Autor Tema: Presentacion  (Leído 593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alano

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Presentacion
« en: 20:06:52 del 04 de Abril del 2020 »
Hola chicos ¡¡  he llegado a este foro a consecuencia de estar informándome sobre adaptadores de Nikon F a Sony A7.

Os cuento que me inicié en la fotografía hace ya años en paso 35 mm con una reflex Pentax K1000 mecánica y manual, pasando luego a reflex Nikon. De esa época guardo el material, y especialmente los objetivos de Nikon (50mm 1.8F, Sigma miniwide 28 F2.8, Sigma 28-70 2,8-4 UC y Sigma 70-300 4-5,6). A la fotografía digital llegué con una Olympus E300 que luego cambié por una más compacta Olympus Epl1, pero que he usado muy poco porque no compré el visor (era muy caro) y la pantalla no es ninguna maravilla, además de no tener ruedas sino botones para manejarla.

Ahora quiero retomar mi afición y para ello tengo que cambiar el cuerpo de cámara por uno más "cómodo", y estaba decidido a continuar en Olympus para aprovechar el flash (Metz 44 Af 1) e incluso el objetivo kit 12-42, comprando un cuerpo EM10 Mark 2 o incluso EM5 Mark 2 que ambos están ahora baratos (incluso me he planteado una Lumix G7/G80).

Sin embargo he penado que podía aprovechar mis ópticas Nikon adquiriendo una Nikon D610 (no quiero APS-c para mantener la focal ya que mis gustos por la fotografía de paisaje me hacen necesitar del 28mm ) , pero veo que echaría cosas de menos de las mirrorless, como el live view, el wifi (para disparar con el móvil), el tamaño o la pantalla abatible, así que como ultima opción me planteo adquirir una Sony A7 o mejor la A7 II por el estabilizador, ergonomía y sobre todo el tema de la mejor calidad de construcción o el raw sin comprimir.

No se si volveré a cambiar de opinión pero de momento la opción de la Sony es la que más me llama, de ahí mi búsqueda de un adaptador BBB, ya que no veo lógico pagar 300 euros por un simple tubo (no necesito AF ni automatismos) pero por otro lado tampoco quiero arriesgarme a estropear la montura de la cámara o de los objetivos.

Bueno ya me he enrollado de más para ser la presentación, un saludo

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Presentacion
« Respuesta #1 en: 23:01:57 del 04 de Abril del 2020 »
Bienvenido.

Sobre adaptadores, entiendo que en eBay tienes que tener de Nikon a Sony por cuatro duros. No uso ninguna de estas dos marcas y no sé si tienen algún problema particular, pero llevo años usando adaptadores chinos PK, m42, canon, Konica... a fuji y a Samsung nx y no he tenido problemas. A lo sumo algún caso en que viene mal la distancia de registro y no enfoca a infinito, y a veces ajustes no demasiado finos, pero manejándolos con cuidado no veo riesgos para objetivo o cámara.

Tal vez algún otro compañero te pueda informar mejor.

Desconectado kamarika

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Presentacion
« Respuesta #2 en: 15:27:08 del 10 de Abril del 2020 »
Bienvenido al foro. No es necesario gastarse mucho dinero en adaptadores, como te dicen los tienes muy baratos en ebay o, incluso, en Amazon. Yo tengo varias cámaras Sony y funciono con adaptadores para varios tipos de marcas de lentes, sin ningún problema.
Suerte con las decisiones.
Saludos,

Gotzon.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Presentacion
« Respuesta #3 en: 02:43:50 del 15 de Abril del 2020 »
Tengo también cámaras de Sony con adaptadores diversos, entre ello el de Nikon cuyo precio no llega a 20€ y ademas con las ayudas al enfoque manual que tiene Sony, pocos problema vas atener. Eso si todo en manual.