Autor Tema: Carl Zeiss Pro-tessar 3.2/28  (Leído 1724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado uwens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Carl Zeiss Pro-tessar 3.2/28
« en: 19:25:07 del 24 de Septiembre del 2019 »
Hace unos dias haciendo un arreglo de fontaneria en una casa y hablando de mi aficion a la fotografia y los trastos viejos, la señora me dice que tiene algo de una camara que dejo su hermano que estaba en alemania trabajando y que tambien era aficionado a al fotografia, veo un estuche negro cilindrico y pone Rollei  :o y digo pa mí arrea esto que es ?? lo abro y veo un objetivo Carl Zeiss Pro-tessar 3.2/28  :yupi y me dice la señora para tí  :o :o :o dice la camara no se si estará por hay o la habre tirado si la encuentro te la regalo  :yupi :yupi  le dí las gracias mil veces, me dice tenia algunas camaras antiguas pero hice limpieza y muchos trastos viejos y lo tiré todo  :'( :'( , asi que ha falta de la camara, que camara lleva este objetivo? y si no encuentran la camara se lo podria enchufar a mi canon eos de alguna manera ??
un saludo

Desconectado artasan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Carl Zeiss Pro-tessar 3.2/28
« Respuesta #1 en: 20:41:41 del 24 de Septiembre del 2019 »
Hola, con el correspondiente adaptador sin ningún problema. Mira si en la posición de acople del objetivo con la cámara es de rosca, si es así nide al diametro (seguramente será m42) si es como te digo sólo tendrías que pedir un adaptador de canon  a M42.
No se si tu canon será EOS de todas formas mira en los objetivos Canon que tengas el tipo de bayoneta que utiliza.

OJO HAY ALGUNOS OBJETIVOS M42 QUE EN LAS CANON SUELEN DAR EN EL ESPEJO UNA VEZ PUESTOS.
OBJETIVOS

Zuiko 14-42mm f-3.5   208 grs
Zuiko 40-150mm f-3.5   264 grs
Nikor 18-55mm f-3.5     210 grs
Nikor 80-200mm f-4.5   736 grs
Zuiko 70-300mm f-4.5   679 grs
Tamron 70-300 f-4   481 grs

M42

Pentacon M.Coating f-1.8 50mm 193grs
Helios 44-2 f-2 58mm 219 grs
Auto Revuenon f-2.8 405 grs
Prinz Galaxy f-3.5 307 grs
Sunagor zoom/macro 80-305 f-5.6 665 grs.
Neewer Mirror Lens f8 500mm

-----------------------
 CAMARAS
Olympus E-420
Olympus E-420
Olympus E-410
Nikon D-3100
Panasonic DMC-FZ72

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Carl Zeiss Pro-tessar 3.2/28
« Respuesta #2 en: 21:50:39 del 24 de Septiembre del 2019 »
Hace unos dias haciendo un arreglo de fontaneria en una casa y hablando de mi aficion a la fotografia y los trastos viejos, la señora me dice que tiene algo de una camara que dejo su hermano que estaba en alemania trabajando y que tambien era aficionado a al fotografia, veo un estuche negro cilindrico y pone Rollei  :o y digo pa mí arrea esto que es ?? lo abro y veo un objetivo Carl Zeiss Pro-tessar 3.2/28  :yupi y me dice la señora para tí  :o :o :o dice la camara no se si estará por hay o la habre tirado si la encuentro te la regalo  :yupi :yupi  le dí las gracias mil veces, me dice tenia algunas camaras antiguas pero hice limpieza y muchos trastos viejos y lo tiré todo  :'( :'( , asi que ha falta de la camara, que camara lleva este objetivo? y si no encuentran la camara se lo podria enchufar a mi canon eos de alguna manera ??
un saludo

NO.
Este objetivo es para una cámara Contaflex y no podras montarlo en una Eos.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado uwens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Carl Zeiss Pro-tessar 3.2/28
« Respuesta #3 en: 14:58:11 del 25 de Septiembre del 2019 »
Hola, con el correspondiente adaptador sin ningún problema. Mira si en la posición de acople del objetivo con la cámara es de rosca, si es así nide al diametro (seguramente será m42) si es como te digo sólo tendrías que pedir un adaptador de canon  a M42.
No se si tu canon será EOS de todas formas mira en los objetivos Canon que tengas el tipo de bayoneta que utiliza.

OJO HAY ALGUNOS OBJETIVOS M42 QUE EN LAS CANON SUELEN DAR EN EL ESPEJO UNA VEZ PUESTOS.
No no es M42 artasan si es una eos 50d, tiene tres aspas ahora subo una foto si puedo, se ve un objetivo bastate bueno y es por eso de darle utildad, de todas maneras muchisimas gracias

« última modificación: 15:02:45 del 25 de Septiembre del 2019 por uwens »

Desconectado uwens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Carl Zeiss Pro-tessar 3.2/28
« Respuesta #4 en: 14:59:41 del 25 de Septiembre del 2019 »
NO.
Este objetivo es para una cámara Contaflex y no podras montarlo en una Eos.
Saludos
Si creo que no va ser posible nuno, he estado mirando por internet y no he visto nada gracia a ti tambien