Autor Tema: Nueva cámara, nuevo sistema para usar con manuales. ¿Sony o Fuji? Consejos  (Leído 2355 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Nueva cámara, nuevo sistema para usar con manuales. ¿Sony o Fuji? Consejos
« Respuesta #20 en: 10:57:49 del 17 de Mayo del 2020 »
Cuando me refiero a asignar el focus peaking a un botón, me refiero a asignar la selección de que tipo de foco quiero hacer servir, es decir, seleccionar si es stándar, pantalla partida o focus peaking  tener que entrar al menú a buscarlo. Porque para una foto puede ir bien el focus peaking (un retrato con poca profundidad de campo), para otras no (una escena con muchos elementos contrastados)


Creo que no es posible esta configuración. Estaría bien.

Aquí me da que no dejan porque Fuji vende un adaptador a otras monturas que automaticamente te abre esa opción, incluso te selecciona la focal automáticamente creo. Apadatador que vale un ojo de la cara...
Estas opciones anteriores se pueden meter en el menú rápido al menos?


Desconozco la existencia de un adaptador que venda Fuji, salvo uno que creo se hizo al principio para adaptar objetivos Leica, pero era un adaptador manual de mucha calidad sin interacción con la cámara.

Lo que si existe es un adaptador para objetivos Canon EF de la marca independiente Viltrox que adapta los objetivos Canon EF hasta incluso les funciona el AF, pero no se que resultado dará.

https://youtu.be/vfpIDeyCWps

Respecto al menú rápido, bajo mi punto de vista, no existe como tal ya que la tecla Q hace la función de configurador de jpg, permitiendo 7 ajustes personales distintos fácilmente seleccionables. Pero no permite otros parámetros que no se refieran a la imagen. Puedes configurar ISO, Rango dinámico, simulación de pelicula, WB, color (saturacion), nitidez, H tone, S tone, reducción de ruido, tipo de imagen(RAW,jpg....). Luego en la parte de abajo , Temporizador, flash y brillo pantalla. Que yo sepa ya no se puede meter nada más en el menú Q.

Lo del zoom out, a poco que trastees un poco seguro que das con la configuración adecuada. No sabría decirte que parámetro es, porque a mi siempre me ha funcionado tanto en la X-E2 como en la X-E1. Si no lo consiguiera, podríamos repasar parámetro a parámetro con la mía y comprobar donde hay que cambiar.

Es que Fuji es de una filosofía de fotografía diferente, más chapado a la antigua. Más como si usaras todavía película.

Estoy seguro que cuando cojas un poco el tranquillo con la cámara te va a enamorar.
« última modificación: 11:02:54 del 17 de Mayo del 2020 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Nueva cámara, nuevo sistema para usar con manuales. ¿Sony o Fuji? Consejos
« Respuesta #21 en: 11:23:15 del 17 de Mayo del 2020 »
Isra-Bcn Hay que comprobar la versión de firmware ya que Fujifilm actualizo el firmware de laX-E2 con una importante modificación que la convirtió prácticamente en una XE2s. Variaban muchísimos parámetros y funciones.

La mía tiene la versión 4.10, aunque creo que ya hay una 4.11. Para ver la versión de firmware, con la cámara apagada, aprietas el botón display back y sin soltarlo la pones en marcha (on).Te aparecerá una pantallita de actualización con la versión del cuerpo. Cuando menos debe ser la 4.0, que es la importante.
Entre los muchos parametros, introduce mejoras en el AF y obturador electrónico hasta 1/32000. Consultar en la siguiente dirección de Fujifilm

https://www.fujifilm.com/news/n160115_07.html
« última modificación: 11:33:32 del 17 de Mayo del 2020 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Nueva cámara, nuevo sistema para usar con manuales. ¿Sony o Fuji? Consejos
« Respuesta #22 en: 11:45:20 del 17 de Mayo del 2020 »
Es lo primero que hice, actualizar al último firmware.

Ya he conseguido, no sé muy bien como jajaja, que al apretar el boton de nuevo haga zoom out.

También he descubierto que apretando sin soltar la rueda seleccionas el tipo de asistente de MF, asi que no necesito asignarlo a ningún botón, ahí se puede. Aunque si se puede añadir al menú Q, al igual que otras opciones no solo para los jpg.
Lo de seleccionar la focal solo va con el adaptador de Fuji M a X, que además permite las correcciones a la focal, sin ese adaptadora nada de nada, asi que....


Ya me va gustando :) al final queria un cuerpo pequeño con sensor de buena calidad, barato,  que use los objetivos manuales. Casi siempre tiro en analógico :) ahora me falta un adaptador M a X, que tengo también bastantes objetivos además de un macro.

Sigo leyendo y configurando, gracias!

Pongo un link de simulacion de peliculas interesante
http://nzdigital.blogspot.com/2019/08/custom-film-simulations-on-my-fujifilm.html
« última modificación: 11:56:34 del 17 de Mayo del 2020 por isra_BCN »

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Nueva cámara, nuevo sistema para usar con manuales. ¿Sony o Fuji? Consejos
« Respuesta #23 en: 12:22:46 del 17 de Mayo del 2020 »

Ya he conseguido, no sé muy bien como jajaja, que al apretar el boton de nuevo haga zoom out.

También he descubierto que apretando sin soltar la rueda seleccionas el tipo de asistente de MF, asi que no necesito asignarlo a ningún botón, ahí se puede. Aunque si se puede añadir al menú Q, al igual que otras opciones no solo para los jpg.
Lo de seleccionar la focal solo va con el adaptador de Fuji M a X, que además permite las correcciones a la focal, sin ese adaptadora nada de nada, asi que....

http://nzdigital.blogspot.com/2019/08/custom-film-simulations-on-my-fujifilm.html



Me alegro de que todo vaya bien ahora.

