Autor Tema: Pentax K2 | FP4+ | Rodinal  (Leído 15087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fagus

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
Pentax K2 | FP4+ | Rodinal
« en: 00:31:56 del 07 de Octubre del 2019 »
Hola.

Después de más de un año sin volver a decir nada por aquí, regreso para mostraros la noche santiaguesa. Las fotos son de larga exposición, calculando reciprocidad, con trípode y cable. La mayoría son con un Pentax SMC K 55mm f1.8 y también con un Pentax SMC K 28mm f3.5. Hace un año me recomendasteis Rodinal 1+50 para la FP4+ y así hice esta vez. Fueron 15 min a 20 ºC, agitando (girando el eje) los primeros 30 s y después 4 giros cada minuto.

La digitalización fue hecha con una Nikon D750 y un Vivitar 55mm macro con la ayuda de trípode y una tableta Kaiser Slimlite. Llevan edición de curvas en LR. La temática no es muy variada. Espero no aburrir!


















« última modificación: 00:38:33 del 07 de Octubre del 2019 por Fagus »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Pentax K2 | FP4+ | Rodinal
« Respuesta #1 en: 03:05:30 del 07 de Octubre del 2019 »
Hola

Gracias por compartir. La serie está muy chula y el ambiente onírico muy logrado. La tercera me parece una foto muy buena y destacable, que calificaría de extraordinaria y de exposición si la figura de la derecha también fuera oscura como las otras tres. Una lástima en mi opinión.

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Pentax K2 | FP4+ | Rodinal
« Respuesta #2 en: 12:46:32 del 07 de Octubre del 2019 »
¡Hola!
Parece que ahora no se ven las fotos.
Al menos yo no las veo, quiero decir.

Saludos
Antonio

Desconectado Fagus

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Pentax K2 | FP4+ | Rodinal
« Respuesta #3 en: 17:45:03 del 07 de Octubre del 2019 »
Muchas gracia por los comentarios, espkype. De verdad!

Antonio, no sé qué puede estar ocurriendo. Las fotos las tengo puestas a partir de un código de Dropbox, desde donde están vinculadas. Este sistema me ha funcionado anteriormente en éste y otros foros. Por otra parte, parece que espkype sí que las puede ver. Yo todavía las sigo viendo perfectamente. No tengo ni idea. Serán cosas del navegador?

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Pentax K2 | FP4+ | Rodinal
« Respuesta #4 en: 20:10:47 del 07 de Octubre del 2019 »
¡Hola!

No me hagas caso, Fagus!!! Efectivamente es el navegador ;-)
Ya las he visto y debo decir que estoy de acuerdo con Daniel ¡¡¡menudo ambientazo!!! De lujo. Y sí, caray, la tercera es un maravilla.

Saludos
Antonio

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Pentax K2 | FP4+ | Rodinal
« Respuesta #5 en: 21:54:35 del 07 de Octubre del 2019 »
Anda, Vista Alegre, ése solía ser mi barrio! Y Salvadas, Galeras... yo no puedo ser objetivo, a mí las fotos me dan algo de nostalgia... pero el ambiente sí que está logrado... no sé si era la niebla o las noches, que entonces eran más largas, pero lo recuerdo así.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Fagus

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Pentax K2 | FP4+ | Rodinal
« Respuesta #6 en: 22:05:57 del 07 de Octubre del 2019 »
Muchas gracias, compañeros, por las palabras. Después de algunos experimentos y ensayos y errores creo que voy aprendiendo y me estoy enamorando de la FP4+.

Wujek! Lamento decirte que no es Vistalegre. Excepto la foto de Mazarelos, las fotos están hechas en San Pedro y Belvís. Puedes ver el Seminario en las tres últimas fotos. Es la niebla, que aquí nos regala estas atmósferas increíbles. Espero haber podido transmitirlo de alguna manera.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Pentax K2 | FP4+ | Rodinal
« Respuesta #7 en: 23:16:09 del 07 de Octubre del 2019 »
Entonces hace mucho que no paso por la zona! Hubiese jurado que la farola era de Vista Alegre, y la cuesta, la de Salvadas  ;D Y si, el seminario me tendría que haber ayudado... de todas formas, me sigue gustando como has captado el ambiente!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Pentax K2 | FP4+ | Rodinal
« Respuesta #8 en: 22:28:50 del 09 de Octubre del 2019 »
A mi parecen que los resultados son muy buenos. La combinación de película y revelador a mi me gusta mucho, y las tomas son geniales.

Enhorabuena.

Sí, la tercera mola.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Juanito

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Pentax K2 | FP4+ | Rodinal
« Respuesta #9 en: 01:03:39 del 11 de Octubre del 2019 »
El ambiente nocturno ha quedado excelentemente reflejado. Me parecen muy buenas.

Desconectado Fagus

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Pentax K2 | FP4+ | Rodinal
« Respuesta #10 en: 17:28:06 del 11 de Octubre del 2019 »
Muchas gracias. Me alegro. Sois muy amables.