Autor Tema: ADAPTADOR OBJETIVOS OM ZUIKO OLYMPUS PARA SONY A7 III  (Leído 4722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mateofumero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
ADAPTADOR OBJETIVOS OM ZUIKO OLYMPUS PARA SONY A7 III
« en: 11:35:42 del 05 de Junio del 2019 »
Buenas,

estoy queriendo usar objetivos Zuiko Olympus Om en una sony A7.

He probado el de la marca "Gobe" y de la marca "K&F Concept" y van durísimos por el lado Olympus.
He probado con un 35mm, 50Macro, 55mm y 100mm.

Imagino que estos adaptadores de 20€ están pensados para dejarlos fijos en el objetivo.

Mi idea es que sea el adaptador el que queda fijo en la Sony, e ir intercambiando los diferentes objetivos de manera fluida, como si se tratara de un cuerpo olympus.

He visto que hay adaptadores de mejor calidad, como Novoflex (110€) o Kipon (65€) y me pregunto si estos serán más fluidos,
alguien que los haya probado me podría confirmar?

Muchas gracias de antemano



Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:ADAPTADOR OBJETIVOS OM ZUIKO OLYMPUS PARA SONY A7 III
« Respuesta #1 en: 11:46:50 del 05 de Junio del 2019 »
los k&F suelen ir muy bien ... pero si te pasa pues te pasa. Dudo que encuentre ninguno que te vaya mejor a precios bajos  y de cualquier modo lo mismo te podria pasar con uno de los caros.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado mateofumero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:ADAPTADOR OBJETIVOS OM ZUIKO OLYMPUS PARA SONY A7 III
« Respuesta #2 en: 13:24:38 del 05 de Junio del 2019 »
los k&F suelen ir muy bien ... pero si te pasa pues te pasa. Dudo que encuentre ninguno que te vaya mejor a precios bajos  y de cualquier modo lo mismo te podria pasar con uno de los caros.

Vaya... tanto depende de cada uno?
Muchas gracias por la respuesta

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:ADAPTADOR OBJETIVOS OM ZUIKO OLYMPUS PARA SONY A7 III
« Respuesta #3 en: 23:29:32 del 05 de Junio del 2019 »
Precisión absoluta no existe, Tengo alguno de las marcas que citas, en otros tipos de monturas, no Olympus, y me van bien.

En mi caso me paso, que algún objetivo que no encajaba bien en el adaptador, el problema lo tenia en el objetivo con alguna deformación, pero cada objetivo concreto tiene sus "cositas".

Como te comenta el compañero no creo que sea un problema de precio del adaptador.

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:ADAPTADOR OBJETIVOS OM ZUIKO OLYMPUS PARA SONY A7 III
« Respuesta #4 en: 03:46:42 del 06 de Junio del 2019 »
Yo pienso que es mejor así, que entren bien apretados ,ya que me pasó con algún aparador  que el objetivo estaba "bailando" una vez montado. En la mayoría de los casos, Lao adaptadores baratos vienen con algún tipo de pletina de acero que hace de muelle, estás pletinas se pueden ajustar para tensar o no la fuerza que mantiene sobre el objetivo. Claro que Novoflex tiene mucho mejor calidad , pero la cuestión es si la diferencia de precio lo justifica. Si me dices que tienes unos cuantos objetivos muuuy buenos de la misma montura, no descarto justificar la compra ,aunque  en ese caso, quizás sea mejor opción un adaptador Techart.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:ADAPTADOR OBJETIVOS OM ZUIKO OLYMPUS PARA SONY A7 III
« Respuesta #5 en: 18:58:54 del 06 de Junio del 2019 »
Todos (o casi todos...) los adaptadores tienen un sistema para que las alas de la bayoneta ajusten más o menos... a veces es la pletina que dice kinetix y a veces es que las propias alas tienen una "rendija" a lo largo, de manera que metiendo con cuidado un cuchillito se puede "agrandar" esa rendija y como consecuencia "engordar" el espesor del ala, lo cual aumentaría la fricción y la "dureza" de la que hablas.

En sentido contrario, si el roce es excesivo, habría que "apretar" las alas... ¡¡con cuidado!! para hacerlas más "delgadas" y que rozen menos.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado mateofumero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:ADAPTADOR OBJETIVOS OM ZUIKO OLYMPUS PARA SONY A7 III
« Respuesta #6 en: 10:13:50 del 08 de Junio del 2019 »
Precisión absoluta no existe, Tengo alguno de las marcas que citas, en otros tipos de monturas, no Olympus, y me van bien.

En mi caso me paso, que algún objetivo que no encajaba bien en el adaptador, el problema lo tenia en el objetivo con alguna deformación, pero cada objetivo concreto tiene sus "cositas".

Como te comenta el compañero no creo que sea un problema de precio del adaptador.

Muchas gracias por tu respuesta!

Desconectado mateofumero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:ADAPTADOR OBJETIVOS OM ZUIKO OLYMPUS PARA SONY A7 III
« Respuesta #7 en: 10:15:26 del 08 de Junio del 2019 »
Yo pienso que es mejor así, que entren bien apretados ,ya que me pasó con algún aparador  que el objetivo estaba "bailando" una vez montado. En la mayoría de los casos, Lao adaptadores baratos vienen con algún tipo de pletina de acero que hace de muelle, estás pletinas se pueden ajustar para tensar o no la fuerza que mantiene sobre el objetivo. Claro que Novoflex tiene mucho mejor calidad , pero la cuestión es si la diferencia de precio lo justifica. Si me dices que tienes unos cuantos objetivos muuuy buenos de la misma montura, no descarto justificar la compra ,aunque  en ese caso, quizás sea mejor opción un adaptador Techart.

Gracias por la respuesta, no conocía la marca Techart, lo voy a mirar. No me gusta que entren muy apretador porque ando cambiando de objetivo muy a menudo, y me da la impresión de estar forzando algo..

Desconectado mateofumero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:ADAPTADOR OBJETIVOS OM ZUIKO OLYMPUS PARA SONY A7 III
« Respuesta #8 en: 10:16:22 del 08 de Junio del 2019 »
Todos (o casi todos...) los adaptadores tienen un sistema para que las alas de la bayoneta ajusten más o menos... a veces es la pletina que dice kinetix y a veces es que las propias alas tienen una "rendija" a lo largo, de manera que metiendo con cuidado un cuchillito se puede "agrandar" esa rendija y como consecuencia "engordar" el espesor del ala, lo cual aumentaría la fricción y la "dureza" de la que hablas.

En sentido contrario, si el roce es excesivo, habría que "apretar" las alas... ¡¡con cuidado!! para hacerlas más "delgadas" y que rozen menos.

Muchas gracias por el dato Eznado, miro lo de las rendijas!

Desconectado mateofumero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:ADAPTADOR OBJETIVOS OM ZUIKO OLYMPUS PARA SONY A7 III
« Respuesta #9 en: 10:19:10 del 08 de Junio del 2019 »
Finalmente me han llegado dos adaptadores més, el de fotodiox y el novoflex.

El de fotodiox iba un poco más suave, pero cuando he probado el de Novoflex el cambio es brutal.
Va como mantequilla, la misma sensación que encajar el objetivo en mi Olympus OM2.

En este caso a mi me ha valido la pena la diferencia de precio con creces.
Devuelvo sin dudar los demás adaptadores Gobe, K&F y Fotodiox.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:ADAPTADOR OBJETIVOS OM ZUIKO OLYMPUS PARA SONY A7 III
« Respuesta #10 en: 10:50:08 del 24 de Junio del 2019 »
Con novoflex todo irá de lujo, es el rollroice de los adaptadores...Pero si quieres calidad a un precio razonable (unos 60 euros) yo pondría de la marca kipon. No tienen holgura y los acabados son perfectos. Yo he sustituido todos los adaptadores cuneros por kipon y el cambio es enorme. Merece la pena jubilar toda la chatarra y comprar un kipon para cada sistema, eso si,,,poco a poco...

Desconectado mateofumero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:ADAPTADOR OBJETIVOS OM ZUIKO OLYMPUS PARA SONY A7 III
« Respuesta #11 en: 10:24:50 del 27 de Junio del 2019 »
Con novoflex todo irá de lujo, es el rollroice de los adaptadores...Pero si quieres calidad a un precio razonable (unos 60 euros) yo pondría de la marca kipon. No tienen holgura y los acabados son perfectos. Yo he sustituido todos los adaptadores cuneros por kipon y el cambio es enorme. Merece la pena jubilar toda la chatarra y comprar un kipon para cada sistema, eso si,,,poco a poco...

Muchas gracias por el dato Fito!