como no se como tiene que estar el mecanismo cuando funciona bien, pues no puedo ver donde está el fallo.

Tampoco quiero gastar mucho en ella pq no creo que la use más, mi experiencia no ha sido muy satisfactoria...no tiene nada que ver con la canonet ql19 que tengo... y ahí lanzo la otra pregunta, que cámara telemétrica de objetivos intercambiables tiene, al menos, la facilidad y claridad de enfoque de la Canonet?

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Zorki 4
« Respuesta #1 en: 12:10:55 del 18 de Mayo del 2020 »
Hay varias que tienen buenos visores.

Con visores decentes y que no sea una Leica, que suele ser el referente, tenemos por ejemplo las siguientes.

Voigtlander Bessa R, en M39, es la más barata de la serie Bessa y el visor es muy bueno, el mejor de todas las que te nombro aqui. Sus hermanas mayores están muy bien, en montura M, bien pero  caras.

Canon 7 y Canon P, M39, buenos visores, nítidos si están en buen estado. Precios razonables para su calidad. Compatibles con cualquier objetivo M39.

Kodak Retina IIIs, buen visor también. Cámara delicada. Montura DKL. Buenos objetivos.

Dentro de las Rusas, tienen visor aceptable, pero no de la calidad de las nombradas anteriormente. La FED 2, Zorki 6 y Zorki 3M, la Zorki 4K esta en línea con estas últimas.
.
FED 4 también. Su  visor es verdoso con la cual su mancha de telémetro amarilla destaca notablemente. Puede que no guste el tono verdoso del visor por distorsionar notablemente el color.

Edito: se me olvidaban las Werra, minimalistas, Alemania del este. Un visor excelente y de la mejores manchas de telémetro que he visto, sólo tienen tres objetivos disponibles y en su propia montura: Flektogon 35mm, Tessar 50mm  y Cardinar 100mm. Su objetivo de 50mm Carl Zeiss Jena Tessar, es uno de los 50mm más nítidos que he probado.


Werra 3 temprana (Early) by Caloritx, en Flickr

Seguro que algún compañero te puede ayudar algo.más.
« última modificación: 16:51:16 del 18 de Mayo del 2020 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Zorki 4
« Respuesta #2 en: 07:39:04 del 19 de Mayo del 2020 »

Si alguien sabe donde se arreglan estas cámaras me gustaría que la dejaran bien, no hace mucho intenté arreglar una fed pero como no se como tiene que estar el mecanismo cuando funciona bien, pues no puedo ver donde está el fallo.



...para cuando se te pase el cabreo/frustración:
http://www.dvdtechcameras.com/info/2.htm ; https://sites.google.com/site/delinfinitoalplanofocal/fed2/enlaces ; https://sites.google.com/site/delinfinitoalplanofocal/zorki4/enlaces ; si te interesa el libro de Maizenberg All you need to know about design and repair of the russian cameras, te lo puedo pasar (lo he visto en ruso, pero no encuentro el sitio desde donde lo descargué en inglés).



« última modificación: 17:02:19 del 19 de Mayo del 2020 por ljherrero »
Luis

Desconectado abel.corcho

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
Re:Zorki 4
« Respuesta #3 en: 20:57:26 del 19 de Mayo del 2020 »
Muchas gracias, por todo... al final he decidido hacer un paquete y he mandado a repasar el flektogon y la cámara..... ya no tengo mucho tiempo para enredos.....por ahora jejeje....

Por cierto, descubrí a posteriori que la zorki 4 tiene una palanquita para regular el visor  :maza  :no .......que torpe soy.. así no era capaz de ver nada en condiciones

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Zorki 4
« Respuesta #4 en: 10:21:56 del 20 de Mayo del 2020 »
Por cierto, descubrí a posteriori que la zorki 4 tiene una palanquita para regular el visor  :maza  :no .......que torpe soy.. así no era capaz de ver nada en condiciones

...utilizar las cámaras sin leer el manual es mucho más divertido; con el tiempo descubres cosas... :-D
Luis

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Zorki 4
« Respuesta #5 en: 15:36:06 del 20 de Mayo del 2020 »
Hehehe, cierto. Eso si, te valdrá más el arreglo de la zorki que una nueva.

Desconectado abel.corcho

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
Re:Zorki 4
« Respuesta #6 en: 12:42:33 del 21 de Mayo del 2020 »
No se... ha sido a través de wallapop, va a precio cerrado... el la ve y si es reparable el precio esta pactado y si ve que no merece la pena "pa tras" eso si los gastos de envío son 12 euros ida y vuelta.
Si es reparable me sale algo mas caro que una "nos"  o en estado "como nueva" con la diferencia que se que esta esta revisada y a punto para el combate unos años mas.
Los gastos  de envío los considero que no entran pq tenia en mente dar un repaso a un flektogon y he aquí que me han dado el empujoncito que me faltaba para ello


Desconectado abel.corcho

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
Re:Zorki 4
« Respuesta #7 en: 23:05:53 del 04 de Junio del 2020 »
Hola, he quedado muyyyy contento con el trato y servicio recibido en la reparación de cámara y objetivo.
Respecto  a la cámara la ha dejado funcional aunque para él no ha sido todo lo perfecto que quisiera... ahora carga  muy fácil, sin esforzarse al girar la rueda y dispara perfecta... parece ser que el que la toco de Ebay hizo una chapuza y estaba muy tensada la cortinilla y otras burradas por el estilo.

El objetivo abre y cierra el diafragma a la perfección y esta mas suave el enfoque....

El precio ha sido muy bueno, al igual que el trato. Este hombre se llama Norberto y creo que es conocido para algunos compis del foro :aplausos

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Zorki 4
« Respuesta #8 en: 00:11:54 del 05 de Junio del 2020 »
Si te han hecho el trabajo bien, y más siendo alguien particular, te animaría a que dejaras alguna referencia de contacto en este hilo o en alguno que hay por ahí de servicios técnicos para cualquiera que le pueda venir bien. En este foro otra cosa no, pero cacharros viejos con necesidad de una ñapa los habrá a patadas ;)

Desconectado abel.corcho

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
Re:Zorki 4
« Respuesta #9 en: 08:37:46 del 05 de Junio del 2020 »
Se llama Norberto, me paso el enlace un compi del foro y contacté con el en wallapop. Posteriormente me pasó el teléfono y se hizo todo a través del whastapp. Envié el paquete con cámara y objetivo y, una vez arreglados le hice una transferencia bancaria

http://p.wallapop.com/p/947815?_pid=wi&_uid=78395651

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Zorki 4
« Respuesta #10 en: 13:38:50 del 05 de Junio del 2020 »
 :ok

Desconectado Alfon80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: En un lugar de La Mancha
Re:Zorki 4
« Respuesta #11 en: 22:23:38 del 05 de Junio del 2020 »
Norberto ha sido muchos años el jefe de taller de Dinasa Elche, al jubilarse ha seguido con la afición de arreglar viejas glorias.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Alfon80
a7rii Om2n
Sony Zeiss 16 35 f4 FE.
Sony Zeiss 55 1.8 FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Zorki 4
« Respuesta #12 en: 09:06:10 del 06 de Junio del 2020 »
Hace poco cerró Ta-Mo en Zaragoza pero todavía nos queda Fotosonic. ¿Qué pasará connestos equipos cuando desaparezcan todos estos técnicos profesionales?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado abel.corcho

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
Re:Zorki 4
« Respuesta #13 en: 10:41:10 del 06 de Junio del 2020 »
Uff.. eso me pasa a mi con mis relojes antiguos... el día que se jubile el último "RELOJERO" que queda en Almendralejo....no sabré que hacer....

Desconectado Alfon80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: En un lugar de La Mancha
Re:Zorki 4
« Respuesta #14 en: 10:09:37 del 07 de Junio del 2020 »
Mañana sale un paquete para Norberto con una yashica electro 35 que no funcionaba y mi om2n que iba perfecta hasta ayer que la cogió mi hija y la bloqueo. No creo que sea difícil de arreglar, y de paso que le pegue un buen repaso. Espero que no tarde mucho ya que me he quedado sin cámaras analógicas.
@abel.corcho cuánto tardó tu paquete?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Alfon80
a7rii Om2n
Sony Zeiss 16 35 f4 FE.
Sony Zeiss 55 1.8 FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/

Desconectado abel.corcho

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
Re:Zorki 4
« Respuesta #15 en: 12:20:45 del 07 de Junio del 2020 »
Mañana sale un paquete para Norberto con una yashica electro 35 que no funcionaba y mi om2n que iba perfecta hasta ayer que la cogió mi hija y la bloqueo. No creo que sea difícil de arreglar, y de paso que le pegue un buen repaso. Espero que no tarde mucho ya que me he quedado sin cámaras analógicas.
@abel.corcho cuánto tardó tu paquete?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
El 22 de mayo salio el paquete y el 4 de junio de vuelta en mi casa.

Que opinas de la yashica electro? hay una par de ellas en sinespejo y la negra es muy bonita

Desconectado Alfon80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: En un lugar de La Mancha
Re:Zorki 4
« Respuesta #16 en: 13:11:04 del 07 de Junio del 2020 »
Yo tengo una como la plateada con los conversores, la funda en estado casi mint. Era la cámara de mi padre con la que hizo todas las fotos de mi niñez. Aprovechando que envío la om2n que es la que utilizo, a ver si me la puede poner en marcha y empezar a utilizarla.
La electro es electrónica y se dispara con prioridad de apertura. Yo compré un adaptador para la pila en Amazon ya que usa de las antiguas. El objetivo que monta es lo mejor que tiene la cámara.
He visto las de sinespejo, por 40 euros creo que valía pruébala.

El lunes le mandaré a norberto el paquete a ver si tarda poco que me he quedado sin analógicas con que disparar. Menos mal que estoy entretenido montandome un pequeño laboratorio para ampliar y tengo negativos para empezar.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Alfon80
a7rii Om2n
Sony Zeiss 16 35 f4 FE.
Sony Zeiss 55 1.8 FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/