Autor Tema: Ayuda con Balda Baldix  (Leído 3626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eelangel

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Ayuda con Balda Baldix
« en: 16:16:32 del 10 de Junio del 2019 »
Hola hace un par de dias que recibi una Balda Baldix de 6x6 para empezar con esto del medio formato...bien me baje las instrucciones de Butkus y no consigo que la camara funcione, no dispara, el botón baja pero no se abre el diafragma, las dos palqnquitas que tiene una color metalico y la otra roja, se movian antes de tocarlas para montar el disparador (creo se hace así) pero ahora estan fijas. Algo no está correctamente. creo que algo hago mal y antes de ponerme en contacto con el vendedor, que la compré en Ebay quisiera estar seguro de que no hago algo mal.
Gracias por anticipado.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Ayuda con Balda Baldix
« Respuesta #1 en: 08:26:14 del 11 de Junio del 2019 »
....quizá te sirva: https://www.youtube.com/watch?v=r3qsg6KWFK4

Las Baldix -no sé si todos los modelos- tienen un peculiar modo de avance de la película y prevención de dobles exposiciones que implica hacer retroceder la rueda de carga de película hasta un tope y luego hacerla girar de nuevo, pero esta vez en el sentido de las agujas del reloj, de nuevo hasta el tope; ésto, además de avanzar el contador de fotogramas liberará el bloqueo de la palanca superior de disparo. El procedimiento habitual sería: fijar la distancia y el tiempo de exposición, fijar el diafragma y montar el obturador; éste se liberará bien por apretar el botón superior de disparo (haciendo lo indicado anteriormente) o bien apretando diractamente la palanca lateral aneja al obturador. (http://mgroleau.com/photo/allemagne/balda/balda_baldix.html)

Puede que lo que te ocurra sea simplemente que no has liberado el obturador (por alguno de los dos procedimientos descritos) y por tanto no puedas (lógicamente) volver a cargarlo.
« última modificación: 08:34:04 del 11 de Junio del 2019 por ljherrero »
Luis

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Ayuda con Balda Baldix
« Respuesta #2 en: 19:46:18 del 11 de Junio del 2019 »
¡Hola!
Yo tengo la Balda Super-Baldix. También una Hapo 66-E, que creo que es la misma que tienes.
Además de lo que te ha contado ljherrero podría pasar que la palanca que acciona el disparador en el obturador, es decir, esa que se desplaza cuando aprietas el botón de disparo desde el cuerpo, no esté tocando al disparador. Eso porque entiendo que cuando dices "el botón baja" te estás refiriendo al del cuerpo.
Y eso ¿cómo se corregiría? Yo lo hice rotando suavemente el objetivo, hasta que las "palancas" se tocaban al apretar el botón de disparo del cuerpo.

¿Qué te parece?
Saludos
Antonio

Desconectado eelangel

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Ayuda con Balda Baldix
« Respuesta #3 en: 23:43:55 del 12 de Junio del 2019 »
Os doy las gracias a los dos, he comprobado ahora ya que antes no había leido los mensajes...no salen en mis mensajes. Bueno que no los había visto. He retocedido la rueda de carga de la pelicula hasta que se oye el click y además se pone en blanco la ventanita de al lado del botón disprador, si no está en rojo y no se dispara. Bien el boton de disparo baja, la palanca se mueve y acciona el disparador, pero el diafragma no se abre, la palanquilla de montar el obturador está bloqueada hacia arriba, es decir en su tope y cuando dispara la cámara con el botón, no se baja ni se abre el diafragma. mañana haré mas pruebas, pero me da miedo forzar esa palanca no me la vaya a cargar. Alguna idea?
repito las gracias.

Desconectado eelangel

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Ayuda con Balda Baldix
« Respuesta #4 en: 15:32:50 del 13 de Junio del 2019 »
Nada igual que ayer.
todo parece funcionar bien salvo la palanca del obturador que está subida al tope y de ahí no baja, aunque montes con la rueda de arrastre de la pelicula y al apretar el botos de disparo hace la acción el diafragma no dispara. es como si la palanca del obturador estuviera trabada.


Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Ayuda con Balda Baldix
« Respuesta #5 en: 17:54:00 del 23 de Junio del 2019 »
Os doy las gracias a los dos, he comprobado ahora ya que antes no había leido los mensajes...no salen en mis mensajes.

...es normal que no lo hayas visto las respuestas en tus mensajes, ya que no se trata de mensajes directos, sino de respuestas abiertas en el foro.
Luis