Autor Tema: Ayuda Rollei 35 y 35led  (Leído 1434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ikusimakusi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 63
Ayuda Rollei 35 y 35led
« en: 12:16:54 del 28 de Marzo del 2020 »
Hola a todos, es mi primer hilo sobre fotografía. He adquirido recientemente una rollei, mejor dicho dos, la 35 y la Led. La 35 vino con el fotómetro mal, se activa de la mitad en adelante, es decir, si lo tapas se queda en la mitad de la ventana y salvo en sitios oscuros, a pleno día parece que es fiable. Y la escala de los metros la tengo al revés, los pies hacia arriba. Y el último problema, es que a 2, 4, 8, 15 funcionan como si fuera en B, si dejas el dedo no se cierran el obturador. No es que me preocupe mucho, porque no haré fotografía con trípode, pero si hay algún remedio fácil sin desmontar por arriba mejor.
Y la 35led vino sin la U y en muelle del rebobinado, con lo cual he pensado en pegarle otro de alguna manera, de una cámara vieja. Tampoco funciona el fotómetro, solo veo el Led rojo a la derecha. Esta la he desmontado, pero no veo nada raro.
Alguien sabe como arreglar la escala de enfoque? es decir, darle la vuelta? Es solo desenroscar, (creo que hay tres tornillos) y luego darle la vuelta sin más o si toco se puede ir el enfoque del infinito y liarla.
Y el fotómetro, supongo que habría que desmontar pero me da miedo sin herramientas específicas y que parece que no es tan fácil. Y por último, lo de las velocidades, se podrá arreglar sin desmontar, por detrás?, digamos con una soplada de 3 en 1, o lo mismo la lío.


Gracias.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Ayuda Rollei 35 y 35led
« Respuesta #1 en: 12:43:21 del 28 de Marzo del 2020 »
3 en 1 ni se te ocurra. Para la persiana del garaje podría valer, pero una cámara la destruye irremediablemente. Un buen servicio técnico es lo suyo.

Desconectado ikusimakusi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Ayuda Rollei 35 y 35led
« Respuesta #2 en: 18:25:22 del 28 de Marzo del 2020 »
Me costaría el doble de lo que costó la cámara. Si no hay solución fácil, fotometro de mano y no bajar de 1/30.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Desconectado ikusimakusi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Ayuda Rollei 35 y 35led
« Respuesta #3 en: 20:31:00 del 29 de Marzo del 2020 »
Lo que me urge más ahora, que aunque no es grave, es engorroso, es lo de mirar la distancia dando la vuelta a la cámara.¿ Hay una manera fácil de dar vuelta a ese aro?. Tengo miedo de desajustar el enfoque, o no pasará nada, que creeís.

Desconectado omarlopez

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: santiago / chile
Re:Ayuda Rollei 35 y 35led
« Respuesta #4 en: 17:03:33 del 14 de Abril del 2020 »
buen post!

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Ayuda Rollei 35 y 35led
« Respuesta #5 en: 17:18:02 del 14 de Abril del 2020 »
Sobre darle vuelta a la escala no tengo ni idea (nunca he tenido una rollei de estas en la mano) pero en algún caso yo lo que he hecho es diseñar una escala ad hoc, a tamaño natural y obviamente con las marcas a la distancia correcta, imprimirla en papel (mejor de ese satinado), recortarla y pegarla sobre la escala original. Para pegarla hay que usar algún pegamento/cello que pueda eliminarse sin dejar rastro en caso de necesidad (por si vas a venderla por ejemplo). Es cutre pero funciona. O si no una tabla de equivalencias metros-pies. Un saludo

