Autor Tema: Mamiya 645 Super - Insertos  (Leído 759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Mamiya 645 Super - Insertos
« en: 23:51:22 del 21 de Febrero del 2020 »
Hola compañeros,
Recientemente he comprado una Mamiya 645 Super con un respaldo y dos insertos 120. Resulta que tengo unos cuantos rollos de Fuji Reala 100 de 220 y si los pongo en el inserto de 120 solo voy a poder usarlos hasta la foto 15.

La pregunta es si hay algún modo de "convertir" el inserto o engañar a la cámara para que reconozca el inserto de 120 como si fuese 220.

Otra alternativa sería vender uno de los de 120 y comprar uno de 220. Supongo que en ese caso no habría problema luego en poner también de 120 sabiendo que a partir de la foto 15 no hay más. Vamos, que un 220 me daría versatilidad ¿no?


Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Mamiya 645 Super - Insertos
« Respuesta #1 en: 12:17:41 del 22 de Febrero del 2020 »
Esos insertos están a 35€ nuevos, tanto los de 120, como los de 220. (*)
Estos últimos hace décadas que no los uso; ahora sólo tengo de 120 para la mayoría de cámaras, y en alguna sí que podría usar película de 220 en respaldos de uso indistinto, pero ya no se encuentra película nueva de 220. El inserto agiliza el cambio de rollo, pero no permite el cambio a mitad de rollo. Para uso profesional, perfecto. Para aficionados como yo, mejor cambiar el respaldo entero, y así poder usar diferentes emulsiones simultáneamente, aunque un 120 se tira en nada. También sufre menos riesgo de veladuras accidentales, que los rollos de película de formato medio son muy delicados.
Te paso el enlace del vendedor de los insertos, aunque ya te digo que yo prefiero cambiar el respaldo entero.
https://www.ebay.es/itm/233466294441

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Re:Mamiya 645 Super - Insertos
« Respuesta #2 en: 18:13:35 del 22 de Febrero del 2020 »
Gracias por la respuesta.

El tema  de respaldo vs inserto la tengo claro. El problema es que la Mamiya con el de 120 al pasar del fotograma 15 ya no carga el obturador y no para hasta que abres el respaldo. Vamos, que aunque si pusiera el rollo de 220 desperdiciaría medio rollo.

Mamiya vendía dos respaldos con codificación diferente con el inserto de 120 y con el de 220. De ahí mi duda de si puedo meter un inserto de 220 en el respaldo de 120 y que lo reconozca como 220, no tengo experiencia previa en Mamiya 645 con respaldo intercámbiale. Las primeras 645 (1000, J,...) to tenían respaldo y solo se podía cambiar el inserto. Pues bien, en caso de que sea posible poner un inserto u otro indistintamente , me lleva a la pregunta de si se puede hacer alguna modificación en el de 120 para que la cámara crea que es un 220 y siga cargando el obturador hasta el fotograma 30.

Se que ya no hay rollos de 220, pero los que tengo no quiero desperdiciarlos a la mitad.

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Re:Mamiya 645 Super - Insertos
« Respuesta #3 en: 18:19:21 del 22 de Febrero del 2020 »
No son caros, pero teniendo dos 120... y para hacer sólo los rollos que me quedan. Y más sin saber si se pueden poner en cualquier respaldo o solo en el que se vendía para 220.

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Re:Mamiya 645 Super - Insertos
« Respuesta #4 en: 18:06:00 del 01 de Marzo del 2020 »
 Parece ser que los dos, tanto el 120, el 220 son el mismo.

La única diferencia es que el de 220 tiene una pequeña pieza de plástico que acciona una leva dentro del chasis para indicar que es de 220 y que siga cargando el obturador más allá del fotograma 15.

 A ver si consigo ver las medidas de esa pieza de plástico para hacer uno y ponérsela a uno de los míos de 120 .

Desconectado lestersoto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: santiago
Re:Mamiya 645 Super - Insertos
« Respuesta #5 en: 16:19:55 del 04 de Junio del 2020 »
buen post!