Autor Tema: ¿Me aconsejais un 24mm bueno para Minolta MD?  (Leído 8397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
¿Me aconsejais un 24mm bueno para Minolta MD?
« en: 14:06:52 del 23 de Febrero del 2011 »
Ando buscando un buen objetivo, poca distorsión y mucha nitidez, paea minolta MD.
Tengo un Cosina 24 f2,8 pero no acabo de ver las fotos como a mi me gustan, con detalles claros y perfectamente diferenciados. Incluso cerrándolo no me acaba de gustar. La focal, en cambio, la encuentro casi mejor que un 35mm para callejear.

Puede que sea que no acabo de saber enfocar con reflex... que también podria ser... Así que no voy a juzgar mi objetivo.

Sólo me gustaria que me recomendaseis el mejor, y recalco lo de mejor, a vuestro parecer, 24mm para Minolta MD.

Gracias y un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: ¿Me aconsejais un 24mm bueno para Minolta MD?
« Respuesta #1 en: 14:23:23 del 23 de Febrero del 2011 »
Pues ya que estás con Minolta el Rokkor 24/2,8 Sólo he leído cosas buenas de él y creo que se rotuló como Leica para su gama R.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

aoc

  • Visitante
Re: ¿Me aconsejais un 24mm bueno para Minolta MD?
« Respuesta #2 en: 14:50:41 del 23 de Febrero del 2011 »
y un adaptall y así te sirve para cualquier cámara, de carrete o digital?
Por el for hay varios por si quieres probarlo en otra de carrete.

Desconectado atamante

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Madrid
Re: ¿Me aconsejais un 24mm bueno para Minolta MD?
« Respuesta #3 en: 15:34:56 del 01 de Marzo del 2011 »
Hola Gift, ¿conoces esta página?

http://digitalrokkor.altervista.org/minoltalens.html

No sé cómo será de fiable. El caso es que habla de bastantes ópticas antiguas para Minolta. Igual te orienta. Pone muy bien las dos versiones normales del objetivo.

Mira, uno de ebay UK

http://cgi.ebay.co.uk/Minolta-MC-MD-W-Rokkor-24mm-2-8-classic-wide-prime-lens-/320664320871?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item4aa9153b67

Pero, en concreto, la versión con más fama parece ser esta:

http://www.rokkorfiles.com/24mm%20VFC.htm

este modelo en ebay.de

http://cgi.ebay.de/Minolta-MD-VFC-Rokkor-24mm-2-8-24-mm-X-700-XD-7-XE-1-/380274032316?pt=DE_Elektronik_Computer_Foto_Camcorder_Objektive_PM&hash=item588a193ebc

Lo malo es que lo comparan con los Leica y si de verdad es tan bueno, igual hasta te hace abjurar de las telemétricas  :cunao

Un saludo, Rafa
Olympus E1 - E330/Zuiko OM 55 f1.2 - 200 f4 - Tokina 400 5.6 -X2DupliOM /
Rokkor 28 2.5 MC - Rokkor 75-200 f4.5/
Yashica ML 50 f1.4 - ML 50 f1.7 - ML 50 f2 - ML 100 f3.5 Macro

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: ¿Me aconsejais un 24mm bueno para Minolta MD?
« Respuesta #4 en: 16:47:11 del 01 de Marzo del 2011 »
Gracias por la info.
Voy a seguir el que esta en venta en UK. Espero que no llegue a precio de Leica...  :ok

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: ¿Me aconsejais un 24mm bueno para Minolta MD?
« Respuesta #5 en: 09:39:56 del 02 de Marzo del 2011 »
Por cierto, en puja en eBay acaban por 130€ a lo sumo, estos del compralo ya son unos cazagangas.

El que estás siguiendo se está pegando una columpiada antológica con los gastos de envío a Europa de 15£ por airmail regular sin tracking, para 500gr ese servicio cuesta 3.85£, los 11,15£ restantes dan para mucha gasolina, muchas cajas de cartón y unas pintas.

http://www.royalmail.com/portal/rm/content1?catId=400036&mediaId=400347

Con tracking y seguro hasta 500£ ese paquete debería costar los 3,85£ anteriores + 4,9£, 8,85£ sin riesgo ninguno desde su puerta a la tuya.

Le voy a pedir que me desglose los gastos de envío con mi cuenta de eBay a ver que dice.

Aquí en Suecia hubo un MC W.Rokkor-SI en puja que acabó muy muy barato pero no lo acabé de relacionar con este hilo, si me llego a dar cuenta hubiesemos podido llegar a un acuerdo, se que te va a doler, pero 43€ + 5€ de envío fué el precio que alcanzó.