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Ayuda Rollei 35 y 35led
« Respuesta #6 en: 17:31:43 del 14 de Abril del 2020 »
Lo que me urge más ahora, que aunque no es grave, es engorroso, es lo de mirar la distancia dando la vuelta a la cámara.¿ Hay una manera fácil de dar vuelta a ese aro?. Tengo miedo de desajustar el enfoque, o no pasará nada, que creeís.
Calculas en pies y listo. De hecho hay cámaras y telémetros sueltos que no llevan escala en metros. Yo no tocaría nada. De hecho si te pasas al gran formato, puedes encontrarte con situaciones como esta:
- Sigues haciendo fotos?
- Sí, de hecho me he comprado otra cámara.
- Sí, cual?
- Una 8x10
- Y eso, qué marca es?
- No es una marca. La marca es Toyo, pero seguramente no te sonará. Es el formato. Formato grande.
- Ah, 8x10 centímetros! Qué formato más grande!
- Es más grande porque está en escala imperial, no en métrica.
- Ah, entonces son pies.
- Pues no, son pulgadas. Si fuera de 8x10 pies necesitaría un trailer para salir a hacer fotos.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Ayuda Rollei 35 y 35led
« Respuesta #7 en: 00:19:24 del 15 de Abril del 2020 »
Exacto... 3 pies = 1 metro para estimar distancias puede ser incluso más fácil puesto que siempre tienes algo con que medir... tus pies.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado ikusimakusi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Ayuda Rollei 35 y 35led
« Respuesta #8 en: 12:55:20 del 19 de Abril del 2020 »
Voy a pensar eso de pegar un papel dibujadando las escalas y también lo de medir a ojo los pies.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Ayuda Rollei 35 y 35led
« Respuesta #9 en: 14:21:04 del 19 de Abril del 2020 »
Voy a pensar eso de pegar un papel dibujadando las escalas y también lo de medir a ojo los pies.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Si mides con pies, no es "a ojo"... pues pones uno delante de otro  ;) ... "a ojo" sería con la escala de metros (salvo que lleves una cinta métrica...  ;))
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Ayuda Rollei 35 y 35led
« Respuesta #10 en: 15:07:34 del 19 de Abril del 2020 »
Aquí tenéis la manera de construir un telémetro "humano". La hoja de cálculo permite hacerlo en pies o en metros. Lo curioso es que funciona mejor que el «ojímetro».

https://tomchuk.com/rf/
« última modificación: 15:15:41 del 19 de Abril del 2020 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado ikusimakusi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Ayuda Rollei 35 y 35led
« Respuesta #11 en: 14:05:16 del 20 de Abril del 2020 »
La verdad, se me da mejor calcular metros que pies, creo que miraré la escala en pies y dividire por 3, y si tengo dudas voltear un poco la cámara. Gracias por todo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Ayuda Rollei 35 y 35led
« Respuesta #12 en: 09:50:03 del 30 de Abril del 2020 »
Aquí tenéis la manera de construir un telémetro "humano". La hoja de cálculo permite hacerlo en pies o en metros. Lo curioso es que funciona mejor que el «ojímetro».

https://tomchuk.com/rf/

Excelente contribución, como siempre Caloritx... muy bueno.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Ayuda Rollei 35 y 35led
« Respuesta #13 en: 13:50:39 del 30 de Abril del 2020 »
Excelente contribución, como siempre Caloritx... muy bueno.

Ya ves, me parece que sólo tú te fijaste.

Yo lo uso con mis Minox  35  y la Rolleis precisamente . Es bastante efectivo.
Saludos.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado ikusimakusi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Ayuda Rollei 35 y 35led
« Respuesta #14 en: 16:03:03 del 01 de Mayo del 2020 »
Lo probaré, pero ahora estoy sin impresora. Un saludo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Desconectado ikusimakusi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Ayuda Rollei 35 y 35led
« Respuesta #15 en: 20:02:11 del 01 de Mayo del 2020 »
Un amigo me lo ha impreso y lo he pegado con cello alineando el cero en la línea de la pieza de rebobinado, para tener una referencia vertical, de tal forma que estiró la cámara como si fuera un móvil y mido. Gracias por el aporte. Funciona bien.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Ayuda Rollei 35 y 35led
« Respuesta #16 en: 20:46:44 del 01 de Mayo del 2020 »
Ostras! Que va perfecto! Acabo de comparar la lectura de una captura de pantalla de tu cámara (ampliándola hasta hacerla coincidir en tamaño con mi Rollei) con la lectura de una réflex y es la misma! Imagino que todas las Rollei 35 serán del mismo tamaño; 96mm mide la mía de ancho. Y llevándolo en el móvil vale para cualquier cámara sin telémetro. Muchas gracias a los dos, Caloritx e Ikusimakusi!

Desconectado ikusimakusi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Ayuda Rollei 35 y 35led
« Respuesta #17 en: 23:00:30 del 01 de Mayo del 2020 »
Buena idea lo del móvil, igual pego otro papel en la parte de atrás.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk