Autor Tema: Calidad Helios 44 y Canon FD 28mm f2,8  (Leído 853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado moby

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Calidad Helios 44 y Canon FD 28mm f2,8
« en: 13:10:53 del 03 de Enero del 2020 »
Hola, ya se que son dos objetivos diferentes, 58mm y 28mm pero mi duda en que cada uno en su categoria, en que lugar estan. Es decir el Helios entre los 50mm y el Canon entre los 28mm.

Se que del Helios hay un monton de versiones, del mio no tengo queja respecto a la nitidez. El canon lo estoy empezando a usar y tampoco tengo queja, bueno, soy muy pardillo en manuales y nada exigente.

Los uso en una Fuji X-E1.


Saludos y gracias

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Calidad Helios 44 y Canon FD 28mm f2,8
« Respuesta #1 en: 22:05:15 del 03 de Enero del 2020 »
Del canon ni idea. Del helios te pego una referencia:

https://www.pentaxforums.com/userreviews/kmz-helios-44-2-58mm-f-2.html


Posiblemente sea el objetivo más fabricado de la historia... bueno o malo, depende para quien. En la red encontrarás opiniones contrapuestas. Ten en cuenta que hay un montón de series del Helios... 2, 3, 4,... construidas en distintas fábricas a lo largo de varias décadas y con controles de calidad variables.

La pregunta es, ¿qué tal responde el tuyo para lo que tú haces?

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Calidad Helios 44 y Canon FD 28mm f2,8
« Respuesta #2 en: 22:33:34 del 03 de Enero del 2020 »
Hola. Helios he tenido unos 8 o 10 a lo largo de varios años y todos los que he usado han sido buenos o muy buenos, similares a los de las grandes marcas. El canon 28 es excelente, más nítido y contrastado que el famoso sigma mini wide II y a años luz de los Vivitar o el nikon serie E. Esto según los ejemplares que he tenido/probado

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Calidad Helios 44 y Canon FD 28mm f2,8
« Respuesta #3 en: 00:23:12 del 10 de Enero del 2020 »
Hola, pues yo, como el anterior compañero, reafirmo la buena calidad de todos los Helios. Tengo cinco... y menos el 44-4 que no se poqué lo veo menos sólido y con un bokeh menos swirly, pues me encantan y los uso siempre que no necesito nitidez extrema. Muy baratos y resultones. Algún modelo, como el 44-3 no tienen clicks en el diafragma y eso no me gusta. Es perfecto para video, pero muchas veces no sé con que diafragma voy. Pero ese mismo, el 3 es uno de mis preferidos.
Una alternativa, una entre varias, buenísima es el Yashica ML 50mm f 1,7. Es un Carl Zeiss de Yashica, más luminoso y más nítido, con el mismo bokeh de bolas de luz y que se encuentra hoy casi tan barato como los Helios.

De 28, ahí ya no te puedo aconsejar, los que tengo no los uso demasiado, prefiero el 35mm (Schnneider Curtagon, Mir, Yashica...)y para angular de verdad, pues el AF de la cámara. Un 28 es un 42 en mi cámara....
Saludos y disfruta de los Helios.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4