Autor Tema: Se jode el rollo si pasa por un arco de seguridad?  (Leído 1221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Se jode el rollo si pasa por un arco de seguridad?
« en: 13:26:05 del 23 de Febrero del 2020 »
Hola, ayer tuve que pasar por un arco de seguridad en un museo, los típicos arcos de los aeropuertos. Llevaba un rollo de HP5 120 sin abrir, en el envoltorio este de plastico que traen al sacarlos de la caja de carton. Me di cuenta justo al pasar y pensé.....mierda, me lo he cargado. estoy en lo cierto?, no quise ponerlo luego por si acaso.
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Se jode el rollo si pasa por un arco de seguridad?
« Respuesta #1 en: 16:50:31 del 23 de Febrero del 2020 »
Por pasar por un arco de seguridad como el que comentas no debe pasar nada.

Los que sí velan son los nuevos escáner CT de algunos aeropuertos americanos. No sé si por aquí también los están instalando.
Pentax y Minolta MD

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Re:Se jode el rollo si pasa por un arco de seguridad?
« Respuesta #2 en: 20:31:55 del 23 de Febrero del 2020 »
Por pasar por un arco de seguridad como el que comentas no debe pasar nada.

Los que sí velan son los nuevos escáner CT de algunos aeropuertos americanos. No sé si por aquí también los están instalando.

Buea, este no creo, era bastante cutre, y era en un museo no muy allá, asi que dudo en ese caso que fuera como los de USA.

En casos asi en aeropuertos que haceis? porque al facturar imagino que harán algun tipo de escáner tambien, no?
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Se jode el rollo si pasa por un arco de seguridad?
« Respuesta #3 en: 13:08:34 del 24 de Febrero del 2020 »
Yo había escuchado por ahí, que con película de baja sensibilidad no había problema.

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Se jode el rollo si pasa por un arco de seguridad?
« Respuesta #4 en: 14:32:02 del 24 de Febrero del 2020 »
Yo había escuchado por ahí, que con película de baja sensibilidad no había problema.

Como apuntaba el compañero, con los escáneres que están instalando en algunos aeropuertos de los EEUU sí que hay problema. Leí un artículo al respecto, pero no recuerdo dónde. Lo busco y lo comparto :-)
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Se jode el rollo si pasa por un arco de seguridad?
« Respuesta #5 en: 16:14:59 del 24 de Febrero del 2020 »
Domke fabrica unas bolsas para carretes con una lámina de vinilo impregnada de plomo, como indican en la etiqueta. En la más pequeña de los tres tamaños que hacen caben 6 rollos de formato medio en sus cajas, ó 9 de paso universal, pero estas sólo con los botes de plástico, como he podido comprobar. En un viaje largo con muchos aeropuertos que pasar, no creo que sea suficiente, al ser la radiación acumulativa. En un caso así creo que lo mejor es enviar por correo los carretes ya expuestos, pero para un viaje de ida y vuelta, una de estas bolsas, que no son opacas a los rayos x, debería ser suficiente.

El HP5 creo que puedes usarlo con total tranquilidad. Ya nos contarás cuando lo reveles.

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Se jode el rollo si pasa por un arco de seguridad?
« Respuesta #6 en: 18:52:12 del 24 de Febrero del 2020 »

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Se jode el rollo si pasa por un arco de seguridad?
« Respuesta #7 en: 12:35:00 del 25 de Febrero del 2020 »
Ponerlo en bolsas de plomo es lo peor. El que está en el escaner verà una mancha negra que no podrá escanear y subirá la intensidad hasta que realmente ya puedes dar por perdido el carrete
Los escaners hasta ahora para isos no altos no hay problema. El problema son los nuevos que estan poniendo, ahí pedir una revisión manual

Claro que si te encuentras con inutiles como la ultima vez que viajé que me hizo pasar la analogica mecanica 100% por separado porque decia que era un ‘aparato electronico’ :-D

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Se jode el rollo si pasa por un arco de seguridad?
« Respuesta #8 en: 16:04:09 del 27 de Febrero del 2020 »
Cada aeropuerto, cada máquina y cada operario es un mundo. Te puede tocar o no la loteria. En la India emplean aparatos viejos que son nefastos. A mi me medio velaron unos de blanco y negro. Se ven ondas de velo al principio del carrete y una base de velo más pronunciada que en los carretes que no han pasado. Si los metes en bolsa de plomo, el tío se mosquea y le mete más caña al aparato o automáticamente te echa para atrás.

Si les dices que quieres una inspección visual, o bien te dicen que su aparato no vela, que hay mucha fila y no quieren perder tiempo. Si insistes, te pasan el papelito de detección de drogas y te los miran todos de uno en uno.

En fin, que tienes dos opciones: O te arriesgas, o no llevas carretes. Lo que nunca debes hacer es facturarlos con el equipaje. Las máquinas de abajo son mucho peor.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Se jode el rollo si pasa por un arco de seguridad?
« Respuesta #9 en: 18:24:01 del 28 de Febrero del 2020 »
¿Y si se llevan encima, en los bolsillo? Así solo pasan por el arco detector de metales y ya está, ¿no?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Se jode el rollo si pasa por un arco de seguridad?
« Respuesta #10 en: 18:58:48 del 28 de Febrero del 2020 »
Pues no se me había ocurrido, pero creo que es una buena idea. También hay cartuchos rellenables de plástico de 35 mm que me imagino que no pitarán . En mi próximo viaje lo probaré

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Re:Se jode el rollo si pasa por un arco de seguridad?
« Respuesta #11 en: 22:38:00 del 29 de Febrero del 2020 »
Gracias por las respuestas.  A ver yo el rollo lo llevaba encima, en la chaqueta, es decir que paso por el arco detector de metales, no por el de rayos x o como lo llamen, que es por donde ven lo que hay dentro de las maletas. Alguien me dijo el otro dia que al ir aun sin abrir envuelto en el paquete de plastico, no habia problema, pero no entiendo muy bien esa lógica ya que el envoltorio es plastico.
En fin, nunca me he encontrado con esa duda porque nunca viaje en avión con camaras de carrete, pero quiero llevar la Hassel a Islandia, vosotros con mas experiencia, recomendais inspección manual?. Al final esto de viajar con camaras de carrete es un riesgo, porque depende del idiota que te toque, te puede joder los rollos.

Otra pregunta, que no quiero abrir un hilo para esto. estoy buscando cuanto duran los químicos de revelado una vez abiertos, pero no encuentro info clara. En diciembre abrí los botes del kodak HC-110, Ilford fixer y kodak baño de paro. Desde entonces no volví a usarlos, En algun sitio lei que tenían fecha de caducidad una vez abiertos, de 6 meses. Me refiero en este caso a los químicos sin usar. Luego tambien lei que una vez hecha la mezcla del revelador HC-110, tenia un uso de alrededor de 10 carretes, cierto?
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Se jode el rollo si pasa por un arco de seguridad?
« Respuesta #12 en: 10:48:46 del 01 de Marzo del 2020 »
¿Y si se llevan encima, en los bolsillo? Así solo pasan por el arco detector de metales y ya está, ¿no?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Vuelve a pasar lo mismo. Depende donde vayas. Si en EE. UU. o paises árabes, al pasar por el arco, el tío te da unos abrazos y una palpadita en los bajos y si llevas algo en los bolsillos te los manda pasar por los rayos.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Se jode el rollo si pasa por un arco de seguridad?
« Respuesta #13 en: 16:33:29 del 01 de Marzo del 2020 »

Otra pregunta, que no quiero abrir un hilo para esto. estoy buscando cuanto duran los químicos de revelado una vez abiertos, pero no encuentro info clara. En diciembre abrí los botes del kodak HC-110, Ilford fixer y kodak baño de paro. Desde entonces no volví a usarlos, En algun sitio lei que tenían fecha de caducidad una vez abiertos, de 6 meses. Me refiero en este caso a los químicos sin usar. Luego tambien lei que una vez hecha la mezcla del revelador HC-110, tenia un uso de alrededor de 10 carretes, cierto?
El baño de paro dura indefinidamente, hasta que cambia de color por el indicador de ph que suelen llevar. El fijador no lo sé a ciencia cierta pero bien cerrado yo he tenido varios años sin problemas. Hay que llevar cuenta de cuántos rollos has fijado para no pasarse. El revelador no te sé decir, pero el hc110 tiene fama de durar mucho. De los tiempos del fabricante no hay que fiarse mucho. El rodinal original de agfa por ejemplo daba 6 meses y aguanta mucho más

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Re:Se jode el rollo si pasa por un arco de seguridad?
« Respuesta #14 en: 18:15:16 del 01 de Marzo del 2020 »
El amigo Robin ha pasado unos rollos por múltiples escáneres de rayos X , acumulando mucha exposición a los rayos X. Es verdad que ninguno de ellos era de Lis nuevos súper potentes.
https://youtu.be/F7wq5iiVa1E

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Re:Se jode el rollo si pasa por un arco de seguridad?
« Respuesta #15 en: 14:57:40 del 02 de Marzo del 2020 »
Gracias a todos. Bueno pues cuando agote el rollo que tengo puesto ahora, pondré el que paso por el arco, y os contare al revelarlo que pasó.
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1