Autor Tema: canon fd 20mm f 2,8  (Leído 3231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado levantino

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 17
canon fd 20mm f 2,8
« en: 16:20:42 del 17 de Abril del 2019 »
He ganado en una puja este objetivo  Canon fd 20mm f 2,8.Nunca lo he tenido. Me pregunto que tal será usarlo en M4/3. Teneis    alguna recomendación que hacer,algun consejo? Lo gane en Catawiki y me sale con 2 objetivos mas y una canon ae-1 program por 100 eurazos. Asi que ya tengo para trastear según llegue. Por supuesto cuando lo tenga en mis manos os contare mi experiencia,y si se hacerlo pondré fotos.

Desconectado kamarika

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 48
Re:canon fd 20mm f 2,8
« Respuesta #1 en: 11:56:36 del 13 de Mayo del 2019 »
Pues suena achollazo del bueno...por ese precio, la verdad es que si. Como supongo sabrás en una cámara M4/3 te hara falta el correspondiente adaptador de Canon FD a M4/3 yque, además, ese 20mm se convierte, por la diferencia del tamaño del sensor, en un 40 mm, perdiendo la gracia de gran angular que tiene. para eso tienes que usarlo en una cámara de formato completo (y con el consabido adaptador, claro). Para sacarle el máximo rendimeito procura trabajar en su punto de diafragma (casi siempre alrededor de f5,5-f8) y lograrás la máxima nitidez que el objetivo es capaz de dar.
Si tienes más dudas, por aqui te las responderemos...si sabemos, claro.
Saludos,

Gotzon

Desconectado levantino

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:canon fd 20mm f 2,8
« Respuesta #2 en: 21:12:41 del 13 de Mayo del 2019 »
Gracias por el consejo.Ya he trasteado y esta perfecto.Si pierde su angular en m4/3 ….y de momento no tengo posibles para sony Alpha 7 o sony 6400....aunque si ahorro poco a poco  quizás.Soy un jubilado sin pretensiones que poco a poco voy haciendo lo que puedo,Para mi tengo suficiente tecnología.Solo pretendo pasarlo bien.Y agradezco mucho tus palabras pues he llegado tarde a la fotografía,pero paso muy buenos ratos viendo lo que hacen los demás y disfrutando de su sabiduría, ahora he pujado por un 24mm jejeje  si me sale bien tendre un equipo Canon fd resulton. cuando aprenda a subir fotos os enseñare lo que con paciencia y poco a poco se consigue con poco dinero.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:canon fd 20mm f 2,8
« Respuesta #3 en: 10:56:17 del 14 de Mayo del 2019 »
Pues si, aquí en manualens nos gusta que nos den envidia con esos chollos  :-D

Pues creo que tu aproximación es muy buena, disfrutar de lo que tengas sin darle cuentas a nadie de si pierdes o dejas de perder angular. Por lo pronto, una ventaja de esas focales es que suelen enfocar bastante cerca, lo que en algunos casos las permite utilizar como "pseudo-macro" para cosas que se queden quietas (porque le tendrás que meter la cámara casi encima). Pero para flores y similar están muy bien. ¿Te serviría ese 20mm? Yo tengo un sigma super-wide 24mm que ha sido una sorpresa en ese aspecto.

Por otro lado, si quieres usar el angular en todo su esplendor, quizás algún carrete de vez en cuando con la AE-1?
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:canon fd 20mm f 2,8
« Respuesta #4 en: 19:08:22 del 14 de Mayo del 2019 »
Enhorabuena por la compra... esos chollos son los que crean adicción... jejeje...

Haz caso de lo que te dice Wujek y no te rompas la cabeza esperando por una cámara digital "full-frame" para montarle esos objetivos ultra y gran-angular sino que directamente vayas a la tienda a por carretes y así podrás disfrutar esas ópticas, desde ya, en su cámara original, en éste caso la Canon AE-1, por lo que leo.

Es cierto que es "algo más caro" pero también lo es que las satisfacciones pueden compensarlo sobradamente.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/