Desconectado Mathew

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Por todos lados
  • Winter is coming...
Re: ¿Me aconsejais un 24mm bueno para Minolta MD?
« Respuesta #6 en: 19:01:41 del 02 de Marzo del 2011 »
A lo mejor te interesa, hace poco me regalaron un SOLIGOR MC 24mm F:2.5 en montura M/MD indistinguible de nuevo.
No tenía pensado venderlo aunque tampoco le estoy dando uso como gran angular, con mi GF1 se convierte en un 48mm
Sé que no es una marca muy conocida, pero la construcción es excelente y los resultados son bastante buenos

Saludos!




Ando buscando un buen objetivo, poca distorsión y mucha nitidez, paea minolta MD.
Tengo un Cosina 24 f2,8 pero no acabo de ver las fotos como a mi me gustan, con detalles claros y perfectamente diferenciados. Incluso cerrándolo no me acaba de gustar. La focal, en cambio, la encuentro casi mejor que un 35mm para callejear.

Puede que sea que no acabo de saber enfocar con reflex... que también podria ser... Así que no voy a juzgar mi objetivo.

Sólo me gustaria que me recomendaseis el mejor, y recalco lo de mejor, a vuestro parecer, 24mm para Minolta MD.

Gracias y un saludo.
EM10 + (12-50) + (lumix 20mm) + Objetivos manuales

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: ¿Me aconsejais un 24mm bueno para Minolta MD?
« Respuesta #7 en: 21:49:12 del 02 de Marzo del 2011 »
Ando buscando un buen objetivo, poca distorsión y mucha nitidez, paea minolta MD.
Tengo un Cosina 24 f2,8 pero no acabo de ver las fotos como a mi me gustan, con detalles claros y perfectamente diferenciados. Incluso cerrándolo no me acaba de gustar. La focal, en cambio, la encuentro casi mejor que un 35mm para callejear.

Puede que sea que no acabo de saber enfocar con reflex... que también podria ser... Así que no voy a juzgar mi objetivo.

Sólo me gustaria que me recomendaseis el mejor, y recalco lo de mejor, a vuestro parecer, 24mm para Minolta MD.

Gracias y un saludo.

Perdona Gift, pero, ¿Con qué cámara usas los MD? Gracias y un saludo
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: ¿Me aconsejais un 24mm bueno para Minolta MD?
« Respuesta #8 en: 23:00:13 del 02 de Marzo del 2011 »
Perdona Gift, pero, ¿Con qué cámara usas los MD? Gracias y un saludo

Con la cámara que mejor se entiende con ellos... Minolta X-700.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: ¿Me aconsejais un 24mm bueno para Minolta MD?
« Respuesta #9 en: 23:11:06 del 02 de Marzo del 2011 »
 :-D :-D
Tienes razón, pero al leer que lo querías para callejear... mejor que un 35mm enseguida pensé en ese imposible FF digital... Que le vamoa a hacer esta es la mía



Aunque la foto está hecha para el objetivo, te harás una idea
Un saludo
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re: ¿Me aconsejais un 24mm bueno para Minolta MD?
« Respuesta #10 en: 08:16:53 del 04 de Marzo del 2011 »
Mi consejo también es que busques el Minolta MC o MD 24mm f2.8.
Es realmente bueno y no creo que merezca la pena buscar otro para esa montura con los precios que tienen ahora.

La versión VFC ya es para sibaritas :)


Por cierto, la X-700 no está nada mal pero si quieres disfrutar y "sentir" una Minolta te recomiendo probar una XD-7/11.
Pentax y Minolta MD

Desconectado El Testigo del Crimen

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
    • RETALES AL PESO
Re: ¿Me aconsejais un 24mm bueno para Minolta MD?
« Respuesta #11 en: 11:23:09 del 05 de Marzo del 2011 »
Es curioso, acabo de probar ese Cosina y me ha gustado bastante... aunque sobre gustos, por suerte, no hay disputa.

El mejor de los mejores 24 mm para MD debe ser este:
http://www.objetivosmanuales.com/2010/10/minolta-md-wrokkor-x-24-mm-f-28.html

Pero es muy caro y difícil de encontrar.

Tampoco está mal este otro:
http://www.objetivosmanuales.com/2010/11/sigma-24-mm-f-28-super-wide-ii.html

Aunque, en mi opinión, tampoco merece el exceso de codicia que está despertando últimamente. Es bueno, y ya está.

Desconectado Ragfa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: En Santiago por ahora.
Re:¿Me aconsejais un 24mm bueno para Minolta MD?
« Respuesta #12 en: 21:46:18 del 08 de Marzo del 2019 »
Me van a dar la medalla por reflotahilos.

Estoy mirando los minoltas 24mm. Tengo varias camaras minoltas y algun mc y md.

