Autor Tema: Objetivos para Contax rx ?Ayuda  (Leído 8547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davipop

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 25
Objetivos para Contax rx ?Ayuda
« en: 10:54:40 del 06 de Julio del 2019 »
Hola, me han ofrecido una Contax RX a buen precio y me pica la curiosidad de adquirirla ya que creo puede ser un avance significativo para mi,  qué solo he usado una Pentax MX y Olympus RC en analógico. El Problema es que tendría que comprar también lentes para ella. Mi idea es poner un 35 mm y un 50 mm de momento, ya que la usaría para callejear en mayor medida y como complemento a una Olympus Omd cuando voy de viaje. ¿Que lentes me recomendáis ? Buscando por internet veo algún objetivo Yashica que por lo que he leído sirve para montura Contax , a unos 60 euros, con lo que no creo que sean muy buenas lentes...¿que montura es la Contax, o mejor, existen objetivos de otros fabricantes para esta montura?
Muchas gracias!

Desconectado davipop

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Objetivos para Contax rx ?Ayuda
« Respuesta #1 en: 10:59:05 del 06 de Julio del 2019 »
Por cierto, si los objetivos son buenos no me importaría poder usarlos en mi Oly micro4/3 a posterior si es q existe adaptador para ello, que supongo si exista. Lo digo por valorar que sean buenos buenos...

Desconectado JT

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Objetivos para Contax rx ?Ayuda
« Respuesta #2 en: 12:20:09 del 06 de Julio del 2019 »
La montura es Contax/Yashica y sí puedes encontrar una gran variedad de objetivos de todas las calidades y precios, desde los Yashica DSB, que son los más baratos y básicos por lo tanto, hasta los Zeiss Planar pata negra, pasando por los Yashica ML como intermedios. También encuentras de otras marcas como Tokina, Vivitar, ... En resumen, para todos los gustos y bolsillos.
Yo tengo tres Yashica DSB de 28mm 2.8, 50mm 1.9 y 135 2.8 de mi primera cámara, una Yashica FX3 que pasó a mejor vida, y si te interesa más angular un Tokina 17mm 3.5. Si te interesa algo ponte en contacto conmigo, tengo pensado ponerlos en venta. También tengo un Zeiss Sonnar 85mm que utilizo con la fuji X-Pro 1 y estoy contentísimo con él, especialmente con los colores que capta.
Enhorabuena por tu nueva cámara, es un "camarón" con el que vas a disfrutar.
 :aplausos

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Objetivos para Contax rx ?Ayuda
« Respuesta #3 en: 00:06:45 del 07 de Julio del 2019 »
Hola:

Prácticamente el sistema que uso actualmente en 135 es el Contax/Yashica. Uso una Contax 139q como cámara de viaje en general, y una Contax RX para algún proyecto más, digamos, "profesional". Y como no hago nada profesional pues al final la saco de viaje también de vez en cuando y cada vez con más frecuencia sobre todo por su gran visor.

La Contax RX es una cámara grande y pesada, totalmente automática y electrónica. Tiene incluso comprobación de enfoque, aunque es un poco rudimentario. De todos modos, yo uso un exposímetro externo y la uso en M, o sea que me sobra casi todo.

Respecto a los objetivos, que es lo que preguntas, sinceramente me limitaría a dos líneas: los Carl Zeiss para Contax (caros y en general bastante buenos) y los Yashica ML (precio medio y en general buenos)

De esos dos que comentas, yo compraría los Yashica ML, el 35 2.8 y el 50 1.7 o incluso el 2.0. Es más: el 28 2.8 me parece también muy bueno, y cualquiera de los tres debería estar bien por debajo de los 100 EUR (hace mucho que no miro precios, pero no debería ser muy diferente) Con los Contax menos luminosos te vas a los 150-200 EUR por cada objetivo tranquilamente.

Ya contarás.


Saludos,
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Objetivos para Contax rx ?Ayuda
« Respuesta #4 en: 13:46:21 del 25 de Julio del 2019 »
Recuerda que también puedes montarle objetivos Tamron (si ya los tienes para otras cámaras) solamente con comprarles el adaptador Adaptall-2 a C/Y y si no los tuvieras, si los compras, adquiriendo también el Adaptall-2 a PK, podrás usarlos igualmente en tu actual Pentax MX.

Te lo comento por que yo voy comprando alguna cámara "suelta" (con, por ejemplo, sus objetivos "normales") de marcas que no son "el grueso" de mi colección y las disfruto con bastantes más focales sin invertir en objetivos "sólo para ellas" gracias a la colecioncita de objetivos Tamron que también he ido adquiriendo éstos años.

Por ejemplo, ahora tengo en venta un Tamron SP 17mm f/3,5, precisamente con el Adaptall-2 a C/Y y un 80-210mm bastante barato, si te interesasen podemos hablar por privado, pues llevan ya tiempo en venta y tengo ganas de quitármelos.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/