Autor Tema: Hayedo de Tejera Negra  (Leído 6424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Hayedo de Tejera Negra
« en: 23:04:52 del 05 de Noviembre del 2019 »
¡Hola!
El pasado fin de semana estuvimos en el hayedo de Tejera Negra, un precioso paraje del noroeste de la provincia de Guadalajara.
Se trata de una zona que disfruta de un microclima especial, tanto que, precisamente, ha permitido la proliferación de las hayas en una región ciertamente meriodional para sus costumbres.
No sólo las hayas, realmente modestas si las comparamos con los ejemplares de Urbasa, Irati ... o incluso de la cercana Pedrosa; además la propia ubicación, entre dos arroyos de origen glaciar es una gozada para los sentidos. Ea.

Os traigo una selección de las fotillos que pude hacer esquivando a la muy abundante concurrencia  :silbando

Pentax 6x7 : SMC Pentax 55/4
Portra 400 : Kit Tetenal
Epson V800 : Silverfast

1.


2.


3.


4.


5.


6.


7.


¡Saludos!
Antonio
« última modificación: 11:37:54 del 10 de Noviembre del 2019 por Antonio »

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Hayedo de Tejera Negra
« Respuesta #1 en: 22:57:10 del 06 de Noviembre del 2019 »
Para mi la primera es la mejor por todo: composición, exposición, colores... Aunque la tercera también destaca.
Ufffffff, a ver cuándo salgo de la crisis y puedo viajar  :'(

Salud.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Hayedo de Tejera Negra
« Respuesta #2 en: 19:32:52 del 07 de Noviembre del 2019 »
Hola Antonio.
Todos los años espero impaciente el otoño para hacer alguna escapada fotográfica a algun Hayedo como este, este año no ha podido ser, y que envidia al ver tus fotos. La cosa es que siempre se me hace dificil plasmar esos colores y ambiente en las fotografias. De las que nos muestras la tercera es la que más me gusta, y supongo que en contra de la mayoría la última, siento debilidad por ese tipo de tomas. En otoño a la mayoria le gusta meterse entre los arboles y buscar esas tomas desde dentro, pero tambien son preciosas esas vistas amplias del valle desde un punto más elevado.
Saludos  ;)
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Hayedo de Tejera Negra
« Respuesta #3 en: 19:45:09 del 08 de Noviembre del 2019 »
Para mi la primera es la mejor por todo: composición, exposición, colores... Aunque la tercera también destaca.
Ufffffff, a ver cuándo salgo de la crisis y puedo viajar  :'(

Salud.
¡Buenas tardes!
Muchas gracias, mi favorita es la primera ... aunque siento debilidad por los "palotes" ;-)

Saludos!
Antonio

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Hayedo de Tejera Negra
« Respuesta #4 en: 19:48:45 del 08 de Noviembre del 2019 »
Hola Antonio.
Todos los años espero impaciente el otoño para hacer alguna escapada fotográfica a algun Hayedo como este, este año no ha podido ser, y que envidia al ver tus fotos. La cosa es que siempre se me hace dificil plasmar esos colores y ambiente en las fotografias. De las que nos muestras la tercera es la que más me gusta, y supongo que en contra de la mayoría la última, siento debilidad por ese tipo de tomas. En otoño a la mayoria le gusta meterse entre los arboles y buscar esas tomas desde dentro, pero tambien son preciosas esas vistas amplias del valle desde un punto más elevado.
Saludos  ;)
¡Hola, Sergio!
Muchas gracias ;-) Lo cierto es que me pasa como a vos ... ¡¡qué difícil dar con el interés del paisaje!! Que destaquen sus motivos y maticen los colores para reforzar lo que, sin duda, nos emociona  :yupi
Las vistas desde "arriba" eran apabullantes, magníficas pese a lo modesto de las moles serranas ¡¡nada que ver con los Pirineos!!

¡Un abrazo!
Antonio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Hayedo de Tejera Negra
« Respuesta #5 en: 21:34:34 del 09 de Noviembre del 2019 »
Pues me gustan en general. Si bien de la segunda a la última son fotos de "reportaje" para mostrar el lugar, la primera me parece de exposición porque puede funcionar perfectamente sola. Me gusta mucho.

Y con más angular seguramente mejor :-)

Que buena excursión. Me encanta.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Hayedo de Tejera Negra
« Respuesta #6 en: 18:05:01 del 10 de Noviembre del 2019 »
Pues me gustan en general. Si bien de la segunda a la última son fotos de "reportaje" para mostrar el lugar, la primera me parece de exposición porque puede funcionar perfectamente sola.

Coincido totalmente.
Como siempre tus fotos a un gran nivel,gracias por compartirlas.

Saludos
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Hayedo de Tejera Negra
« Respuesta #7 en: 19:44:28 del 10 de Noviembre del 2019 »
Pues me gustan en general. Si bien de la segunda a la última son fotos de "reportaje" para mostrar el lugar, la primera me parece de exposición porque puede funcionar perfectamente sola. Me gusta mucho.

Y con más angular seguramente mejor :-)

Que buena excursión. Me encanta.
¡Hola, Javier, don Mac!
Muchas gracias !! Es una maravillo de lugar. He añadido una más, la última del rollo.
Y sí, algo más angular mejor!!! Se andará.

Un abrazo
Antonio

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Hayedo de Tejera Negra
« Respuesta #8 en: 19:45:36 del 10 de Noviembre del 2019 »
Coincido totalmente.
Como siempre tus fotos a un gran nivel,gracias por compartirlas.

Saludos
Muchas gracias :-)

Gracias a ti, a vosotros por visitarlas  :ok


¡Saludos!
Antonio