Autor Tema: Hola!! Un novato que se presenta!!  (Leído 8056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jotavazquez

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Hola!! Un novato que se presenta!!
« en: 04:29:40 del 07 de Agosto del 2019 »
 Hola a todos!! mi nombre es Jesús , soy de la provincia de Cádiz , casi en el límite con Málaga , la fotografía me ha gustado de siempre , como también siempre he sido un"tieso" y nunca he tenido una cámara reflex , con el paso de los años he ido haciendo lo que he podido con el móvil e instagram , ahora sigo siendo un "tieso" pero he podido pillar una cámara olympus barata , es antigua , pero suficiente para mí , para aprender. No tengo ni puta idea , es una E-410 , y llevo varios días buscando información y casi estoy al borde de la saturación , que si 3/4 , EF, FF , diafragma , ISO , ....un cacao , tengo dos objetivos Zuiko que vienen de kit , no sé si son suficientes o necesitaría alguno más , me gusta el mundo macro y he estado mirando las lentes que se acoplan al extremo del objetivo , no sé si seran productivas , también he visto que se le acoplan objetivos analógicos a las digitales , pero me encuentro perdido a la hora de encontrar un adaptador para mi cámara , o primero compro el objetivo y luego el adaptador, y si no son compatibles? en fin un mar de dudas y una pega añadida de que la cámara que tengo es un poco especialita y no mucha gente la tiene , espero encontrar ayuda por aquí y poder prosperar un poco, aquí me tenéis para lo que os haga falta , no se si se puede pero mi galería de Instagram es @jotavazquez , un saludo a todos !!!

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Hola!! Un novato que se presenta!!
« Respuesta #1 en: 23:51:21 del 07 de Agosto del 2019 »
Bienvenido.

No conozco esa cámara, que hace 12 años era una buena cámara, pero me suena que es del sistema "4/3" ya abandonado por el "micro 4/3" que es el que hoy tiene Olympus y otros fabricantes.

Al ser un sistema abandonado hay "menos cosas" que para los sistemas vigentes, ningún fabricante de accesorios los proyecta para sistemas abandonados.

No se lo fácil o difícil que es encontrar casas para ella, pero mi recomendación es que la exprimas con lo que tienes, aprende todo lo que dices que te falta y cuando vayas entendiendo plantea "retos normales", los conseguirás y  llegaras a donde te propongas, eso si pasito a pasito.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Hola!! Un novato que se presenta!!
« Respuesta #2 en: 11:16:29 del 09 de Agosto del 2019 »
Yo empecé como tú, con la hermana mayor de esa cámara, la e-510.

Despues comencé a mirar objetivos y me enteré de que podía adaptarle los antiguos zuiko, así que compré una Olympus OM-1 con un 50mm, que en aquella época salía más barato que comprar el objetivo sólo -o tempora!. Me llegó justo a tiempo para embarcarme en un año de voluntariado en el extranjero.

A los pocos meses mandé a casa la digital. Y desde entonces todo ha sido rodar cuesta abajo por el camino de las cámaras clásicas  :cunao He tenido un poco de todo y he tardado unos años en ir eligiendo algunas con las que quedarme, mis "favoritas".

A lo que iba: la E-510, que tenía creo el mismo sensor que la tuya, mismos objetivos y demás, era una cámara muy completa, daba unos colores muy bonitos. Sólo me molestaba el visor, que era algo pequeño en cuanto empecé a adaptarle objetivos manuales y tratar de enfocarlos. Y aunque te sobre ahora como cámara, no te sientas mal si acabas con otro equipo completamente distinto dentro de unos meses... casi todos pasamos por ello.

Y si no quieres entrar en la vorágine, nunca compres una OM-1, nunca mires por su visor, nunca compares su visor al de la cámara que tienes ahora  :si
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado jotavazquez

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Hola!! Un novato que se presenta!!
« Respuesta #3 en: 04:41:06 del 10 de Agosto del 2019 »
Bienvenido.

No conozco esa cámara, que hace 12 años era una buena cámara, pero me suena que es del sistema "4/3" ya abandonado por el "micro 4/3" que es el que hoy tiene Olympus y otros fabricantes.

Al ser un sistema abandonado hay "menos cosas" que para los sistemas vigentes, ningún fabricante de accesorios los proyecta para sistemas abandonados.

No se lo fácil o difícil que es encontrar casas para ella, pero mi recomendación es que la exprimas con lo que tienes, aprende todo lo que dices que te falta y cuando vayas entendiendo plantea "retos normales", los conseguirás y  llegaras a donde te propongas, eso si pasito a pasito.

Muchísimas gracias!! Tendré en cuenta tus consejos , un saludo

Desconectado jotavazquez

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Hola!! Un novato que se presenta!!
« Respuesta #4 en: 04:45:33 del 10 de Agosto del 2019 »
Yo empecé como tú, con la hermana mayor de esa cámara, la e-510.

Despues comencé a mirar objetivos y me enteré de que podía adaptarle los antiguos zuiko, así que compré una Olympus OM-1 con un 50mm, que en aquella época salía más barato que comprar el objetivo sólo -o tempora!. Me llegó justo a tiempo para embarcarme en un año de voluntariado en el extranjero.

A los pocos meses mandé a casa la digital. Y desde entonces todo ha sido rodar cuesta abajo por el camino de las cámaras clásicas  :cunao He tenido un poco de todo y he tardado unos años en ir eligiendo algunas con las que quedarme, mis "favoritas".

A lo que iba: la E-510, que tenía creo el mismo sensor que la tuya, mismos objetivos y demás, era una cámara muy completa, daba unos colores muy bonitos. Sólo me molestaba el visor, que era algo pequeño en cuanto empecé a adaptarle objetivos manuales y tratar de enfocarlos. Y aunque te sobre ahora como cámara, no te sientas mal si acabas con otro equipo completamente distinto dentro de unos meses... casi todos pasamos por ello.

Y si no quieres entrar en la vorágine, nunca compres una OM-1, nunca mires por su visor, nunca compares su visor al de la cámara que tienes ahora  :si

Muchas gracias por tu respuesta , estoy fascinado con la idea de adaptar objetivos analógicos a mi cámara , pero no se si existen adaptadores para mi modelo en concreto , en cuanto termine de escribir esto voy a buscar información de la OM-1  :-D :-D

Desconectado kamarika

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Hola!! Un novato que se presenta!!
« Respuesta #5 en: 22:18:07 del 25 de Marzo del 2020 »
Bienvenido,

Saludos.