Autor Tema: Unas fotos con el petri  (Leído 9438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado uwens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Unas fotos con el petri
« en: 16:27:08 del 02 de Octubre del 2019 »
Hola a todos como os comenté en el otro post ya cas tengo terminado el petri he cogido un adaptador m42 a eos y lo he arreglado para que meter el objetivo en el  adaptador lo he puesto en el torno de madera y le he quitado la rosca interior asta que el objetivo ha entrado, ahora viene la serie de preguntas, el objetivo tiene tres tornillos en la parte trasera bueno dos tornillos para ser exactos el otro tiene una especie de clip, y claro se queda un poco cojo  :o he pedido unos tornillos para que asienten por igual en el adaptador el objetivo deberia asentar lo maximo para que este mas cerca del sensor? ó un milimetro arriba o abajo da igual si no tendre que hacer tres  rebajes en el adapatador ademas quedaria mas fuerte y asentaria de plano sin  ningun movimiento.
   

Las flechas rojas son las que marcan los tornillos, lo que marcan los circulos tengo que hacer un invento para que no se muevan y pueda utilizar el diafragma


he echo alguna fotos con el petri de prueba no se  si el objetivo esta bien calibrado por que como ya dije lo he tenido que desarmar entero y no se si su nitidez tiene que ser mejor o es así os dejo algunas ustedes ya me comentais.
 
luego he echo dos fotos a la misma distancia misma iso etc...etc uno conc el petri y otro con el Olympus zuiko veo algunas diferencias pero no se explicarlas



tengo que retocar algo el petri por que al montarlo he perdido el infinto no se si afecta a todo tipo de distancia en la fotografias,
un saludo y gracias anticipadas.


Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Unas fotos con el petri
« Respuesta #1 en: 18:52:21 del 02 de Octubre del 2019 »
El Petri 55 1.8 que tengo, es de bayoneta también y la anilla de enfoque es metálica completamente.  Las pocas pruebas que he hecho , demuestran que a plena apertura hay mucha nitidez, tendré que ponerme las pilas y terminarlo de adaptar correctamente, porque me parece que promete mucho éste objetivo, a pesar de que no sea fácil localizar un adaptador.

Desconectado uwens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Unas fotos con el petri
« Respuesta #2 en: 20:35:33 del 02 de Octubre del 2019 »
Yo creo tambien kinetix que puede dar muchas alegrias pero para canon no existe aun ningun adaptador, a no ser que encuentre un objetivo roto con rosca M42 le quites la parte trasera y se lo adaptes al tuyo si no inventos van y vienen  :ok cuando lo termine de arreglar ya pondre algunas fotos e el campo

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Unas fotos con el petri
« Respuesta #3 en: 21:02:16 del 02 de Octubre del 2019 »
La distancia de registro ,si no me equivoco, es casi igual que la Minolta MD,por lo tanto ,creo que es buena opción usar la montura MD como referencia, aunque mejor opción sería montarlo en cualquier montura (Leica mejor) y luego en un helicoide  El Petri en cuestión es muy ligero, no sufre de problemas como grasa endurecida ,palas manchadas etc,tiene  un recubrimiento interesante,la resolución a plena apertura muy decente. La misma focal de Petri, viene en varias versiones y varias monturas ,por lo tanto, desconozco si todas las versiones son igual de buenas.

Desconectado uwens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Unas fotos con el petri
« Respuesta #4 en: 09:11:09 del 03 de Octubre del 2019 »
Entiendo lo que me dices Kinetix con lo de la distancia de registro lo he leido en la web ,lo del helicoide es muy buena idea lo he visto en internet en un video de youtube pero con otra lente,lo que no entiendo es como los objetivos minolta no funcionan bien en canon siendo Minolta 44,50mm y Canon 44,00 mm la distancia de registro solo medio milimetro de diferencia !!! y la Petri 45,50 mm, pero bueno seguiremos con los inventos haber si sacamos algo.

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:Unas fotos con el petri
« Respuesta #5 en: 11:37:18 del 03 de Octubre del 2019 »
Si has perdido el infinito es que te has acercado mucho al sensor, ve haciendo pruebas
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Desconectado pollo21

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Ubicación: Barcelona
Re:Unas fotos con el petri
« Respuesta #6 en: 16:18:08 del 03 de Octubre del 2019 »
Si has perdido el infinito es que te has acercado mucho al sensor, ve haciendo pruebas

Al contrario, si lo ha perdido es que está lejos del sensor.

Saludos!
Pentax K30; Pentax K1000; Leica M3 DS; Panasonic GX7

SMC Pentax DA 18-55 WR; Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; SMC Pentax 135 3.5; Leitz Summarit 5cm 1.5; Jupiter 12 35mm 2.8; Panasonic 14mm 2.5; Leitz Hektor 85mm 2.8; Tamron Adaptall-2 24mm 2.5; Tamron Adaptall-2 90mm 2.5


Flickr
500px
Vogue
Instagram

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Unas fotos con el petri
« Respuesta #7 en: 16:52:54 del 04 de Octubre del 2019 »
Entiendo lo que me dices Kinetix con lo de la distancia de registro lo he leido en la web ,lo del helicoide es muy buena idea lo he visto en internet en un video de youtube pero con otra lente,lo que no entiendo es como los objetivos minolta no funcionan bien en canon siendo Minolta 44,50mm y Canon 44,00 mm la distancia de registro solo medio milimetro de diferencia !!! y la Petri 45,50 mm, pero bueno seguiremos con los inventos haber si sacamos algo.

Minolta es 43.5mm. Yo adapté el 35-70 3.5 cambiando la bayoneta.

Desconectado uwens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Unas fotos con el petri
« Respuesta #8 en: 14:59:19 del 05 de Octubre del 2019 »

Por cual bayoneta la cambiaste ? 43.5mm es Minolta SR ?

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:Unas fotos con el petri
« Respuesta #9 en: 10:11:56 del 14 de Octubre del 2019 »
Al contrario, si lo ha perdido es que está lejos del sensor.

Saludos!

Efectivamente, se me ha ido el santo al infinito, para macro separar del sensor y se pierde el infinito.
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/