Autor Tema: Que tipo de pelicula compro para comenzar ?  (Leído 3583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado uwens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Que tipo de pelicula compro para comenzar ?
« en: 19:45:37 del 18 de Septiembre del 2019 »
Hola a Todos, he adaquirido una Zeiss Ikon IKONTA 520/2 Derval, Dos Lomo "Lyubitel'" /PK1250/ (1955) y /PK1255/ (1956) luego gane una subasta y conseguí una  Lubitel 2 y una Brownie Bulls-Eye 6 X 6 y no se que tipo de pelicula deberia comprar para comenzar, tambien donde podria revelarlas ó si es mejor que me busque un cuarto y haga mi propio revelado, no ahora de sopetón pero poco a poco ir montadolo, ya que teneis mas veterania saber que  consejos que me podais dar truquillos etc... o si me compro algun libro no sé que vea un poco de luz ahora no tengo ni idea que hacer. :-[

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Que tipo de pelicula compro para comenzar ?
« Respuesta #1 en: 20:09:38 del 18 de Septiembre del 2019 »
Hola a Todos, he adaquirido una Zeiss Ikon IKONTA 520/2 Derval, Dos Lomo "Lyubitel'" /PK1250/ (1955) y /PK1255/ (1956) luego gane una subasta y conseguí una  Lubitel 2 y una Brownie Bulls-Eye 6 X 6 y no se que tipo de pelicula deberia comprar para comenzar, tambien donde podria revelarlas ó si es mejor que me busque un cuarto y haga mi propio revelado, no ahora de sopetón pero poco a poco ir montadolo, ya que teneis mas veterania saber que  consejos que me podais dar truquillos etc... o si me compro algun libro no sé que vea un poco de luz ahora no tengo ni idea que hacer. :-[

¡Hola!

Felicidades por el paso adelante ;-)
Yo empecé con FP4+ revelado con Rodinal  :ok
No creo que tengas ninguna dificultad en revelar tú mismo ... lo más difícil, jeje, encontrar un cuarto oscuro en casa. El mío es un baño interior, sin ventanas, desde que empecé hace ya casi cinco año  :yupi

¡Aquí estamos!
Saludos
Antonio

Desconectado uwens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Que tipo de pelicula compro para comenzar ?
« Respuesta #2 en: 17:51:05 del 19 de Septiembre del 2019 »
Muchas gracias Antonio he leido algo sobre el rodinal no parece muy dificil me ha gustado el grano que deja en la fotografia en blanco y negro así que cuando compre algunos carretes empezaremos con los experimentos y claro buscaré el cuarto oscuro que ya  le tengo echao el ojo  :si
Saludos

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Que tipo de pelicula compro para comenzar ?
« Respuesta #3 en: 21:16:03 del 19 de Septiembre del 2019 »
Por aportar otra opinión, yo para esas cámaras usaría película de 400 para poder cerrar el diafragma a f11 o f16, con lo que tendrás probablemente mejor calidad de imagen. Eso sí, mejor revelarla con D76, el rodinal es excelente pero para películas más lentas. Un saludo y ánimo con el revelado.

Javier

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Que tipo de pelicula compro para comenzar ?
« Respuesta #4 en: 21:41:04 del 19 de Septiembre del 2019 »
Por aportar otra opinión, yo para esas cámaras usaría película de 400 para poder cerrar el diafragma a f11 o f16, con lo que tendrás probablemente mejor calidad de imagen. Eso sí, mejor revelarla con D76, el rodinal es excelente pero para películas más lentas. Un saludo y ánimo con el revelado.

Javier
¡Hola!
Por supuesto, Javier tiene toda la razón. De hecho, aquel carrete primerizo lo disparé con una Contax + Planar 50/1.7 ...

Saludos
Antonio

Desconectado uwens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Que tipo de pelicula compro para comenzar ?
« Respuesta #5 en: 21:44:45 del 19 de Septiembre del 2019 »
Perfecto Javier muchas gracias!!!!! lo tendre encuenta tambien me iré empapando lo del liquido revelado kodak D76  :ok