Autor Tema: Nikon FA: Fuji C200 : Tetenal  (Leído 1056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Nikon FA: Fuji C200 : Tetenal
« en: 00:29:56 del 13 de Diciembre del 2019 »
¡Hola!

Doble estreno:
- Nikkor 24/2.8 AIs
- Fuji C200

Muy contento con ambas novedades  :aplausos :aplausos :aplausos
En lo que concierne a la película decir que me gusta mucho:
- Colores muy naturales, a mitad de camino de un Ektar, por así decir, vivos en cualquier caso, incluso en condiciones de luz infame  :silbando
- Acutancia más que decente. Mucho en realidad.
- Gama tonal diría que muy buena a juzgar por el resultado en las escenas de alto contraste. Pues eso, que se parece al Ektar.
- Menudo precio, de las más baratas.

Tengo que hacer una mención especial: el kit Tetenal es un verdero campeón, jajaja. Lo preparé a comienzos de julio. Francamente, no recuerdo la cantidad de rollos que llevaré ya pero estoy seguro de que he superado la veintena hace varios  :cunao :cunao. Lo tenía apuntado en mi libreta de recetas, pero... se perdió.
Siguiendo las instrucciones del kit he ido aumentando los tiempos y cuidando aún más la temperatura.
En esta ocasión le he dado 7 minutos de revelado y 11, casi 12 de blanqueador/fijador.

Nikon FA : Nikkor 24/2.8 AIs
Fuji C200 : Kit Tetenal
Epson V800 : Epson Scan

1.


2.


3.


4.


5.


6.


7.


8.


9.


10.


11.


12.


13.


14.



¡Saludos!
Antonio

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Nikon FA: Fuji C200 : Tetenal
« Respuesta #1 en: 22:57:39 del 13 de Diciembre del 2019 »
Sorprende el buen colorido. Me recuerda las peliculas que tiraba cuando revelaban bien.
Que bien han quedado estas casas de colores.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Nikon FA: Fuji C200 : Tetenal
« Respuesta #2 en: 10:24:22 del 14 de Diciembre del 2019 »
Sorprende el buen colorido. Me recuerda las peliculas que tiraba cuando revelaban bien.
Que bien han quedado estas casas de colores.
Hola!!!
Sí, a mi me ha sorprendido muy gratamente!!!
Muchas gracias por comentar!
Saludos
Antonio

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Nikon FA: Fuji C200 : Tetenal
« Respuesta #3 en: 21:48:49 del 15 de Diciembre del 2019 »
La 5 y - sobre todo - la 13 me gustan especialmente. Los colores son muy "de película", ¿quizás los químicos empiecen a perder propiedades? Sea como sea los colores van muy bien al escenario y a la época del año ;-)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Nikon FA: Fuji C200 : Tetenal
« Respuesta #4 en: 14:58:09 del 02 de Enero del 2020 »
Pues la verdad es que hace años le cogí manía a las películas baratas de Fuji, después de un par de revelados/escaneados de laboratorio bastante malos... colores con fuertes dominantes verde y magenta.

Pero hace poco he podido revelar y escanear yo mismo con la C200, y alguna 100 que tenía por ahí en la nevera y también me han sorprendido gratamente con colores vivos pero bastante neutros. Sin ser tan saturados como Ektar, ni tan cálidos como Kodak Color, ni tan malos como lo que me habían revelado en tienda hasta entonces. Con Agfa Vista, que por lo visto también fabrica(ba) Fujifilm, otro tanto.

Yo también llevo con el kit Tetenal desde verano, y aunque aguanta como un campeón, todo lo que haga a partir de ahora quedará para el próximo. Estas semanas revelaré lo último que tengo de c41 en la nevera, y después una buena temporada de blanco y negro!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio