Autor Tema: VIVITAR serie 1 70-210.. Recurro a vuestros conocimientos y sabiduría  (Leído 25505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IROITE

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Buenos días señor@s

Después de la pertinente presentación. Después de haber usado el buscador...y no encontrar lo que necesito saber.

Me toca apelar a vuestros conocimientos.

Me explico.. En youtube he visto a un señor, hablando de este objetivo (vivitar serie 1 70-210)... Para realizar fotos nocturnas del firmamento.  Y querría adquirir uno para usar con mi CANON EOS 100D



Lo que sé: Que necesitaría un anillo adaptador y también un chip para "engañar" a la cámara a la hora de enfocar.

Lo que no sé: Me valdría realmente este objetivo para lo que quiero (fotos nocturnas del cielo) ?. ¿ Qué tipo exacto de anillo adaptador necesitaría para mi Canon Eos ? para así poder buscarlo.

Cualquier ayuda, sugerencia o demás será bienvenida

Muchas gracias
de veras  :)

EDITO:

¿Algo así quizás ?

« última modificación: 09:58:13 del 25 de Julio del 2019 por IROITE »

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:VIVITAR serie 1 70-210.. Recurro a vuestros conocimientos y sabiduría
« Respuesta #1 en: 10:18:30 del 25 de Julio del 2019 »
Vivitar "producía" en diferentes monturas (y por cierto, lo suyo se lo fabricaban diferentes fabricantes, valga la redundancia...) así que hasta que no tengas comprada la unidad concreta no podrás saber que adaptador a Canon EOS necesitarás.

El que pones en la foto es para objetivos con montura M42 pero si finalmente compras el objetivo con otra montura pues... no te valdrá.

Otra cosa... hay mucha literatura con éste objetivo, que si la producción por tal fabricante era mejor que por otro, etc. (se sabe por los números de serie... busca y encontrarás) pero no te dejes deslumbrar, se matiza mucho por que se produjo mucho y al final la gente los pone muy bien pero se acaban vendiendo lo mismo que otros productos similares que al fin y al cabo son parecidos de buenos y puedes encontrar por menos dinero.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado IROITE

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:VIVITAR serie 1 70-210.. Recurro a vuestros conocimientos y sabiduría
« Respuesta #2 en: 10:40:56 del 25 de Julio del 2019 »
Vivitar "producía" en diferentes monturas (y por cierto, lo suyo se lo fabricaban diferentes fabricantes, valga la redundancia...) así que hasta que no tengas comprada la unidad concreta no podrás saber que adaptador a Canon EOS necesitarás.

El que pones en la foto es para objetivos con montura M42 pero si finalmente compras el objetivo con otra montura pues... no te valdrá.

Otra cosa... hay mucha literatura con éste objetivo, que si la producción por tal fabricante era mejor que por otro, etc. (se sabe por los números de serie... busca y encontrarás) pero no te dejes deslumbrar, se matiza mucho por que se produjo mucho y al final la gente los pone muy bien pero se acaban vendiendo lo mismo que otros productos similares que al fin y al cabo son parecidos de buenos y puedes encontrar por menos dinero.

Antes de nada agradecerte que hayas sido el primero en abrir fuego...Me va quedando todo un poco más claro...

Para un vivitar PENTAX me valdría el adaptador que he puesto ??

Muchas gracias de veras ... :aplausos

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:VIVITAR serie 1 70-210.. Recurro a vuestros conocimientos y sabiduría
« Respuesta #3 en: 12:25:16 del 25 de Julio del 2019 »
Si lo quieres para fotografiar el cielo un zoom no es lo mejor, una focal fija suele ser más adecuada. Primero porque será más luminoso, con menos elementos (lentes) y probablemente dé mejor calidad de imagen. Con una focal relativamente larga necesitarás seguimiento casi seguro para exposiciones de más de unos pocos segundos. Esto implica una montura equatorial motorizada o algo similar.

Si quieres sacar panorámicas de la vía láctea o grandes campos estelares quizás un gran angular sea más adecuado. Para sacar objetos pequeños con focales largas la cosa se complica bastante. Un saludo

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:VIVITAR serie 1 70-210.. Recurro a vuestros conocimientos y sabiduría
« Respuesta #4 en: 12:32:39 del 25 de Julio del 2019 »
Las primeras Pentax sí que eran montura M42 pero después desarrolló su propia montura que es la Pentax "K" y que encontrarás grabada como "PK" o sea que la respuesta es la misma de antes... puede ser que sí y puede ser que no... jejeje...

Insisto... no corras a comprar... lee primero... aprende a diferenciar cuales son las mejores versiones del objetivo si te interesa ese matiz (yo no te lo puedo decir de memoria por que no comparto esa teoría... yo tengo un 70-210mm que es menos conocido pero que creo que le da varias vueltas al Vivitar Series1, el Tamron SP f/3,5...) ...

...luego piensa si te interesa más en una montura que en otra (por que quizá te interese algún otro objetivo de otra focal de una marca concreta...) ...

...en paralelo, lee también sobre los fabricantes de adaptadores por que entiendo que pretendes comprar uno con "chip de confirmación de enfoque" (otra cosa de la que tampoco controlo nada por que siempre he usado mis objetivos manuales con cámaras facilitaban el enfoque manual con ellos)

...despues busca la unidad del objetivo que has decidido comprar y comprala...

...finalmente, después y sólo después, compra el adaptador de la marca que hayas decidido y que sirva para el obejtivo que finalmente compres... no te lo tomes a broma... es fácil que durante todo éste proceso, aunque pretendas comprar por ejemplo un Vivitar de Komine con montura Nikon F al final se te cruce en el camino otro distinto con otra montura y en ese caso el adaptador NO te serviría.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado IROITE

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:VIVITAR serie 1 70-210.. Recurro a vuestros conocimientos y sabiduría
« Respuesta #5 en: 12:42:48 del 25 de Julio del 2019 »
Si lo quieres para fotografiar el cielo un zoom no es lo mejor, una focal fija suele ser más adecuada. Primero porque será más luminoso, con menos elementos (lentes) y probablemente dé mejor calidad de imagen. Con una focal relativamente larga necesitarás seguimiento casi seguro para exposiciones de más de unos pocos segundos. Esto implica una montura equatorial motorizada o algo similar.

Si quieres sacar panorámicas de la vía láctea o grandes campos estelares quizás un gran angular sea más adecuado. Para sacar objetos pequeños con focales largas la cosa se complica bastante. Un saludo

Antes de nada muchas gracias... Es que he visto estas fotos tomadas con un VIVICAR Serie 1 (la versión dos fabricada por tokina, que su número de serie empieza por 37. ) y no he podido resistirme....

Nota: es una captura de un vídeo de youtube de la galaxia de andromena ....




Las primeras Pentax sí que eran montura M42 pero después desarrolló su propia montura que es la Pentax "K" y que encontrarás grabada como "PK" o sea que la respuesta es la misma de antes... puede ser que sí y puede ser que no... jejeje...

Insisto... no corras a comprar... lee primero... aprende a diferenciar cuales son las mejores versiones del objetivo si te interesa ese matiz (yo no te lo puedo decir de memoria por que no comparto esa teoría... yo tengo un 70-210mm que es menos conocido pero que creo que le da varias vueltas al Vivitar Series1, el Tamron SP f/3,5...) ...

...luego piensa si te interesa más en una montura que en otra (por que quizá te interese algún otro objetivo de otra focal de una marca concreta...) ...

...en paralelo, lee también sobre los fabricantes de adaptadores por que entiendo que pretendes comprar uno con "chip de confirmación de enfoque" (otra cosa de la que tampoco controlo nada por que siempre he usado mis objetivos manuales con cámaras facilitaban el enfoque manual con ellos)

...despues busca la unidad del objetivo que has decidido comprar y comprala...

...finalmente, después y sólo después, compra el adaptador de la marca que hayas decidido y que sirva para el obejtivo que finalmente compres... no te lo tomes a broma... es fácil que durante todo éste proceso, aunque pretendas comprar por ejemplo un Vivitar de Komine con montura Nikon F al final se te cruce en el camino otro distinto con otra montura y en ese caso el adaptador NO te serviría.

Muchas gracias, sí ya me he dado cuenta...Al final , como le decía al compañero de arriba...No he podido resistirme y me he comprado el VIVICAR 70-210 en concreto la segunda versión del mismo, fabricada por TOKINA...y con montaje PK (como bien decías tú)

Ahora tengo que buscar el anillo adaptador para Canon EOS pero con chip...por que aún que tenga que hacer el enfoque manual...me aparecerá en el visor de la cámara cuando éste sea el correcto....



De verás muchísimas gracias a ambos..


PD: Sí, lo sé, soy un cagaprisas  :maza

« última modificación: 12:57:04 del 25 de Julio del 2019 por IROITE »

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:VIVITAR serie 1 70-210.. Recurro a vuestros conocimientos y sabiduría
« Respuesta #6 en: 13:28:38 del 25 de Julio del 2019 »
Has tardado tú menos en comprarlo que yo en aconsejarte... jajaja...
Que lo dsifrutes.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado piparmin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
Re:VIVITAR serie 1 70-210.. Recurro a vuestros conocimientos y sabiduría
« Respuesta #7 en: 20:09:34 del 26 de Julio del 2019 »
Para buscar el adaptador te recomiendo la página de eBay. Busca con las palabras: 'canon', 'EMF', 'pentax' (pon las tres palabras pero sin comillas ni comas). EMF es el nombre del chip de los adaptadores programables.
Nota: no te pongo el enlace por que estoy desde el móvil.

Desconectado IROITE

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:VIVITAR serie 1 70-210.. Recurro a vuestros conocimientos y sabiduría
« Respuesta #8 en: 20:12:01 del 26 de Julio del 2019 »
Para buscar el adaptador te recomiendo la página de eBay. Busca con las palabras: 'canon', 'EMF', 'pentax' (pon las tres palabras pero sin comillas ni comas). EMF es el nombre del chip de los adaptadores programables.
Nota: no te pongo el enlace por que estoy desde el móvil.

Muchas gracias. Ya lo he comprado.. un saludo

Desconectado piparmin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
Re:VIVITAR serie 1 70-210.. Recurro a vuestros conocimientos y sabiduría
« Respuesta #9 en: 22:10:11 del 26 de Julio del 2019 »
Es del tipo EMF progamable?
« última modificación: 22:13:15 del 26 de Julio del 2019 por piparmin »

Desconectado IROITE

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:VIVITAR serie 1 70-210.. Recurro a vuestros conocimientos y sabiduría
« Respuesta #10 en: 07:45:24 del 27 de Julio del 2019 »
Es del tipo EMF progamable?

Pues...creo que no...  :silbando...

Pero eso no es lo PEOR
Revisando el anuncio...Me acabo de dar de cuenta, de me he colado...no me vale (mi cámara es una Canon EOS 100D  :maza  Menos mal, que gracias a ti, me ha dado por revisar el anuncio... Vamos, que tengo que seguir buscando...Y comprar otro

Este es el que he comprado

https://www.ebay.es/itm/Adapter-Ring-for-Pentax-PK-Lens-to-Canon-EOS-350D-450D-550D-AF-Confirm-DC130/192937935082?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

« última modificación: 09:02:54 del 27 de Julio del 2019 por IROITE »

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:VIVITAR serie 1 70-210.. Recurro a vuestros conocimientos y sabiduría
« Respuesta #11 en: 08:30:33 del 27 de Julio del 2019 »
De ahí mi recomendación de evitar las prisas y leer todo bien primero.  ;)
Me alegro de que aun estes a tiempo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado IROITE

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:VIVITAR serie 1 70-210.. Recurro a vuestros conocimientos y sabiduría
« Respuesta #12 en: 08:57:49 del 27 de Julio del 2019 »
De ahí mi recomendación de evitar las prisas y leer todo bien primero.  ;)
Me alegro de que aun estes a tiempo.

Que va compañero...Ya está pagado y enviado  :o ...

Ahora estoy liado buscando un adaptador  PENTAX (PK) válido para mi CANON EOS 100D  (cualquier ayuda será bienvenida)

Y no lo tengo fácil de encontrar (al menos con chip para confirmación de enfoque).... Gracias de veras
« última modificación: 09:01:44 del 27 de Julio del 2019 por IROITE »

Desconectado IROITE

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:VIVITAR serie 1 70-210.. Recurro a vuestros conocimientos y sabiduría
« Respuesta #13 en: 20:30:51 del 27 de Julio del 2019 »
Bueno, pues éste me dice el vendedor que sí es compatible con mi Canon Eos 100D... Dejo el enlace por si alguien le pudiese servir en algún momento..Gracias a tod@s...

https://www.ebay.es/itm/Selens-AF-Confirm-Lens-Adapter-w-EMF-Program-Chip-for-Canon-EOS-Digital-Camera/222918298334?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=521741305576&_trksid=p2060353.m2749.l2649