Autor Tema: Mi Balda ya funciona  (Leído 2610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eelangel

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Mi Balda ya funciona
« en: 20:27:18 del 16 de Junio del 2019 »
Después de probar y probar lo que me indicaron algunos amigos del foro y cuando lo dejé por imposible, esta mañana se me ha ocurrido volver a probar y oh milagro, la palanca de montar el obturador estaba bajada... hago correr el carrete de avance de la película hasta que oiga el click y el puntito rojo, se pone blanco, monto el obturador y funciona...maravillas del saber...o mas bien misterios de las cámaras.
Ahora pondré un carrete de 120 y a probarla. cuando haya revelado la película y escaneado el negativo subiré alguna para que me digáis como veis las imágenes, para ver el funcionamiento de la cámara.
Gracias a todos los que habéis aportado vuestro saber al tema.
Un saludo cordial para todos los del foro.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Mi Balda ya funciona
« Respuesta #1 en: 17:49:40 del 23 de Junio del 2019 »
... has abierto un hilo nuevo para el mismo tema que ya se había tratado en otro; creo que hubiera quedado más instructivo si hubieras proseguido con el hilo anterior.

Respecto al asunto en sí, ante todo, ¡enhorabuena!; me gustaría saber el tipo de obturador que monta tu Balda; si fuera un Prontor SVS, éste tiene un selector M/X/V que sirve tando para seleccionar el tipo de flash (X/M) como el retardardador o temporizador (V); si el obturador está un poco perezoso quizá hayas seleccionado éste último y no había acabado la carrera, con lo cual el obturador habría quedado bloqueado; es una suposición, naturalmente. Como la exactitud de los tiempos de exposición y, en general,  los mecanismos en obturadores antiguos es natural que tiendan a no ir muy ágiles, siempre he encontrado de mucha ayuda unas gotas de gasolina de mechero en los resquicios de estos obturadores.

Saludos
Luis

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Mi Balda ya funciona
« Respuesta #2 en: 17:55:32 del 23 de Junio del 2019 »
Os doy las gracias a los dos, he comprobado ahora ya que antes no había leido los mensajes...no salen en mis mensajes.

...es normal que no lo hayas visto las respuestas en tus mensajes, ya que no se trata de mensajes directos, sino de respuestas abiertas en el foro.
Luis