Autor Tema: Anillo de enfoque Canon FD 50mm 1:1.4  (Leído 4036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KiZD

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
Anillo de enfoque Canon FD 50mm 1:1.4
« en: 15:40:35 del 06 de Septiembre del 2019 »
Buenas,

Intentando limipar de hongos un Canon FD 50mm 1.4, he cometido la torpeza de mover el anillo de enfoque para "desatascar" la lente superior. No contento con eso, y pensando que habría algún sitio donde lo explicarían, desenrosqué completamente el anillo (sí, el plateado, no el exterior negro). Como resultado, no soy capaz de cuadrar el bloque con las lentes y el mecanismo de apertura, con el anillo. Si doy más vueltas al anillo, no puedo meter bien el bloque con las lentes, y si doy menos, queda demasiado separado (sin contar con que seguramente no esté enganchando el mecanismo de apertura).
Tengo la sospecha de que desenroscar eso, es muy mala idea y que me va a resultar imposible saber cuantas vueltas hay que dar para que la separación sea correcta.

...para colmo, y al encontrarme con esta torpeza por mi parte, no he conseguido llegar a la lente que estaba sucia.

Alguna idea? ...lo dejo para pisapapeles, verdad?


Gracias!!

Desconectado antoniow

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Anillo de enfoque Canon FD 50mm 1:1.4
« Respuesta #1 en: 12:04:31 del 31 de Enero del 2020 »
Hola, me presento, soy Antonio y nuevo por aquí, enamorado de las lentes antiguas. Tengo cámara Fuji y un arsenal de lentes planar 50/1.4 , Sonnar 135/2.8 , FD 50/1.4 , Helios 44-4M , ML 28/2.8 , SMC 50 , FD 35/2.8 y algunos más ... siempre enredando

Cometí el mismo error que tú y conseguí montar el anillo de enfoque, seguí las instrucciones de esta página;: http://www.gregpotter.net/canon-fd-50-14-disassembly.html

enfocar, enfoca, el problema que ahora el diafragma no cierra más de 5.6 , así que tendré que desmontar por el otro lado y reajustar

saludos