Autor Tema: Voightlander Vito BL  (Leído 1018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abel.corcho

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
Voightlander Vito BL
« en: 12:29:10 del 27 de Marzo del 2020 »
La compré por poco dinero ya que fallaba el disparador, ya esta lista para el combate...se había salido un trinquete
Vito Bl by Abel, on Flickr

Vito Bl by Abel, on Flickr

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Voightlander Vito BL
« Respuesta #1 en: 12:44:38 del 27 de Marzo del 2020 »
Preciosa y el Color Skopar es un buen objetivo.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado abel.corcho

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
Re:Voightlander Vito BL
« Respuesta #2 en: 13:11:33 del 27 de Marzo del 2020 »
me da no se que cargar un carrete en ella.. hay algún tutorial para "tontos" donde se vea como medir distancias para enfocar con estas cámaras?? me gustaría darle uso antes de ponerla en la "vitrina"

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Voightlander Vito BL
« Respuesta #3 en: 14:25:37 del 27 de Marzo del 2020 »
Se enfoca por estimación. Ahora que no me veo apenas, tengo que hacer algo así hasta con las réflex, con la hiperfocal. El triángulo para retratos de grupo, entre 3 y 6 metros, y el círculo para paisajes si quieres que salgan dentro de foco los elementos más próximos, diafragmando al máximo de lo que te permitan las condiciones de luz. Con distancias muy cortas y diafragmas muy abiertos no me atrevo con la Rollei 35, que es la que tengo similar a esta, pero hasta los retratos de cuerpo entero salen enfocados con estimación de la distancia e hiperfocal. Algo así pone en el manual. Páginas 18 y 19:
https://www.cameramanuals.org/voigtlander_pdf/voigtlander_vito_bl.pdf

Desconectado abel.corcho

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
Re:Voightlander Vito BL
« Respuesta #4 en: 16:56:00 del 27 de Marzo del 2020 »
Se enfoca por estimación. Ahora que no me veo apenas, tengo que hacer algo así hasta con las réflex, con la hiperfocal. El triángulo para retratos de grupo, entre 3 y 6 metros, y el círculo para paisajes si quieres que salgan dentro de foco los elementos más próximos, diafragmando al máximo de lo que te permitan las condiciones de luz. Con distancias muy cortas y diafragmas muy abiertos no me atrevo con la Rollei 35, que es la que tengo similar a esta, pero hasta los retratos de cuerpo entero salen enfocados con estimación de la distancia e hiperfocal. Algo así pone en el manual. Páginas 18 y 19:
https://www.cameramanuals.org/voigtlander_pdf/voigtlander_vito_bl.pdf

Muchas gracias, por la info y el pdf... cuando termine el confinamiento intentaré tirar un carrete con ella, creo que lo merece antes de pasar a ser, durante un tiempo, objeto decorativo

Desconectado abel.corcho

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
Re:Voightlander Vito BL
« Respuesta #5 en: 13:21:19 del 30 de Marzo del 2020 »
Una cosilla mas, tengo dos cámaras puestas en el salón, la Vito y la canonet, pero no lucen ya que están en sus fundas  de cuero. Las tengo con una bolsita de sica en el interior de las mismas.  Si las dejo fuera de sus fundas, con las bolsitas de sica no creo que pillen hongos no??

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Voightlander Vito BL
« Respuesta #6 en: 10:38:28 del 02 de Abril del 2020 »
Las bolsitas de sica tienen que estar dentro de la cámara, en el alojamiento de la película. Es el objetivo y la cámara lo que hay que proteger de la humedad.

Y como muy bien da a entender Cesar, es hasta f/2,8 hasta donde se suelen encontrar cámaras con enfoque por estimación, de hecho a distancias cortas, de retrato, ya es arriesgado fotografiar con poca luz (abriendo a esos f/2,8) por eso las compactas más luminosas que f/2,8 ya son telemétricas en su mayoría.
« última modificación: 10:43:17 del 02 de Abril del 2020 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado abel.corcho

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
Re:Voightlander Vito BL
« Respuesta #7 en: 17:39:26 del 02 de Abril del 2020 »
muchas gracias