Autor Tema: Cuenca "gran formato"  (Leído 512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Cuenca "gran formato"
« en: 21:46:40 del 11 de Diciembre del 2019 »
¡Hola!

Cuenca en gran formato :yupi

Mañana de paseo fotográfico por la bellísima ciudad de Cuenca. Me quedé con ganas de más pero lo cierto es que sólo llevé 16 placas. Aunque Foma 100 no lleva muchas sales, jejeje, sus placas “pesan” como cualquier pata negra argéntica cuando van cargadas en sus chasis … jeje, 8 en total. Mañana de estreno. Sí, un estupendo Manfrotto 055 de aluminio que acompañado de su rótula Manfrotto 410 superaban los 3,5 kilos de peso. Sarna con gusto …

El Manfrotto ha supuesto una mejora notable en mi experiencia con la Chamonix. Su robustez y la facilidad de manejo de la 410 facilitan un experiencia fluida … más fluida.

El día comenzó frío. Mucho. No me decidí a montar la cámara hasta que llegamos al barrio de San Martín. La séptima foto en la galería. Monté el Nikkor-SW 65/4 para esa primera toma. Desde entonces, jeje, gran formato peripatético con la cámara al hombro montada en el trípode.

No me quejo del rendimiento de la Foma 100, ni de los resultados del revelado con HC-110, pero seguramente hubieran sido mejores con FP4 o HP5 … vale, obvio, aunque es cierto que sobre todo los eché de menos en las últimas fotos pensando que, tal vez, hubieran empujado más y mejor el contraste cuando la luminosidad del día se aplanaba apresuradamente. Ay, y me dejé los filtros en casa. En fin. Hay que volver.

Chamonix F1 : Nikkor-SW 65/4 : Nikkor-W 150/5.6 : Nikkor-M 300/9
Foma 100 : ISO 100 : HC-110 1+63
Epson V800 : Epson Scan

1. Vista de la hoz del Huécar desde la subida al Parador.  Nikkor-W 150/5.6


2. Vista de la hoz del Huécar desde la subida al Parador.  Nikkor-M 300/9


3. Vista de la hoz del Huécar, con protagonismo del Archivo y la fachada de la iglesia del otrora convento de San Pablo (ahora Parador), desde el puente de San Pablo.  Nikkor-W 150/5.6 -> En esta intenté jugar con el plano de enfoque ... pero se me pasó abrir el diafragma para que el resultado fuera bien visible.


4. Fachada de la iglesia del otrora convento de San Pablo (ahora Parador). Desde la el recinto del Parador. Nikkor-M 300/9.


5. Puente de San Pablo desde el paso bajo las Casas Colgadas. Nikkor-W 150/5.6.


6. Puente de San Pablo desde la subida al Parador. Al fondo la torre del Palacio Episcopal. Nikkor-M 300/9.


7. Rascacielos de San Martin. Vista curiosa facilitada por el Nikkor-SW 65/4 (21mm equivalentes)


8. Torre de la Parroquia y parque de El Salvador. Nikkor-W 150/5.6.


9. Parque de El Salvador. Nikkor-SW 65/4 .... ummmm


10. Monumento a los "turbos" entre las calles San Juan y Palafox. Nikkor-W 150/5.6. Desde aquí subí la exposición 1/4s   :silbando


11. Calle San Juan. Nikkor-W 150/5.6.


12. Se vislumbra el Júcar entre las ramas desnudas de los álamos de la ribera . Al fondo, la iglesia de la Parroquia de la Virgen de la Luz.


¡Saludos!
Antonio
« última modificación: 21:52:53 del 11 de Diciembre del 2019 por Antonio »