No veo el problema, quizás al reducir la foto no se vea tan bien, ¿es que sale muy quemada por el centro o falta de definición?.Yo normalmente no uso el adaptador 1:1, suelo utilizar el duplicador 140F para macros.También lo que me pasa es que el adaptador KA que tengo no funciona muy bien y cierra menos el diafragma de lo que pongo, según tengo calculado si le pongo 22, sólo cierra hasta 11 (2 puntos menos a máxima apertura), esto no pasa con el manual, por lo que cuando tenía sólo en K no había notado nada.La semana que viene que estoy de vacaciones y tendré tiempo ya lo probaré.Y dentro de 3 que me voy al Pirineo, allí si que macrearé (si uno que sabemos no cuelga más fotos y hago macramé) y lo podré probar.
Ayer por la tarde en casa lo pude ver perfectamente, y si hay un halo que fastidia las fotos (en el monitor del curro no me sale).Dame exactamente los datos de cuando te sale y la semana que viene haré unas pruebas idénticas para ver si me sale a mi, aunque hace un año y medio que lo tengo y no he notado nada.P.D. Gracias a tu foto me voy a ahorrar 150 euros... tenía previsto cambiar el monitor de casa, ya que están tirados de precio y comprar uno más grande, pero visto esto no lo cambio ya que saldré perdiendo en nitidez.
Pues ayer hice más pruebas y todo parece confirmar que el mío no tiene este problema:Las dos están hechas con el adaptador manual, tubo y F11. Había poca luz, ya que por la tarde en la terraza no da el sol (por lo que han salido algo trepidadas), pero no aprecio este problema. Las dos son recortes, más o menos el 50% (para que se vea más clao).Una con enfoque a infinito 1:2 y la otra al mínimo 1:1.La semana que viene ya podré hacer más pruebas.Reuerdo haber leido por algún sitio (posiblemente en este mismo foro, y creo que fué oso quien lo dijo), que en algunas cámaras con determinados objetivos, había que ponerle una pequeña lámina negra con un agujero entre objetivo y cámara para eliminar el exceso de luz... puede que sea eso.
Estos días he podido hacer otra prueba, aunque no había mucho que macrear (ya lo sabía y sólo me lo llevé para hacer la prueba).A pleno sol F11 y tubo:Se confirma que no me pasa este problema.En cuanto a la lámina no me acuerdo, ya que era para otra cámara no Pentax, pero creo que simplemente se ponía una lámina enganchada a la bayoneta del objetivo.Si alguine quiere un Tamron 90?. Posiblemente Jesito, se que le hacía tilín uno y estamos planeando una miniKDD para probar objetivos mutuos, entre ellos este.