Autor Tema: CONSULTA DESDE URUGUAY  (Leído 12696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado soledad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
CONSULTA DESDE URUGUAY
« en: 19:34:11 del 09 de Julio del 2019 »
Buenas, me presento mi nombre es Soledad y soy aficionada a la fotografía analógica.
Me encuentro realizando mi tesis de grado vinculada a la Psicología Social y los procesos experimentales de positivado de negativos como forma de composición de colectivo, también el trabajo con la imagen visual. En fin...tengo algunas dudas técnicas en relación al proceso de positivización y pensé que este foro podría ser de ayuda. Es aquí donde puedo plantearlo ? o tal vez en otro subgrupo sea mas adecuado?

Desde ya, muchas gracias !
Soledad

Desconectado soledad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:CONSULTA DESDE URUGUAY
« Respuesta #1 en: 20:16:22 del 10 de Julio del 2019 »

Buenas a todos y todas! Soy nueva por aquí y escribo desde Uruguay, planteo una consulta...si no es el subforo adecuado me dicen! Desde ya , muchas gracias!

Tengo un escáner rollei de negativos y diapositivas.
Mi duda es conceptual.
El hecho de escanear los negativos fotográficos que pasan a ser una imagen en jgp es un proceso de positivización digital?
Es decir, está bien dicho de esa manera?
Pienso que lo es, aunque no analógico o tradicional.
Mi estudio no va por el lado de la técnica fotografica por el momento, pero sí necesito comprender los procesos para poder generar teoría al respecto.
Estoy interesada en la cuestión negativo-positivo, inversión tonal, capas sensibles de la película fotográfica y toda la información a este respecto que pudiera encontrar!
Tal vez hay algún sitio web que sistematice esta información para poder visitar.

Espero haber sido clara,
Muchas gracias y saludos!
Soledad
Modificar mensaje