Autor Tema: exposimetro no mide bien Pentax Spotmatic SP  (Leído 2847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pitu 360

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
exposimetro no mide bien Pentax Spotmatic SP
« en: 22:50:36 del 13 de Mayo del 2019 »
Hola a todos, hace poco compré una spotmatic porque me encantaba este modelo, a primera vista estaba como nueva, aunque el exposimetro me aseguraban que si funcionaba, me ha venido sin pila, por lo que he comprado una 675 de audifonos de zinc-aire a 1.4 voltios que son las que mejor se adaptan.

Pues bien, activo exposimetro y la aguja se queda abajo excepto a velocidades 1/2-1 y modo Bulb, donde la aguja sale disparada hacia arriba y no entiendo muy bien si es que he hecho algo mal o es el propio exposimetro.

Evidentemente, a 1/2 con un dia soleado la foto saldria sobreexpuesta, pero no entiendo por que en el resto de velocidades la aguja se queda abajo.

A alguien le ha pasado algo parecido o sabe como arreglarlo?

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:exposimetro no mide bien Pentax Spotmatic SP
« Respuesta #1 en: 10:08:02 del 14 de Mayo del 2019 »
No se si eso te ha pasado nada más poner la pila o bajo qué otras circunstancias pero deberías saber que las pilas zinc-aire necesitan un tiempo para estabilizarse despues de ser desprecintadas... quizá sea eso.

Igualmente, en algunas cámaras que han estado mucho tiempo sin baterias, he notado como que necesitan un tiempo tras ponerle la pila para mostrarse nuevamente sensibles... no lo he analizado a fondo pero interpreto además que ésto es más común en exposímetros que no tienen interruptor de "apagado" y que, digamos, están midiendo "siempre".

En éstos casos, además, tendemos a retirar la pila cuando no estamos usándo la cámara y luego, cuando la ponemos de nuevo, "queremos" que mida correctamente desde el primer instante cosa que no sucede.

Insisto en no haberlo analizado suficientemente pero en mi opinión y para entenderlo se trataría como si el combo "celula CDS + batería, en cámaras sin interruptor" hubiese que usarlo de modo parecido a como lo hacemos con una cámara con fotómetro de "célula de selenio", o sea "manteniéndolo a oscuras" cuando no se usa pero NO quitándole la pila.
« última modificación: 10:22:52 del 14 de Mayo del 2019 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado pitu 360

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:exposimetro no mide bien Pentax Spotmatic SP
« Respuesta #2 en: 12:30:42 del 14 de Mayo del 2019 »
No se si eso te ha pasado nada más poner la pila o bajo qué otras circunstancias pero deberías saber que las pilas zinc-aire necesitan un tiempo para estabilizarse despues de ser desprecintadas... quizá sea eso.

Igualmente, en algunas cámaras que han estado mucho tiempo sin baterias, he notado como que necesitan un tiempo tras ponerle la pila para mostrarse nuevamente sensibles... no lo he analizado a fondo pero interpreto además que ésto es más común en exposímetros que no tienen interruptor de "apagado" y que, digamos, están midiendo "siempre".

En éstos casos, además, tendemos a retirar la pila cuando no estamos usándo la cámara y luego, cuando la ponemos de nuevo, "queremos" que mida correctamente desde el primer instante cosa que no sucede.

Insisto en no haberlo analizado suficientemente pero en mi opinión y para entenderlo se trataría como si el combo "celula CDS + batería, en cámaras sin interruptor" hubiese que usarlo de modo parecido a como lo hacemos con una cámara con fotómetro de "célula de selenio", o sea "manteniéndolo a oscuras" cuando no se usa pero NO quitándole la pila.

Hola, si lo se, las pilas las deje desprecintadas unos 10 min antes de ponerlas por lo que tu dices, anoche dejé la Spotmatic con la pila puesta, puesto que con la Praktica MTL 50 me paso lo que tu dices, que tardan un tiempo en volver a ser funcionales, pero ahora he vuelto a comprobarla y nada, sigue igual.

LA spotmatic tiene una especie de deslizador en un lateral que funciona como previsualizacion de la profundidad de campo y como interruptor para el exposimetro, asi que en eso no hay problema.

Otra cosa que me he dado cuenta, es que cuando a pongo en velocidades de 1 y 1/2, la aguja se dispara hacia arribe, pero no se mueve ni cambia cerrando diafragma o apuntando a una zona mas oscura.

Me tiene loco esta camara...

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:exposimetro no mide bien Pentax Spotmatic SP
« Respuesta #3 en: 18:58:45 del 14 de Mayo del 2019 »
Pues más no te puedo ayudar... no conozco al detalle las Pentax y la única que tengo, una Spotmatic SP II no está "a mano".

Cuando me llegó comprobé que funcionaba bien (también el exposímetro) pero le sucedía ese "topic" de quedarse el espejo arriba uno de cada varios disparos, lei que se podía arreglar bien y la recogí en el trastero hasta poder dedicarle más tiempo.

Lo que es cierto es que son unas cámaras preciosas y merecen ser usadas.

Suerte con la avería... tennos informados, por favor.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/