Lo que me despista de los mc es que parece que hay varias versiones. Unos son rokkor, otros rokkor-x y otros rokkor- SI. ¿Alguien sabe a que se debe y si hay diferencias, especialmente ese que tiene la nomenclatura de SI?

Gracias

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:¿Me aconsejais un 24mm bueno para Minolta MD?
« Respuesta #13 en: 05:11:46 del 09 de Marzo del 2019 »
...creo recordar que Rokkor-X era la denominación de Minolta para los MD  Rokkor que vendía en el mercado USA (aquí https://www.photo.net/discuss/threads/rokkor-vs-rokkor-x-vs-plain-md.61494/ esto y la diferencia entre MC y MD). También http://www.rokkorfiles.com/Lens%20History.html en uno de los sitios con mejor información sobre cámaras y objetivos Minolta ( http://www.rokkorfiles.com/ ).

Saludos
« última modificación: 05:19:03 del 09 de Marzo del 2019 por ljherrero »
Luis

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:¿Me aconsejais un 24mm bueno para Minolta MD?
« Respuesta #14 en: 22:47:26 del 09 de Marzo del 2019 »
Como ya te han comentado las 3 versiones son prácticamente el mismo objetivo.
El SI sería el más antiguo de los MC y puede que tenga un recubrimiento más sencillo. Los Rokkor y Rokkor-X serían iguales dependiendo de si era para mercado americano o no. Los 3 tienen el mismo esquema y no hubo cambio óptico.

Aparte de la magnifica página de Anthony (rokkorfiles) tienes algunas otras sobre objetivos minolta como http://minolta.eazypix.de/lenses/
Pentax y Minolta MD

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:¿Me aconsejais un 24mm bueno para Minolta MD?
« Respuesta #15 en: 11:15:13 del 10 de Marzo del 2019 »
La coletilla de SI se refiere a los grupos y número de elementos que tiene un objetivo. Escribo de memoria, pero la primera letra son los grupos, en plan S de Septem, siete, y el segundo en número de elementos, en orden alfabético, una I serían 9.

Si no lo recuerdo mal, por ejemplo Los famosos 58 1.4, que son Rokkor-PG, serían 7 elementos (G) en 5 grupos (Penta).

Y como te dicen los compañeros, era la nomenclatura de moda en la época de los MC, que después se dejó de usar.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Ragfa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: En Santiago por ahora.
Re:¿Me aconsejais un 24mm bueno para Minolta MD?
« Respuesta #16 en: 04:07:48 del 11 de Marzo del 2019 »
Mil gracias compañeros!!

Por cierto bicheando por ahi veo que hay bastante de estos modelos que tienen pintitas blancas. Me recuerda a algo que le pasaba a un 28mm de montura m telemetrica, creo que tambien podia ser un minolta.
« última modificación: 04:12:30 del 11 de Marzo del 2019 por Ragfa »

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:¿Me aconsejais un 24mm bueno para Minolta MD?
« Respuesta #17 en: 10:49:47 del 11 de Marzo del 2019 »
¿Pintitas blancas tipo "Schneider-itis" ?
Si es eso por lo general no incluye en su uso, es más estético que otra cosa.

Tuve un 100mm que tenía algo parecido pero en el recubrimiento negro de la parte interior antes de la rosca. Queda feo pero no es nada preocupante (no son hongos)
Pentax y Minolta MD

Desconectado Ragfa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: En Santiago por ahora.
Re:¿Me aconsejais un 24mm bueno para Minolta MD?
« Respuesta #18 en: 02:25:42 del 12 de Marzo del 2019 »
¿Pintitas blancas tipo "Schneider-itis" ?
Si es eso por lo general no incluye en su uso, es más estético que otra cosa.

Tuve un 100mm que tenía algo parecido pero en el recubrimiento negro de la parte interior antes de la rosca. Queda feo pero no es nada preocupante (no son hongos)

Algo asi creo recordar. Como decia recuerdo que cuando estuve buscando un 28mm para la zeiss ikon zm vi que habia uno de una marca que le pasaba esto. Ahora al ver los 24mm me he acordado y aunque no estoy del todo seguro diria que era tambien minolta, que ademas tendria sentido que hubieran tenido los mismos tratamientos que a la larga han favorecido estas pintitas.

Aunque no afecte, la verdad es que ante dos objetivos iguales preferiria comprar el que no las tuviera.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:¿Me aconsejais un 24mm bueno para Minolta MD?
« Respuesta #19 en: 21:15:03 del 01 de Mayo del 2019 »
Un par de cosas.

El minolta 24mm MD(III), el más moderno, con rosca para filtros de 49mm es un esquema óptico diferente.

La schneideritis a contraluz debe crear más reflejos y añadir reflexiones. Con luz controlada no afecta mucjo.