Al final he aprendido una cosa más, no conocía el truquillo de alternar los modos de ayuda al enfoque. Si bien es cierto que sólo uso AF y focus peaking.

Cuidado con las Fuji son adictivas.
Saludos.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Nueva cámara, nuevo sistema para usar con manuales. ¿Sony o Fuji? Consejos
« Respuesta #24 en: 18:29:02 del 25 de Mayo del 2020 »
Hola de nuevo, ya puedo hablamos un poco de mi experiencia con la A6000. La verdad es que los resultados y el balance es muy positivo. Menos mal porque ya las Samsung no existen y algún sistema tengo que usar. La Fuji que use no me resultaba nada cómoda para el tipo de foto que hago,  era un modelo muy básico y el visor creo que no era muy bueno. Pero me alegro que la que ha comprado el compañero al final sirva.
En general la Sony A6000 tiene una calidad de imagen similar o superior a la de la Samsung NX300. El sistema de enfoque es idéntico, con Focus peaking y lupa. De hecho la lupa es mayor y puedes hacer casi triple ampliación para el enfoque superfino en la profundidad de campo que escojas. Muy interesante para la foto macro. Otra ventaja es que resalte te lo hace en la pantalla sin necesidad de pulsar en la lupa, con lo que para foto rápida puedes ver, más o menso la zona enfoca y la profundidad de campo que cubre el enfoque. Eso sí, el enfoque no es tan fino como cuando amplias con la lupa, pero bueno. Las teclas y ruedas están bien, hay más que en la Samsung y se pueden personalizar, lo mismo que la tecla FN simplemente hay que acostumbrase a lugares diferentes. Los menús no me parecen tan desordenados como suelen comentar. Casi te olvidas de que la pantalla no es táctil.

Es un problema porque para comprobar las fotos con un click y ampliando con los dedos antes lo comprobaba, ahora es pulsar en dos teclas diferentes y la rueda... mmm se hace lento, sobre todo si quieres comprobar varias fotos. Que le vamos a hacer.

Por otro lado, la pantalla es mas pequeña y se nota. Se ve además bastante peor que en la Samsung que era amoled y mayor. Para hacer fotos, prefiero sin duda la otro, peor me tendré que acostumbrar.

La ventaja es que el visor va bastante bien, pero me hace un poco de daño en el ojo, je, je, tendré que hacer callo. El visor es pequeño, pero va bien, y si hay mucha luz, pues perfecto, sobre todo porque con la pantalla entre lo pequeña que es y que se ve peor. Lo mismo costumbre.

Por lo demás perfecto, va muy bien con los manuales, ahora estoy con todos los Helios, (excepto con el 44-2 que por su forma no apoya el pitorro del diafragma en el adaptados y sólo se puede usar a plena apertura), el Curtagon 35, el SuperTakumar 135. A ver si me llega el Helios 77 y el Jupiter! Los colores muy vivos, nitidez genial, etc...

El ISO parece que es sable hasta 3200, aunque aún no lo he probado, con la Samsung más de 800 no era viable. Una ventaja para foto nocturna o con poca luz.

En video aún no la he probado, a ver, la Samsung hacía un video muy correcto. Pero bueno, si no tiro con el móvil que tampoco e manco y no es lo que más me interesa.

Por último, un problema que si que me parece complicadillo, y es que la velocidad máxima es 4000 creo y estaba acostumbrado a los 6000 de la Samsung. Cuando haces fotos a máxima apertura pero con bastante luz necesito velocidad y también para fotos de fauna, deporte, etc.. donde cuanta más velocidad mejor. para lo primero puedo cerrar, pero para lo segundo. Y suelo estar en sitios con mucha luz.
Así que bien en casi todo. Supongo que otros modelos superiores tendrán mejor pantalla, táctil, mejor visor aún, más velocidad etc, porque ¿por software no se puede aumentar la velocidad verdad?
Pues nada os dejo unas fotos de flickr.
Algunas tienen el ISO subido, a 400, porque estaba probando cosas y no me di cuenta. O sea alguna está quemadilla, los colores son aún mejores, así que no me critiquéis por eso,  :-D :-D Lo que buscaba sobre todo es ver si conseguía enfocar bien con los manuales. Y al menos en el ordenador yo las veo bien.
Pongo original, retocada (luces y un poco el contraste) y recorte. Espero que se aprecie algo. En el foro no sé ven del todo bien, pero luego en flickr están mejor.
Las de las flores y mariposas son con el Schneider-Kreuznach Curtagon 35 f2,8.
Sony A6000 Schneider-Kreuznach Curtagon 35mm (Jpg Original) Mariposa 2 by Iñigo Pedrueza, en Flickr
DSC01214 by Iñigo Pedrueza, en Flickr
DSC01214-2 by Iñigo Pedrueza, en Flickr
SOny A6000 Schneider-Kreuznach Courtagen 35mm (Jpg Original) mariposa 1 by Iñigo Pedrueza, en Flickr
DSC01235 by Iñigo Pedrueza, en Flickr
Las del gato con el Helios 44-2, a f2, con lo que la nitidez no es la mejor.
Sony A6000 Helios 44-2 (Jpg Original) Gato by Iñigo Pedrueza, en Flickr
DSC01239 by Iñigo Pedrueza, en Flickr
DSC01239-2 by Iñigo Pedrueza, en Flickr
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Nueva cámara, nuevo sistema para usar con manuales. ¿Sony o Fuji? Consejos
« Respuesta #25 en: 00:38:02 del 26 de Mayo del 2020 »
Se me olvidaba. Una foto de la cámara con el Curtagon montado.
Sony A6000 con Curtagon by Iñigo Pedrueza, en Flickr
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4