Autor Tema: Que os parece esta oferta?  (Leído 717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Que os parece esta oferta?
« en: 21:59:18 del 29 de Marzo del 2020 »
Pues me acaban de ofrecer una Hasselblad (otra), al final mi mujer me va a matar. Hace unos meses ya escribí para pedir opinion sobre la compra de una Hasselblad, mi primera. Estoy encantado con ella salvo por algunos problemas con el enfoque, la lupa, y la entrada de luz en el respaldo. Pero es que hoy me ha llegado un chivatazo de una Hasselblad 500CM con la mía, construida en 1990 en un estado impecable, salvo la base de montura de tripode, y unas grietas bastante raras en el obturador trasero. Por lo demás, impecable. Lo que me tienta es que esta en concreto trae el Zeiss 80mm f2.8 mas nuevo el CF, y pantalla acute matte, sin confirmación de enfoque eso si, y en menor medida, pero tambien importante, respaldo de ultima generación, que creo es mas fácil de cargar. Creo que solo por el CF y la pantalla de enfoque ya merece la pena teniendo en cuenta que cuesta 1500€. Me estoy volviendo yo loco o es una buena oportunidad? Hay mucha diferencia entre la pantalla estándar y la acute matte, y el zeiss C T* que tengo ahora y el CF?. Vendería la otra obviamente.
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Que os parece esta oferta?
« Respuesta #1 en: 13:31:54 del 30 de Marzo del 2020 »
Hombre, las Hasselblad son cámaras modulares. Siempre podrías comparar los cuerpos y quedarte con los accesorios de la nueva y el cuerpo que menos problemas tenga...

Eso depende de tí y del presupuesto que tengas para gastarte. Si quieres que sea tu cámara principal, cuantos menos achaques, mejor, creo yo. Si por el contrario no la usas mucho, yo no lo haría. Piensa también que el mercado de segunda mano está parado en el país, y probablemente tardarás mucho en vender la otra, y en recuperar parte de la inversión.

Sobre las diferencias, no puedo comparar porque nunca he usado este sistema, lo siento. Aunque intuyo que notarías más la diferencia entre las pantallas que entre los objetivos.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio