Autor Tema: Foto de señorita dedicada a entretener al público en las pausas de los partidos  (Leído 1891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456


(por cierto, foto a ISO 1600 y f2.8, con mi K20. Y es que si se derechea bien, se pueden hacer cosas interesantes. Ahora, eso sí, me gustaría poder hacer eso con 3200 para que me diese margen a usar una apertura un poco más cerrada). El objetivo es un Sigma 70-200, el HSM.

La foto tampoco es una maravilla, pero no quería seguir sin aportar una foto al foro.
« última modificación: 10:03:00 del 05 de Mayo del 2010 por Akin »
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Esto es carne, y no lo que le echaba mi abuela al cocido...
« Respuesta #1 en: 00:35:29 del 04 de Mayo del 2010 »
Quita, quita. Como decía mi abuela "Mucho arroz pá tan poco pollo"  :cunao

Fuera de coñas, es una foto de ambiente bien hecha.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Goyo

  • Visitante
Re: Esto es carne, y no lo que le echaba mi abuela al cocido...
« Respuesta #2 en: 10:12:02 del 04 de Mayo del 2010 »
¿Pero esas cosas existen de verdad?

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Esto es carne, y no lo que le echaba mi abuela al cocido...
« Respuesta #3 en: 11:13:06 del 04 de Mayo del 2010 »
No me gusta la foto ni mucho menos el título... lo siento.  :no
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Esto es carne, y no lo que le echaba mi abuela al cocido...
« Respuesta #4 en: 13:14:35 del 04 de Mayo del 2010 »
No pasa nada Manolo, no a todos nos gustan las mismas fotos.

Esa es una foto para un público muy concreto, a quien por cierto le ha encantado. El título no es el más acertado, por eso pido disculpas. A mí me parece un gran piropo, no de los muy finos, pero no desde luego de los peores que esa chica puede escuchar cualquier día que salga por ahí de copas.

A mí personalmente me gusta la foto, pero es que estoy soltero y sin compromiso :D
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Esto es carne, y no lo que le echaba mi abuela al cocido...
« Respuesta #5 en: 18:41:04 del 04 de Mayo del 2010 »
Pues yo estoy casado y seguro que estoy peor que tú.
Por cierto, eso pa'comérselo no hay que pelarlo ¿no?
Saludos.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Esto es carne, y no lo que le echaba mi abuela al cocido...
« Respuesta #6 en: 00:15:18 del 05 de Mayo del 2010 »
Pero Manolo, hombre, ¿no eras el excitador oficial del foro? ¿Y ahora te vuelve políticamente correcto? :)
El feminismo mal entendido (y sin sentido del humor) es sólo otra forma de censura... (creo yo, claro)

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Esto es carne, y no lo que le echaba mi abuela al cocido...
« Respuesta #7 en: 00:27:41 del 05 de Mayo del 2010 »
No, si lo que dice Manolo es que no le gusta la foto, no lo que hay en ella...  :silbando

jesito

  • Visitante
Re: Esto es carne, y no lo que le echaba mi abuela al cocido...
« Respuesta #8 en: 00:49:19 del 05 de Mayo del 2010 »
A ver, la foto, aparte de que se ve una señorita rolliza con una tapadera demasiado escasa, no tiene mucho interés fotográfico... Y que me disculpe Akin.
Creo que le estamos dando demasiado bombo al tema.
Akin ya ha pedido disculpas por lo poco acertado del título (Akin, el título se puede cambiar si se quiere  :ok ).
Asi que mejor lo dejamos y nos concentramos en otras cosas, como los bichillos en macro o las florecillas silvestres que son temas que no levantan ampollas...
 :si
¿Os parece?.

Salud.
Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Esto es carne, y no lo que le echaba mi abuela al cocido...
« Respuesta #9 en: 07:47:40 del 05 de Mayo del 2010 »
A ver, la foto, aparte de que se ve una señorita rolliza con una tapadera demasiado escasa, no tiene mucho interés fotográfico... Y que me disculpe Akin.
Creo que le estamos dando demasiado bombo al tema.
Akin ya ha pedido disculpas por lo poco acertado del título (Akin, el título se puede cambiar si se quiere  :ok ).
Asi que mejor lo dejamos y nos concentramos en otras cosas, como los bichillos en macro o las florecillas silvestres que son temas que no levantan ampollas...
 :si
¿Os parece?.

Salud.
Jes.

Hombre, la foto no es de bombo pero el tema es de traca... interesante sin más.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Foto de señorita dedicada a entretener al público en las pausas de los partidos
« Respuesta #10 en: 10:17:59 del 05 de Mayo del 2010 »
Carai, al menos indiferencia no ha causado. Título modificado. Espero que éste sea más descriptivo e ideológicamente correcto.

En cuanto a la foto en sí, es una foto de prensa dentro de un reportaje sobre un partido de baloncesto, para una web dedicada al baloncesto y que es leída por aficionados al baloncesto, que son generalmente varones de entre 14 y 30 años, más algunos más viejetes que están muy acostumbrados a ver y a alabar la hermosura de las animadoras (de hecho las animadoras tienen sus propios fans, en España por ejemplo se sigue el trabajo de las seguidoras del CSKA, las Red Foxes). En ese contexto, tiendo a sacar fotos del partido y de los espectáculos de las pausas (que forman parte ya del negocio del entretenimiento que es el deporte), y suelo incluir bastantes robados del público porque me gusta hacerlo y en ese contexto creo que no tendré problemas legales por publicar fotos de gente sin su consentimiento (cosa que creo que no puedo hacer si hago robados por la calle, como ya debatimos por aquí no hace mucho)

Si tenéis curiosidad, el resto del reportaje está en http://www.basketme.com/2.0/noticia.php?id=39591
La única foto de la serie que tiene un mínimo de aspiración a dejar la huella del autor es la penúltima, que es un simple desenfoque de un jugador llorando. Esa foto ha gustado también, pero porque la gente conocía de antemano la historia: es la foto de un jugador muy comprometido tras perder el partido que hace descender de categoría a su equipo, sacada de contexto dudo que la foto diga nada a casi nadie.

La que puse aquí no tiene aspiraciones artísticas desde luego, de lo único que me siento un poco orgulloso, y sin tirar cohetes, es del procesado (creo que me ha salido bastante nítida y limpia de ruido para estar sacada en condiciones lumínicas difíciles).

Esperaré a sacar una foto artística antes de colgarla por más fotos por aquí. Pero dado mi nulo ojo fotográfico, me da que habrá que esperar :D

Bueno, tengo el Kiron 28-85 puesto, igual saco alguna foto de cualquier tontería esta tarde-noche para que podamos opinar sobre si los halos violeta que saca en los contrastes fuertes son o no preocupantes.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Foto de señorita dedicada a entretener al público en las pausas de los partidos
« Respuesta #11 en: 10:17:44 del 06 de Mayo del 2010 »


La que puse aquí no tiene aspiraciones artísticas desde luego, de lo único que me siento un poco orgulloso, y sin tirar cohetes, es del procesado (creo que me ha salido bastante nítida y limpia de ruido para estar sacada en condiciones lumínicas difíciles).

Esperaré a sacar una foto artística antes de colgarla por más fotos por aquí. Pero dado mi nulo ojo fotográfico, me da que habrá que esperar :D


Pues yo te recomiendo encarecidamente que pases de comentarios y postees lo que tú creas que vale la pena postear al marjen de lo que puedan opinar los demás.
Si es un culo bonito, por mi parte será bienvenido, y si es una exaltación de las formas tridimensionales sobre colores pastel, también.
A mi la foto me gusta, por la foto y lo porque sale en ella. Como dices, si encima la has disparado con equipo justito, el procesado tiene su mérito.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."