Autor Tema: Malefic 6x17  (Leído 580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Malefic 6x17
« en: 19:28:52 del 03 de Marzo del 2020 »
¡Hola!

Desde luego es una cámara de película ... así que supongo que va bien aquí   :mola
Recientemente he comprado esta cámara sorprendente, la Malefic 6×17. Sorprendente porque sorpresa fue constatar lo bien acabada que está ¡hasta me parece elegante! Y sorprendente por los resultados que ofrece. Claro que no debería extrañar, ya que la cámara es tan buena como el objetivo que puedas montar. Resumiendo mucho: es una cámara de formato medio en la que se monta un objetivo de gran formato. Vaya, es como usar un respaldo de formato medio en una cámara de gran formato. En mi caso el objetivo es el Nikkor-SW 65mm F4. Un habitual de mi mochila “Chamonix”.

Evidentemente, si pudiera elegir sin limitación de presupuesto, preferiría una Shen Hao TFC 617-A, jeje, como la que luce Nick Carver:
https://www.youtube.com/watch?v=0-N-Gcrzr0w
... pero vaya, esta que os presento me parece más que digna para matar el gusanillo  :babas

La Shen-Hao ofrece cinco funcionalidades que la Malefic no puede dar:
1. - Enfoque preciso.
2. - Encuadre preciso ¡es una cámara de gran formato!
3. - Movimientos
4. - Posibilidad de cambiar de objetivo mientras disparas un mismo rollo
5. - Usar varios objetivos sin necesidad de compras adicionales (objetivo a parte, claro)

La Malefic:
1. - Dispone de una helicoidal de enfoque que, claro, funciona a ojo ... lógicamente con un angular (que es de lo que se trata) no hay mayor problema.
2. - Dispone de un visor equipado con un máscara acorde, aproximadamente, al ángulo del objetivo que se vaya a montar
3. - La yenka
4. - Total, cuatro fotos se hacen rápido ;-)
5. - Y este es el meollo, cada objetivo "compatible" requiere un cono específico que se acopla al cuerpo antes de cargar la peli.

Aunque para mí, lo peor, lo más incómodo es cómo hay que cargar el negativo. Con mucho cuidado ... hay que evitar que se atasque.
Como veréis es una cámara de plástico, pero en la mano da sensación de solidez. Y, oye, luce bastante ...

a.


b.


c.


d.


Ejemplos. Ojo al viñeteo ... el Nikkor-SW 65/4 cubre justos los 170mm, así que cuando no va a infinito el viñeteo se hace evidente.

Malefic 6x17 : Nikkor-SW 65/4
HP5 : D76 1+3
Epson V800 : Silverfast 8

1.


2.


3.



En fin, me chifla ;-)

Saludos
Antonio