Jes, las fotos (casi todas) están quemadas y con los canales sobresaturados.No sé si producto de una deficiente exposición o de que que el Foveon no se lleva bien con los rojos, pero la 3ª y la 7ª no hay por donde cogerlas.Sólo las rosas rosas (5ª y 6ª) tienen una exposición y saturación medio aceptables.Es lo que se ve en en estas muestras, sin necesidad de histograma ni nada,..Yo no pienso que el Foveon sea tan bueno como pensáis algunos, tiene muchas carencias y defectos.Si fuera tan bueno, ¿porqué no lo emplean en las cámaras profesionales de gama alta? ¿Son idiotas los fabricantes? No sé...
Es posible que las fotos no estén bien expuestas, pero más allá de la técnica a mí me gustan mucho estas fotos. Las veo llamativas, y la 2 y la 5, para mi gusto, son las mejores.Hay un par de ellas con colores muy saturados, la 3 y la 7, pero en su conjunto tienen un punto diferente que las hace atractivas.
....Soy un desastre para el procesado... me voy a tener que poner en serio... y regraduarme las gafas....
Comentaba acerca del Foveon, no sobre las fotos... Parece mentira que a tu edad seas tan dejao, te pareces a uno que yo me sé...
He subido la primera foto sin procesar (sólo lightroom para convertirla a jpg) y no parece muy diferente...
Jes, ¿qué quiere decir "sin procesar"?, ¿has tirado en jpg o en raw? No sé si esa cámara graba en raw.Si has tirado en jpg, no hace falta LR para nada, a no ser que quieras retocarla, pues el jpg que vemos es el raw procesado por la cámara.Si has tirado en raw, aunque sea "por defecto" el LR la ha procesado. Si no, no pordríamos ni verla.Por eso te hago tantas preguntas, sorry...Las dos fotos la procesada y la "sin procesar" tienen pocas diferencias visualmente.En cambio, el "cuentagotas" dice que la segunda carece de rojos por muchas partes (canal rojo con valor 0 en las zonas azul intenso).Y efectivamente, fijándose mucho, se aprecia que la segunda es menos cálida.Saludos.
Prohibido Picasa de ahora en adelante.
¡Llevo diciéndotelo meses!
No tiene nada que ver con las primeras.Ésta es una foto bien expuesta y las otras...Saludicos.
Hola JesitoHace tiempo que pubicaste estas fotos. He conseguido una x530 bien de precio ¿Me podrias decir como las hiciste? ¿Disparaste en Raw o jpeg? Gracias