Autor Tema: Ricoh R1 (pano hack) | Kodak Gold 200 | Carmencita Film Lab | Pakon F135 Plus  (Leído 1353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Hola,

La semana pasada compartía unas fotos de un carrete en blanco y negro disparado con la Ricoh R1, y hoy lo hago con algunas de las fotos que han salido de un Kodak Gold 200 disparado con la misma cámara. Al igual que el anterior carrete todas las fotos han sido hechas en modo panorama con el hack que evita que se cierren las cortinillas que recortan la imagen, de ahí el viñeteo excesivo y la acusada pérdida de definición en las esquinas de la imagen. Unos defectos que a mi me chiflan, todo sea dicho :-D

* Aclaración: carrete revelado en Carmencita Film Lab y escaneado en casa con el Pakon F135 Plus ;-)





Patio del Embajador Vich
by Rubén Blanco, en Flickr


^^^
by Rubén Blanco, en Flickr


s/t
by Rubén Blanco, en Flickr


s/t
by Rubén Blanco, en Flickr


s/t
by Rubén Blanco, en Flickr


s/t
by Rubén Blanco, en Flickr


s/t
by Rubén Blanco, en Flickr


Assut d'Or
by Rubén Blanco, en Flickr


s/t
by Rubén Blanco, en Flickr


Turia
by Rubén Blanco, en Flickr


s/t
by Rubén Blanco, en Flickr


s/t
by Rubén Blanco, en Flickr
« última modificación: 10:46:53 del 10 de Diciembre del 2019 por MrSilvestre »
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Ricoh R1 (pano hack) | Kodak Gold 200 | Carmencita Film Lab | Pakon F135 Plus
« Respuesta #1 en: 19:13:57 del 08 de Diciembre del 2019 »
Yo las miro y creo que se obtiene una información del negativo casi sin esfuerzo al contrario del digital, del que puedes extraer mucho pero te lo tienes que currar.

Me gustan tanto por los encuadres como por el color peliculero y el viñeteo/falta de definición.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Ricoh R1 (pano hack) | Kodak Gold 200 | Carmencita Film Lab | Pakon F135 Plus
« Respuesta #2 en: 10:53:03 del 09 de Diciembre del 2019 »


Yo las miro y creo que se obtiene una información del negativo casi sin esfuerzo al contrario del digital, del que puedes extraer mucho pero te lo tienes que currar.

Me gustan tanto por los encuadres como por el color peliculero y el viñeteo/falta de definición.

¡Gracias!

Soy de los que opinan que disparar carrete es, a día de hoy, algo totalmente irracional: utilizamos cámaras viejas que pueden fallar en cualquier momento y echar al traste el carrete; la película es cara y su proceso de revelado es tedioso si lo hacemos nosotros, y caro si lo mandamos a laboratorio; no sabemos lo que va a salir y tampoco tenemos la certeza de que vaya a salir algo... Pero también soy de los que piensan que la película tiene algo, quizás por todos esos "inconvenientes" que cito :-)

Ses como sea, algunos nos resistimos a abandonar la película :-)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Ricoh R1 (pano hack) | Kodak Gold 200 | Carmencita Film Lab | Pakon F135 Plus
« Respuesta #3 en: 09:53:44 del 10 de Diciembre del 2019 »
¡Hola!

De acuerdo con Mac ... y de acuerdo contigo.
¡Qué azules los de la primera foto! Me gusta mucho la Gold 200. Encuentro sus colores "encantadores", sobre todo para fotografías "casuales", de calle y motivos más familiares.
La 9ª es bestial!! En cuanto al viñeteo ... pues sí, mola, jajaja, vale lo dicho antes para los colores de la gold.
Ignoro qué perfiles usarán los de Carmencita ... pero basta ver que no se parece en nada a su churrera de Portra para esperar que efectivamente se parecerán al Gold "canónico", jeje. El Silverfast los saca muy semejantes, desde luego.

¡Saludos!
Antonio

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Ricoh R1 (pano hack) | Kodak Gold 200 | Carmencita Film Lab | Pakon F135 Plus
« Respuesta #4 en: 10:44:43 del 10 de Diciembre del 2019 »
¡Hola!

De acuerdo con Mac ... y de acuerdo contigo.
¡Qué azules los de la primera foto! Me gusta mucho la Gold 200. Encuentro sus colores "encantadores", sobre todo para fotografías "casuales", de calle y motivos más familiares.
La 9ª es bestial!! En cuanto al viñeteo ... pues sí, mola, jajaja, vale lo dicho antes para los colores de la gold.
Ignoro qué perfiles usarán los de Carmencita ... pero basta ver que no se parece en nada a su churrera de Portra para esperar que efectivamente se parecerán al Gold "canónico", jeje. El Silverfast los saca muy semejantes, desde luego.

¡Saludos!
Antonio
Mmmm... El título de la entrada puede llevar a confusión: la película está revelada en Carmencita, pero la he escaneado en casa con el Pakon. No he tenido buenas experiencias con sus escaneados, prefiero de calle los míos. ;-)

Gracias, Antonio!!!


-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Ricoh R1 (pano hack) | Kodak Gold 200 | Carmencita Film Lab | Pakon F135 Plus
« Respuesta #5 en: 11:48:50 del 10 de Diciembre del 2019 »
Mmmm... El título de la entrada puede llevar a confusión: la película está revelada en Carmencita, pero la he escaneado en casa con el Pakon. No he tenido buenas experiencias con sus escaneados, prefiero de calle los míos. ;-)

Gracias, Antonio!!!
¡hola!
Jejeje ... nada, leí Carmencita y me ofusqué ;-)
A mi me gustaba su "look" Portra ... pero desde que uso Silverfast prefiero el mío. Yeah.

Saludos
Antonio