Autor Tema: objetivo de compacta analógica en mirrorless  (Leído 4042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado romanguerras

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
objetivo de compacta analógica en mirrorless
« en: 11:24:22 del 27 de Abril del 2019 »
Hola a tod@s, estoy intentando adaptar objetivos de cámaras compactas analógicas de 35 mm en Samsung NX. Mi meta es fabricar un pancake para street photography ya que los objetivos, incluso los de las evil me parecen enormes para una cámara bolsillera. He adaptado un objetivo de una desechable y el de una Olympus Trip 35 pero la calidad no es la suficiente. Alguien ha hecho alguna prueba. Muchas gracias por vuestras aportaciones

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:objetivo de compacta analógica en mirrorless
« Respuesta #1 en: 13:59:49 del 27 de Abril del 2019 »
Que quieres decir que los resultados no son convincentes? Has respetado la distancia de registro ? Sobre las compactas no te sé decir, pero algunas que otras adaptaciones se ven por internet ,con resultados muy buenos, aunque desmontar y adaptar esos objetivos no es siempre fácil - muchos de ellos llevan incorporados la parte eléctrica  etc.

Desconectado romanguerras

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:objetivo de compacta analógica en mirrorless
« Respuesta #2 en: 15:14:54 del 27 de Abril del 2019 »
Lo primero muchas gracias por responder. Aunque las pruebas que he hecho no son del todo exactas, me las he ingeniado para ir poniendo forros de cartón e ir alejando y/o acercando el objetivo del sensor hasta dar con el enfoque correcto a ciertas distancias y los resultados tienen bastante falta de definición y resolución óptica, además de bastante flou. Mi idea es montar los objetivos sin separar las lentes y la distancia entre ellas  y de este modo, todo este bloque óptico, sólo tengo que acercarlo o alejarlo del sensor hasta dar con la distancia de enfoque adecuada y por ende la distancia de registro. He visto por internet alguna cosilla y la que mas me ha convencido en cuanto a calidad era una Leica analógica con un objetivo de compacta y una Sony con una lente de una Minox 35. La verdad es que no se si será posible conseguir calidad con objetivos de compactas.

Este proyecto es una tontería que se me ha ocurrido porque tuve una Olympus Mju I en los años noventa y la disfruté muchísimo en foto callejera por su definición y rapidez de manejo.

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:objetivo de compacta analógica en mirrorless
« Respuesta #3 en: 18:42:34 del 27 de Abril del 2019 »
Mientras tengas claro que tal objetivo no viñetea con el sensor donde lo quieras adaptar, todos los objetivos se pueden adaptar. Sin embargo, TODOS éstos objetivos necesitarán un helicoide para enfocar (al no ser que lo quieras fijo) y adaptar éstos objetivos a los helicoides ,no es tarea fácil . Aún así, teniendo conocimiento en fabricar el adaptador por tu cuenta, y las máquinas necesarias,  desde luego que ,retirar un objetivo de una cámara es pan comido jajajajajaj (no siempre, pero bueno...). Yo estoy en proceso de adaptar Petri breechlock a FF, lo tengo más fácil que tú.  Luego me queda algúna lente de diapositivas pendiente también, todo a su tiempo y con mucha paciencia,porque dispongo de muy poco tiempo disponible.

Desconectado romanguerras

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:objetivo de compacta analógica en mirrorless
« Respuesta #4 en: 14:30:30 del 28 de Abril del 2019 »
Esta es mi idea; focal fija, enfocado a hiperfocal o quizás con helicoidal de enfoque usando un adaptador construido con conexiones de manguera de jardinería. Espero conseguirlo. Cuando me ponga con la construcción definitiva iré subiendo fotos de su construcción y de las pruebas ópticas. Me gustaría que si lo consigo sirva para que otras personas lo intenten con sus mirrorless. Ya digo que lo voy a fabricar para una Samsung NX100, que aunque no sea la mejor cámara del mundo no deja de ser una aps C de 14 Mpx en un tamaño relativamente compacto. Un saludo a tod@s los bricofoteros. Animo a aquell@s que hayan hecho algo similar que lo compartan.

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:objetivo de compacta analógica en mirrorless
« Respuesta #5 en: 16:27:19 del 28 de Abril del 2019 »
En éste foro, desde luego podrás encontrar algún brico parecido al tuyo,quizás con otro objetivo, pero hablando a groso modo, el principio es el mismo. Manguera de jardín, entiendo que te refieres a algún tubo rigido (el negro podría valer, para evitar ciertos reflejos) , necesitarás adaptar el tubo a la cámara y al objetivo, ala cámara será más sencillo, pero al objetivo ,será más entretenido.  De cualquier manera , montando el objetivo en una superficie plana y luego sujetarlo a mano/centrarlo encima de cualquier adaptador (entendiendo que llegue a la distancia de registro) ,si es necesario , añadir algunas anillas de extensión del mismo adaptador, podrías tener una idea sobre la.cualidad de objetivo, aunque no llegue al infinito.

Desconectado romanguerras

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:objetivo de compacta analógica en mirrorless
« Respuesta #6 en: 11:49:12 del 04 de Mayo del 2019 »
Por si le interesa a alguien este tema he encontrado un par de vídeos interesantes en youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=WOiXyQvT68M

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:objetivo de compacta analógica en mirrorless
« Respuesta #7 en: 00:26:13 del 05 de Mayo del 2019 »
Ya se ha hecho en este foro, si buscas estará por el año 2015 o 2016, alguien hizo algo así con una a7. Si no recuerdo mal, creo que fue el compañero afotandolaciudad, pero no podría asegurarlo.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Luis

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas

Desconectado romanguerras

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:objetivo de compacta analógica en mirrorless
« Respuesta #10 en: 08:54:23 del 06 de Mayo del 2019 »
Muchísimas gracias, no lo había visto. Enhorabuena a su autor.
Si consiguiera esa calidad me daba con un canto en los dientes. Mi meta es conseguir un pancake realmente plano, lo que busco es la mayor compacidad de cámara-objetivo y tener una point and shot de manejo rápido y calidad suficiente.