Autor Tema: Busco manuales de despiece para 3 lentes rusas.  (Leído 1813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Busco manuales de despiece para 3 lentes rusas.
« en: 13:34:39 del 04 de Mayo del 2010 »
Hoy me ha llegado una zenit 122, con 3 objetivos, puje por ella no muy convencido , en el ultimo momento, ya que no describia nada, solo ponia las focales de los objetivos, pero como fue poco dinero, arriesgue.

La camara funciona, aunque necesita una limpieza a fondo. Al igual que los objetivos, los cristales estan bien,con polvo pero sin hongos, pero el enfoque va bastante duro en todos, parece que llevan grasa de tractor. El caso es que voy a tener que limpiarlos todos y reengrsarlos.

Los objetivos son:

Un Industar 61 L/Z MC, el enfoque va algo duro, pero es usable, pero el problema es que la apertura solo cierra hasta f 11, y no llega al 16, es como si estuviera mal montado.

Un Mir 1-B, este es el que mejor va, pero tiene bastante polvo interior, asique lo limpiare. Ademas lo tengo repetido.

Un helios 44-M 6. que tambien necesita una limpieza y le falta la bola de los clics, de apertura.


Pues eso, si alguno habeis desmontado alguno de estos, o sabeis de algun manual por la red, os lo agradeceria.
Si no pues me tendre que aventurar.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: Busco manuales de despiece para 3 lentes rusas.
« Respuesta #1 en: 13:41:34 del 04 de Mayo del 2010 »
Bueno pues me respondo a mi mismo, acabo de encontrar algo para el Helios.

http://forum.mflenses.com/repair-how-to-make-helios-44m-6-usable-with-n-t23425.html

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Busco manuales de despiece para 3 lentes rusas.
« Respuesta #2 en: 13:41:44 del 04 de Mayo del 2010 »
El 61L/Z es preset. Creo que funciona igual que el Volna-9 que tengo. El preset es levantando el anillo de diafragmas. A ver si va a ser eso que no llegas a F16.

Del Helios he visto manuales en la red. Los busco y te pongo la dirección.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: Busco manuales de despiece para 3 lentes rusas.
« Respuesta #3 en: 13:47:52 del 04 de Mayo del 2010 »
Pues va a ser eso, jej. No habia caido en ello, pero lo acabo de probar y asi es. En este es presionando hacia abajo. Muchas gracias, aun asi, creo que lo desmontare, ya que la grasa esta bastante seca y rebosa un poco por detras. Pero antes lo probare, tengo curiosidad por ver el bokeh de ese diafragma en forma de estrella.
« última modificación: 13:49:54 del 04 de Mayo del 2010 por psychoart »