Autor Tema: Catadióptrico 500mm  (Leído 491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Catadióptrico 500mm
« en: 14:27:19 del 01 de Mayo del 2020 »
Unas fotos con el Tamron 500mm.
La primera unas siluetas de unos tejados...
a3QO0 by Joan Morenilla, en Flickr

La segunda un desenfoque de un olivo y unas hierbas..
_JAV2950 by Joan Morenilla, en Flickr

saludos
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Catadióptrico 500mm
« Respuesta #1 en: 16:06:06 del 01 de Mayo del 2020 »
Un gran objetivo ese Tamron, aunque el desenfoque de "donuts" no suele agradar. Una foto de los donuts:
https://flic.kr/p/cUEEaL
Para fotos de animalitos va perfecto.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Catadióptrico 500mm
« Respuesta #2 en: 18:50:04 del 01 de Mayo del 2020 »
Un gran objetivo ese Tamron, aunque el desenfoque de "donuts" no suele agradar.

...estoy de acuerdo; dicen que es mejor la segunda versión (55BB) que la primera (55B), sobre todo en distancias cercanas, pero yo no he llegado a apreciar diferencias. Otro que creo que ofrece buenos resultados es el Rubinar, también de 500mm f/8 (soviético, pero distinto de los 3M); del Rubinar hay una versión de 300mm f/4,5 y otra de 1000mm f/10; el primero, si se encuentra, está a precios astronómicos; como el equivalente de Tamron (06B) de 350mm f/5,6.

Los donuts son inevitables en éste tipo de ópticas, si resulta insoportable mejor no recurrir a los catadióptricos; a mí no me resulta especialmente molesto (teniendo en mente que, precisamente, es inevitable  ;) )

En todo caso, los objetivos de espejo son propensos a producir bastantes decepciones sobre todo sin trípode: una necesariamente alta velocidad (debido a la distancia focal) y una reducida (y fija) luminosidad no hacen muy buen conjunto si no se dispone de habilidad, constancia y paciencia. A ello hay que añadir que no suelen dar mucho contraste. Pero tampoco hay que descartarlos a priori, como he visto que es bastante común.

Saludos
Luis