Autor Tema: Zeiss Planar 85mm. / 1.4  (Leído 2956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HDFEZ

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Zeiss Planar 85mm. / 1.4
« en: 12:35:18 del 29 de Mayo del 2019 »
Hola;

Soy nueva por aquí, ya me he presentado y he comentado mis dudas sobre este objetivo en la presentación, pero creo que mejor exponerlas en este foro....

Resulta que tengo posibilidades de hacerme con un Carl Zeiss Planar 85mm. 1.4 con montura Rollei, tengo una Canon 550D; y quería saber cosillas sobre este objetivo, qué os parece y si se puede adaptar bien a mi cámara. He visto que existen adaptadores para ello, con y sin confirmación de enfoque.... Cómo se programa en la cámara ??

Pero principalmente, me gustaría saber vuestra opinión sobre él.

Muchas gracias de antemano !!!!!!!!!!! :ok

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Zeiss Planar 85mm. / 1.4
« Respuesta #1 en: 13:40:31 del 30 de Mayo del 2019 »
Hola,

Te puedo contar mi experiencia con Eos y los adaptadores con confirmación de enfoque, aunque por aquí seguro que hay muchos usuarios que los utilizan...

En principio no tienes que programar nada en la cámara. Al montar el adaptador y el objetivo te confirmará en enfoque cuando muevas el anillo y lo claves. El problema que tenía yo es que hay que tener mucho tacto y es dificil saber si has parado el anillo de enfoque justo en el punto donde te ha avisado (El aviso es muy corto y solo se produce en el punto de enfoque). Esta operación hay que hacerla a máxima apertura y después cerrar el objetivo a la apertura que quieras. Supongo que hay gente que domina esto pero yo nunca me sentí muy a gusto con este sistema así que opté por comprar una pantalla partida para montarla en vez de la que viene de serie, esto sí que me funcionó bien pero también tenía sus inconvenientes....

Algunos adaptadores son programables además de tener confirmación de enfoque, esto te permite que se guarden los datos exiff en los archivos y se hace siguiendo unos pasos con la apertura de diafragma y velocidad de obturación, no es muy complicado y buscando en internet no es dificil encontrar las instrucciones. También puedes hacer micro ajuste del enfoque si tu adaptador no está confirmando exactamente en el punto correcto.

Yo después de un par de años usando exclusivamente manuales en una EOS decidí que la cámara no estaba pensada para usar estos objetivos y cambié a una sin espejo en la que enfocar es bastante mas sencillo.

Para mí lo suyo es usar una pantalla de enfoque partida o si no una mirrorless, pero esta es mi opinión sin intención de desanimarte, aunque creo que te va a resultar difilcil clavar el foco a F1.4 dada la poca profundidad de campo que vas a tener y los inconvenientes de los adaptadores que te pongo arriba.

Saludos

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Zeiss Planar 85mm. / 1.4
« Respuesta #2 en: 19:30:17 del 30 de Mayo del 2019 »
Hola,

Te puedo contar mi experiencia con Eos y los adaptadores con confirmación de enfoque, aunque por aquí seguro que hay muchos usuarios que los utilizan...

En principio no tienes que programar nada en la cámara. Al montar el adaptador y el objetivo te confirmará en enfoque cuando muevas el anillo y lo claves. El problema que tenía yo es que hay que tener mucho tacto y es dificil saber si has parado el anillo de enfoque justo en el punto donde te ha avisado (El aviso es muy corto y solo se produce en el punto de enfoque). Esta operación hay que hacerla a máxima apertura y después cerrar el objetivo a la apertura que quieras. Supongo que hay gente que domina esto pero yo nunca me sentí muy a gusto con este sistema así que opté por comprar una pantalla partida para montarla en vez de la que viene de serie, esto sí que me funcionó bien pero también tenía sus inconvenientes....

Algunos adaptadores son programables además de tener confirmación de enfoque, esto te permite que se guarden los datos exiff en los archivos y se hace siguiendo unos pasos con la apertura de diafragma y velocidad de obturación, no es muy complicado y buscando en internet no es dificil encontrar las instrucciones. También puedes hacer micro ajuste del enfoque si tu adaptador no está confirmando exactamente en el punto correcto.

Yo después de un par de años usando exclusivamente manuales en una EOS decidí que la cámara no estaba pensada para usar estos objetivos y cambié a una sin espejo en la que enfocar es bastante mas sencillo.

Para mí lo suyo es usar una pantalla de enfoque partida o si no una mirrorless, pero esta es mi opinión sin intención de desanimarte, aunque creo que te va a resultar difilcil clavar el foco a F1.4 dada la poca profundidad de campo que vas a tener y los inconvenientes de los adaptadores que te pongo arriba.

Saludos

Totalmente de acuerdo. . Es indiscutible lo que dices.  yo uso casi todo lentes fijas manuales y se muy bien la diferencia tan brutal entre enfocar con una reflex a una mirrorless. No hay color.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:Zeiss Planar 85mm. / 1.4
« Respuesta #3 en: 18:30:27 del 31 de Mayo del 2019 »
Hola, yo uso objetivos  f 1,2 con una canon esos, y enfoque clavado.

Es verdad que casi nunca enfoco a 1,2, más bien a partir de f 2 pero también hay que decir que es una canon 1DsII y tiene pantalla de enfoque partido,  se enfoca sin problemas y clavado el foco.

Para una canon 550 D no las hay, hay que hacerla y barata no es. Busca aquí https://www.focusingscreen.com/

El objetivo lo vale, da una calidda brutal, yo tengo su hermano pequeño y ya es una joya, el Carl Zeiss Sonnar 85 f 2,8 ; la pena que la camara no sea FF.
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto