Autor Tema: Planar 80 f2.8 C T* anillo de enfoque muy duro  (Leído 509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Planar 80 f2.8 C T* anillo de enfoque muy duro
« en: 15:02:51 del 02 de Marzo del 2020 »
Desde que uso la Hasselblad 500CM, hay dos cosas que me molestan especialmente, una es la lupa de enfoque, que la veo demasiado pequeña. La otra es el anillo de enfoque del Planar 80 C T*. He visto que hay gente usa una especie de arandela con un saliente para que sea mas sencillo girar el anillo, pero no es algo que me convenza al 100%. Sobre todo porque creo que el problema de la unidad que yo tengo, es falta de limpieza o de engrase. Hay momento que esta tan duro que se para a mitad del giro. No se si es típico de esta lente, o realidad deberia ser mas fluido y la mia tiene un problema. Como no me atrevo a abrir el objetivo por miedo a cargármelo, sabeis de algun sitio donde podrían hacerle una revision? o si es fácil de hacerlo en casa?, o si esto es normal y no me queda de otra que ir al gimnasio?
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Planar 80 f2.8 C T* anillo de enfoque muy duro
« Respuesta #1 en: 15:53:10 del 02 de Marzo del 2020 »
Buenas! Sobre el tema de la revisión, hace unos meses mandé un par de rokkors con problemas de hongos y enfoque a Pentaprisma, en Madrid, y me los devolvieron bien arreglados, buen trabajo y precio contenido. Si como parece es un objetivo que vayas a usar mucho y lo quieres tener lo mejor posible, mandarlo a un servicio técnico es una buena idea.

Les he abierto las tripas a unas cuantas cámaras y objetivos, pero desde hace un par de años las que calculo que se van a quedar conmigo mucho tiempo han empezado a pasar por diversos servicios técnicos.

Por otro lado, lo que cuentas de la lupa... no sé, la de mi Bronica S2A tampoco es que sea muy grande, pero según he visto por aí estas ayudas al enfoque están pensadas para usarse con el ojo prácticamente pegado a ellas, el tamaño no lo veo determinante. Con que sea más o menos del tamaño de un típico visor de una reflex 35mm a mí ya me vale.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio