Autor Tema: Fujica 35 ee  (Leído 756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abel.corcho

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
Fujica 35 ee
« en: 15:49:14 del 28 de Abril del 2020 »
Hola, en estos tiempos de confinamiento uno tiene algo más de tiempo para enredar en Internet y he visto la cámara del título a unos precios muy ajustados respecto a cámaras de su estilo en otras marcas..
Alguien la tiene o la ha tenido??
« última modificación: 17:01:27 del 28 de Abril del 2020 por abel.corcho »

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Fujica 35 ee
« Respuesta #1 en: 22:37:02 del 28 de Abril del 2020 »
Pues la verdad es que no la conocía, pero a modo de advertencia te digo que las cámaras que tienen una célula de selenio como esa acabarán agotándose. Lo interesante es saber si el obturador es mecánico o depende también del selenio, porque en el primer caso sólo perderías la medición, pero en el segundo caso la cámara dejaría de funcionar correctamente.

El objetivo seguro que es bueno, fuji siempre ha tenido buena mano en eso.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Fujica 35 ee
« Respuesta #2 en: 07:05:59 del 29 de Abril del 2020 »
...efectivamente, es muy posible que la célula de selenio haya pasado a mejor vida y aun sin ser así, que no sea muy fiable (además de que su rango de sensibilidad sólo llega a 200 ASA); pero la Fujica 35 EE es una cámara de característca notables para la época  en que se hizo (1961; la Olympus 35 SP, referente en este tipo de cámaras es de 1969): Fuji afirmaba que era la primera cámara en el mundo capaz de una utilización automática (seguiría siendo así si la célula de selenio funcionara), pero también de forma semiautomática y totalmente manual; el objetivo es un Fujinon de 45mm f/1,9 (fórmula doble Gauss de 6 elementos en 4 grupos,  mejor que la habitual versión de un Tessar en éste tipo de cámaras); su velocidad máxima de obturación es de 1/1000 seg.  en un Fuji Synchro MXL (a esa velocidad no sincroniza el flash, pero no conozco muchos obturadores centrales tan rápidos) y también tiene algunas caracterísiticas distintivas, como la palanca de avance de película en la parte inferior (como en muchas de las Kodak Retina) o la rueda de enfoque trasera, por ejemplo.

http://camera-wiki.org/wiki/Fujica_35-EE
https://www.butkus.org/chinon/fujica/fujica_35-ee/fujica_35-ee.htm

...sobre primas y hermanas de esta Fujica:
https://www.photo.net/discuss/threads/the-final-fujica.430892/ ; http://www.asahi-net.or.jp/%7Erd2h-ari/FUJICA_LIST2.htm ...por si sirve de orientación, el propietario de éste último sitio web afirma que una pariente cercana, la Fujica V2 es su preferida de las más de 1.000 cámaras que tiene (de varias marcas, incluídas Olympus, Minolta y Mamiya)
« última modificación: 10:49:02 del 29 de Abril del 2020 por ljherrero »
Luis

Desconectado abel.corcho

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
Re:Fujica 35 ee
« Respuesta #3 en: 15:34:24 del 29 de Abril del 2020 »
Pues se me escapó la puja pr quedarme dormido en la siesta.... segun el vendedor funcionaba todo, pero le voy a dar un tiento una temporadita por si cae alguna viendo que funcionan, además en manual. Gracias, como siempre, por la información

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Fujica 35 ee
« Respuesta #4 en: 16:33:16 del 29 de Abril del 2020 »
Pues se me escapó la puja pr quedarme dormido en la siesta....

...con esto del confinamiento llevamos todos los horarios trastocados...  :-D
Luis

Desconectado abel.corcho

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
Re:Fujica 35 ee
« Respuesta #5 en: 17:42:41 del 29 de Abril del 2020 »
pues si  :maza  no suelo dormir siesta habitualmente, pero el mayor tiempo en casa hace que modifiques la conducta cual marmota

Desconectado cjg4497

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Madrid
Re:Fujica 35 ee
« Respuesta #6 en: 15:13:17 del 30 de Abril del 2020 »
Me uno a los que perdimos una hace unos días por no estar atentos jajajaja, en mi caso el 28 que continuando con mi búsqueda de mi primera telemétrica apareció una por un precio que podía permitirme... y después de ganar durante 1 semana, en los instantes finales no estuve atento y me ganaron por 1 puja :maza jajajaj pero bueno ahí está la diversión de eBay :-D.

Un saludo
Cacharreo para vivir, o vivo para cacharrear.