Autor Tema: Hola mundo  (Leído 2682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cjg4497

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Madrid
Hola mundo
« en: 22:01:29 del 15 de Abril del 2019 »


Hola a todos, soy un principiante en este mundillo. Descubrí hace poco una Kodak Retinette 1a de mis abuelos y me picó el gusanillo de la fotografía analógica. Más tarde encontré por casa una Ricoh kr-10m reflex de mis padre con montura Pentax K y ahí se fue todo por la borda. Por unos 3€ pillé en eBay  :maza un objetivo polaco que ni su madre conoce infestado de hongos (cosa que no ponía el anuncio) y la aventura por tratar salvarlo me hizo meterme en este mundo.

Más tarde vi por eBay un par de tele's a muy buen precio y los compré junto a un flash y un carrete caducado por unas 20 libras. Debo decir que lo que tiene mas delito (y por eso mi novia me regaña) es que no tengo aún ninguna cámara digital donde tambien probar mis nuevos bebes. Otro de mis "defectos" es que soy un enamorado de la película analógica y esto es raro en alguien de mi edad (nací en 1997), pero esa intriga de ver que puede salir de un carrete, no lo tienen los megapíxeles.

El último integrante de mi familia fotográfica ha sido esta misma semana, mi chica me ha regalado una flamante olympus pen ee-2 que necesita un cambio de las espumitas de sello frente la luz, y por eso os he encontrado y sin dudar un segundo he decidido unirme a vosotros a ver si me podéis ayudar a darle una segunda o tercera vida a mi pequeña medio formato.
Cacharreo para vivir, o vivo para cacharrear.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Hola mundo
« Respuesta #1 en: 22:48:08 del 16 de Abril del 2019 »
Bienvenido a este mundillo.

Nada puedo ayudarte en tus problemas concretos. Los que gastamos muchos años el mundo analógico era nuestra única opción, asi que nos es familiar.

Para mi nada es excluyente, todo se complementa y cada uno elije el camino que quiere, lo importante es disfrutar de lo que uno hace.

Objetivos desmonte unos cuantos, otros están en lista de espera, unos quedan impecables, otros regular y alguno muere, lo importante es que disfruto mas que sufro haciéndolo.

Por si te sirve de ayuda documento cada paso que doy con varias fotografías, separo en bolsistas de plástico "numeradas" cada nivel de desarmado, nunca mezclo nada, así actuó en las partes que lo requieran y el montaje es mucho mas sencillo que el desarmado.

Desconectado cjg4497

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Madrid
Re:Hola mundo
« Respuesta #2 en: 11:22:24 del 18 de Abril del 2019 »
Genial  Betotesarria, tomo nota. Muchas gracias por la info.
Cacharreo para vivir, o vivo para cacharrear.

Desconectado kamarika

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Hola mundo
« Respuesta #3 en: 09:38:28 del 13 de Mayo del 2019 »
Esa es una buena chica, ánimo con el mundo químico (no incompatible con el uso de cámara digitales y un buen puñado de lente antiguas). Bienvenido compañero.
Saludos,

Gotzon.

Desconectado mateofumero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Hola mundo
« Respuesta #4 en: 20:24:42 del 14 de Mayo del 2019 »
Bienvenido!
menudo marroncito el desmontaje de objetivos, suerte!!