Autor Tema: Botón de bloqueo de exposición (Bessa R2A)  (Leído 20729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Botón de bloqueo de exposición (Bessa R2A)
« en: 15:26:31 del 25 de Agosto del 2019 »
¡Hola!

Hace unos meses perdí el botón de bloqueo de exposición de mi Bessa R2A. Tras mucho buscar en la red y después de preguntar en mogollón de tiendas y servicios técnicos de todo el mundo me di por vencido: actualmente es imposible encontrar un botón de repuesto original :-(

Finalmente decidí enviarla a un taller donde me aseguraron que encontrarían alguna solución. Y así fue. La cámara tiene un nuevo botón y es plenamente funcional, aunque no deja de ser una chapuza y estéticamente queda bastante feo.

La única opción que me queda es hacerme con una R2A o con una R3A que no funcionen, aunque eso es, además de difícil, caro de narices. Por lo que he pensado que otra opción podría ser buscar una cámara, de cualquier otra marca, que tenga también bloqueo de exposición y adaptarlo a mi Bessa. Pero no se me ocurre ninguna máquina que lleve un bloqueo de exposición similar, de ahí que recurra a vosotros :-)

Os muestro una foto de una R2A donde se observa dicho botón. Si sabéis de alguna cámara que tenga uno similar no dudéis en decírmelo, os estaré infinitamente agradecido :-)

« última modificación: 18:25:37 del 30 de Agosto del 2019 por MrSilvestre »
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado kwanon

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Barcelona
Re:Botón de bloqueo de exposición (Bessa R2A)
« Respuesta #1 en: 22:21:21 del 31 de Agosto del 2019 »
Hola puedes buscar el remate de un bolígrafo , de una pluma estilográfica  o de antena o disparador de cable e intentar adaptarlo
Canon 7-CanonFlex 2000-Canon F1-EOS 100-EOS 1V-EOS 30D
Olympus Pen FT- OM1-OM2-OM3-Olympus E420

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Botón de bloqueo de exposición (Bessa R2A)
« Respuesta #2 en: 22:18:49 del 01 de Septiembre del 2019 »
¿Pero te falta el botón (embellecedor) o el pulsador que oculta?

Si es sólo el botón será más fácil encontrar un sustituto procedente de cualquier otro ámbito (¿qué "chisme" no lleva botones...?) y/o adaptarlo, que buscar algo que sea "lo mismo" (botón de cámara).

También tienes la posibilidad de dimensionarlo, dibujarlo y mandarlo hacer con una impresora 3D.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Botón de bloqueo de exposición (Bessa R2A)
« Respuesta #3 en: 23:30:57 del 01 de Septiembre del 2019 »
Hola puedes buscar el remate de un bolígrafo , de una pluma estilográfica  o de antena o disparador de cable e intentar adaptarlo
El problema es la rosca. No recuerdo ahora la medida, pero me cansé de buscar pulsadores a rosca en AliExpress y no encontré tan pequeños.

Es la misma medida que los tapones de la conexión de flash de las Nikon F, FE, FM2... Es más, el apaño que me hicieron es uno de estos tapones al que le han puesto un tornillo recortado. Como os decía cumple su función, pero queda feísimo. Me gustaría encontrar algo mejor.

¡Gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Botón de bloqueo de exposición (Bessa R2A)
« Respuesta #4 en: 23:34:37 del 01 de Septiembre del 2019 »


¿Pero te falta el botón (embellecedor) o el pulsador que oculta?

Si es sólo el botón será más fácil encontrar un sustituto procedente de cualquier otro ámbito (¿qué "chisme" no lleva botones...?) y/o adaptarlo, que buscar algo que sea "lo mismo" (botón de cámara).

También tienes la posibilidad de dimensionarlo, dibujarlo y mandarlo hacer con una impresora 3D.

Me falta la pieza entera. Se desenroscó en algún momento y me di cuenta al guardar la cámara, después de toda una mañana por dl campo. La idea inicial era lo que me propones: buscar un pulsador que acoplara. Pero como le decía al compañero no he tenido suerte.

Lo de la impresora 3D es buena idea, lo miraré. ¡Gracias!



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/